Hace mucho, mucho tiempo, no se si un año, quizá… en uno de esos concursillos o sorteos que hacen algunas marcas por las redes sociales gané un pack de cosas de Nivea (para los incrédulos, animaos porque a veces la suerte nos guiña un ojo). Como siempre, voy a mi ritmo y voy terminando cosas para empezar otras, hasta que le llegó el turno al gel limpiador Aqua sensation para pieles normales y mixtas.
Quienes me sigáis ya sabéis que hace más de un año que sigo más o menos la doble limpieza en el cuidado de la piel, desmaquillando siempre con aceite y después utilizando un jabón acorde a mi tipo de piel para terminar de dejarla como la patena. Cuando terminé mi querido perfect whip foam de Shiseido me decidí por este gel limpiador, me llamaba la atención a primera vista que tuviera partículas blancas. Aunque igualmente quiero seguir probando más limpiadoras de cosmética asiática porque me han enamorado pero aun tengo por casa otras que gastar, así que tiempo al tiempo.
Pero vamos a centrarnos en este producto, no sin recordar que mi piel es grasa, quizá se vuelva algo mixta con la llegada del frío, y no es especialmente sensible aunque con los cambios de estación a veces se resiente.
El envase es cómodo, de plástico con uno de esos tapones que no permiten fugas de producto (punto muy positivo, me enerva los que pierden y lo dejan todo perdido), además es plano, podemos ponerlo boca abajo cómodamente para no tener que estar esperando a que caiga el producto. Puesto que cuando escribo esta reseña le quedan dos dedos de producto para estar terminado, siempre se me acumulan y al final os hablo de ellos cuando están ko. Contiene 200 ml a gastar en los doce meses siguientes a cuando lo abrimos y el precio lo he visto variable ojeando por webs entre los 5 y los 7 €, así que si os interesa comparad.
La textura es muy agradable y ligera, con la particularidad de que contiene unas particulitas blancas que se van deshaciendo al contacto con la piel y un aroma muy agradable, como fresco. En el envase habla de extracto de pepino e hidra IQ, sobre lo segundo no se muy bien que es, pero el extracto de pepino si está presente en muchos productos indicados para controlar la grasa y siempre me ha ido bien.
¿Cómo lo utilizo? como os decía al principio tras desmaquillarme con el aceite siempre aplico un poco de este gel en las manos, añado una pizca de agua, froto las palmas y después el rostro, masajeando suavemente e insistiendo en la nariz, la frente y la barbilla que son mis zonas “conflictivas”. No hace mucha espuma pero igualmente la sensación tras aclarar el rostro es muy buena. Reseca una pizca, aunque aplicando nuestra rutina facial cotidiana, ya sea loción, tónico, serum o crema (o todo lo correspondiente) la piel no se resiente lo más mínimo. Igualmente también lo utilizo por la mañana, cuando me levanto es con lo que me lavo el rostro.
Resumiendo,
Lo veo como una buena opción si tenemos la piel mixta o grasa, en pieles normales depende un poco de la sensibilidad de cada uno. Limpia perfectamente, deja una sensación de frescor muy agradable, es económico y los 200 ml cunden muchísimo.
¿Qué tipo de limpiadores utilizáis? ¿Habéis probado este?
Gracias por dejar vuestra huella : )