Un año da para mucho, mil descubrimientos, enamoramientos, decepciones… y tenía muchas ganas de volver la vista atrás y sacar mis “doce”, aunque he sido un poco tramposa e hice packs con algunos productos, pero tened en cuenta que no voy a partir la entrada, hablaré de cosas tanto de tratamiento como de maquillaje.
Voy a desgranaros un poco cada producto con los respectivos links a las reseñas que ya estén subidas, por si os pica la curiosidad, y al final os dejaré el vídeo.
1. Doble limpieza, tal cual, utilizar un aceite para desmaquillarme y posteriormente un jabón, gel limpiador o espuma apropiado a mi tipo de piel. Aunque os muestro el aceite de Sephora y el jabón de Nivea mis favoritos siguen siendo los de Shiseido (reseña del gel de Nivea y de los productos de Shiseido).
2. Gel exfoliante Ginvera Green Tea Marvel Gel, es un exfoliante apto para todo tipo de pieles porque no contiene partículas. Se aplica en seco y retira todas las células muertas de la piel que da gusto.
3. Primer pack, como base fluida la Face&body de Make up forever en el tono 01, ligera, se trabaja muy bien y es modulable. Como corrector, indiscutiblemente, el select moisture cover de Mac, tono nw20, y si hablo compactos no pueden faltar los fond the teint matifiant de Sephora que son oil free, mi tono el D30, me encantan, tanto para usar solos como para sellar.
4. Segundo pack, a la hora de iluminar el rostro, si busco una naturalidad extrema recurro a los meteoritos de Guerlain de la edición limitada de Pucci, pero si quiero un efecto más marcado el Mary Lou Manizer de The Balm se lleva la palma, de lo mejorcito en relación calidad-precio.
5. Pack de coloretes porque nada más uno sería imposible. He pensando en frío y dejé fuera el taj mahal que nada más lo suelo usar en verano, así que los elegidos son madly y dolce vita de Nars, y el coral de Mememe.
6. He utilizado muchísimo sombras en crema para potenciar el color de las sombras, y de todas ellas los longlasting stick de Kiko ganan por goleada. Hay que trabajarlos rápido porque quedan muy fijos, el único que me ha disgustado es el nº 20, el negro.
7. El glitter glue de Too face y los pigmentos en general, destaco el petrol black de Barry M, el blue brown de Mac y mephisto de Fyrinnae.
8. Terracota 4 seasons de Guerlain, por su versatilidad, porque podemos jugar con los cuatro tonos y conseguir más o menos intensidad dependiendo del bronceado de nuestra piel. Sin olvidarme mencionar que también he usado mucho los famosos laguna de Nars y últimamente uno de Belle, la marca blanca de Eroski.
9. Me quedo con dos máscaras de pestañas, la aqua smoky lash de Make up forever, más cara, waterproff, y la luxurious lashes de Kiko, mucho más barata y que también deja pestañones. Ambas tienen un resultado similar, aunque la de Mufe me ha mal acostumbrado y después me ha costado que otras máscaras más normales me gusten… sigo reviviéndola con el duraline de Inglot.
10. Las pinzas tweezerman, que se han convertido en un básico por la precisión a la hora de arrancar hasta el pelo más finito y pequeño.
11. Pincel 217 de Mac para difuminar porque es la precisión personificada, se nota mucho la diferencia de utilizarlo a no, y la brocha de colorete de Real tecniques. Tampoco puedo olvidar las brochas de Zoeva en general porque me siguen dando muy buen resultado y poco a poco me voy haciendo con alguna más.
12. Sunflowers de Elizabeth Arden, si tuviera que elegir nada más una fragancia sería esta, mi sorpresa del año y presiento que será un básico. Es de estos aromas que inspiran buen rollo, que son cómodos, perdurables…
Ahora os dejo con el vídeo, quizá explique un poco más sobre cada producto pero tampoco en exceso, no quería que fuera largo porque en muchos casos es repetir cosas que ya he dicho o escrito. Igualmente dejé fuera sombras y labiales, varío demasiado y no veo justo dejar muchos de ellos fuera.
¿Coincidimos en alguno?
Gracias por dejar vuestra huella : )