Contra la descamación: Kelual DS de Ducray – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Una de esas entradas en la que os cuento mi vida y un producto casi milagroso.

Tenía unas ganas terribles de escribir esta reseña porque puedo decir más segura que nunca que este producto me ha dado la vida, sin exagerar. Os he comentado en muchas ocasiones que tengo problemas de descamación (o más bien tenía), probé tanto el sin rastro de Lush como champús sin sulfatos, exfoliantes capilares más y menos caros, y el resultado, aunque a veces mejoraba, era que la descamación no desaparecía. El el sólido de Lush noté una mejoría puntual pero con los labados parecía que me resecaba más el cuero cabelludo y dejaba de hacer ese mínimo efecto. Con los champús sin sulfatos noté que me picaba menos pero la descamación persistía y con los exfoliantes, me iban bien y al día siguiente de utilizarlos estaba genial, pero a los dos días volvía a tener la descamación y los picores. Teniendo en cuenta que mi pelo es seco y nada más me lo lavo dos veces a la semana no iba a lavarlo día si y día no sobreviviendo a base de exfoliantes capilares. También acudí al dermatólogo hace años, pero lo único que me mandaba era una solución llena de alcohol que me sacaba postillas ¬¬ el problema se paliava igual dos semanas tras el uso del frasco entero y era incomodísimo e utilizar, por no hablar de que escocía horrores.

Fueron muchas las chicas que me recomendaron recurrir a un remedio de farmacia (especialmente quiero dar las gracias a Lola). Últimamente me sorprendo de la de productos estupendos que tenemos en las farmacias y no conocemos. Así que apunté el nombre del champú y me fui a la farmacia que voy siempre. Vengo a hablaros del champú Kelual DS de Ducray. Es un envase no muy grande, de 100 ml y no es barato, casi 18.00 € me costó, aunque ahora he visto que en algunas farmacias y parafarmacias on line está bastante mejor de precio (cruzando los dedos estoy para que pongan en alguna que lo tenga portes gratis).

Si sufrís descamación y picores en el cuero cabelludo os dará la vida, también os aconsejo que si vais preguntando por este producto expliquéis la problemática porque de esta misma marca hay otra gama dependiendo de si vuestro problema es la sequedad o el exceso de grasa. También está el formato en crema para problemas de la piel, la marca tiene una gama bastante maja de productos específicos que os recomiendo ojear. Pero vamos a lo que vamos.

Me encanta que sea un champú y no una loción porque al estirarme el pelo si una vez seco uso productos que lo mojen se estropea todo. Está recomendado para tratar los estados descamativos severos que llevan consigo descamación y picor, algunos de sus ingredientes aplacan los picores e irritación del cuero cabelludo, de manera que esas ganas de arrascarnos irán desapareciendo.

Las indicaciones de este champú son sencillas, tenemos que darnos dos lavados y en el segundo dejar actuar el producto durante unos minutos, insistiendo con las yemas de los dedos en todo el cuero cabelludo. Aconsejan el uso continuado de lavados semanales con el producto mientras veamos que el problema persiste y una vez que ha desaparecido hacer una especie de mantenimiento utilizándolo nada más una vez a la semana. No voy a dejaros ninguna foto de la textura porque no tiene más enchiste, es blanco y muy denso, por lo que con poquísima cantidad de producto, menos de una nuez, sale una barbaridad de espuma (si, hace muchísima espuma).

Desde el primer día me tomé una parte por libre, puesto que el primer lavado lo único que buscaba era limpiar el cuero cabelludo utilizo un champú que sea específico para otras cosas (pelo liso, antifreez, etc, aunque preferiblemente suave), aclaro, y el segundo lavado ya lo doy con este champú. Esparzo el champú por el cuero cabelludo, añado muy poca cantidad de agua y froto durante un buen rato con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas más problemáticas que suelen ser las sienes, la nuca y en centro de la cabeza. La espuma resultante la dejo estar de dos a cinco minutos, después vuelvo a frotar otro poco y aclaro. No hay problema en utilizar acondicionadores, máscarillas, etc, pero os recomiendo tener cuidado de no llegar a la raíz, no porque engrase, si no porque podríais dejar sucio el cuero cabelludo y entonces el efecto no es el mismo. Así que los tratamientos de medios a puntas. Al mes de utilizarlo noté una mejoría impresionante, así quee pasé a lo indicado, una de las veces me lavaba el pelo con dos jabonadas del champú normal y en la otra una jabonada del champú normal y otra de Keual.

Llevo utilizando este champú desde principios de diciembre y aun no se me ha terminado, cunde muchísimo alternándolo como lo he hecho desde un principio y es muy efectivo. He probado a lavarme una semana entera con otro champú y el cuero cabelludo sigue perfecto, pero como aun no he encontrado un champú que no sea nada agresivo (tengo en mente un par de ellos específicos para cueros cabelludos sensibles) sigo alternando este.

Cuando digo que me ha dado la vida y que vale cada céntimo que cuesta no es para menos, olvidarse del picor y la descamación me parecía mentira y aquí estoy tan contenta para ponerlo por las nubes. Sin duda se ha convertido en un básico, aunque la problemática desaparece me gusta tenerlo a mano por si noto que empieza a salir algún brote y no dejar que vaya a más.

¿Conocíais este champú? ¿Quizá la marca? ¿Habéis sufrido algún tipo de problemática similar?

Gracias por dejar vuestra huella : )