A examen – BB cream de Ginvera – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Lo mío con las bb cream sigue siendo toda una odisea… Si bien es cierto que os hablé de la de Etude house porque me sorprendió para bien (y la sigo usando, aunque la mezclo con alguna base para darle algo más de color), la mayoría de bb cream propiamente dichas me quedan muy claras y no terminan de ser un producto que considere básico. Al ser originalmente orientales tengo ese problema. A día de hoy son muchísimas las marcas que se han sumado a la moda por ser una crema que cubre imperfecciones o que aporta una serie de beneficios que una base de maquillaje normal se supone que no, personalmente todas las que han surgido en occidente de muchísimas marcas que no he probado creo que no son tan bb cream y tienden un poquito más a la crema con color, tengo la espinita de probar por ejemplo la de Clarins algún día, pero ya os digo, esperando más una base o crema con color que una bb en si.

Allá por enero y en los favoritos os hice una reseña detallada del exfoliante marvel gel green tea de Ginvera dejando pendiente hablaros de la bb cream green tea nude cover. La presentación es la habitual, envase de tubo de 40 ml y destaca que es para todos los tonos de piel. Confieso que este punto fue el que más me llamó la atención de entrada por lo que os comentaba al principio, pero después, indagando fue la composición lo que me dio confianza.

Esta bb cream está enriquecida con té verde, ginseng, angélica china y ácido hialurónico, son antioxidantes que nos protegen sobre los radicales libres, contaminación, factores que hacen que la piel nos envejezca más. El ácido hialurónico es un ingrediente de la piel que hace que mantenga su humedad natural, así que estaríamos aportando un extra (genial para pieles que lucen más apagadas), rellenando también de forma leve las arrugas, aunque este último punto no lo he notado tampoco es que tenga muchas. Además cuenta con spf 30, que no está nada mal.

Con poca cantidad es suficiente para cubrir todo el rostro, aunque lo podemos modular añadiendo una capa más si lo que buscamos es más cobertura, tipo las face & body. La contra de modularlo quizá sería que aparecen antes los brillos (tened en cuenta que mi piel es grasa), con una capa nada más la cobertura es baja. La textura es más fluida que la otra que había probado, se funde muy bien con la piel, aunque hay que dejar que se oxide para que ese tono que tira algo a ceniza o blanquecino desaparezca. Y huele muy bien, como a verde, a limpio, es agradable.

El acabado es bastante luminoso, no deja la piel mate y con el paso de las horas me deriva en brillos (en pieles normales o mixtas imagino que tiene que ir bien, a mi a la hora ya me saca algún brillo, así que no puedo olvidarme de sellarla y llevar la polvera en el bolso). A la hora de desmaquillar se retira bien y no desaparece con el paso de las horas ni la absorbe la piel, el disco desmaquillante sale sucio.

¿Dónde se puede comprar?
Antes se podía comprar en la web de Lumicara pero ya no está disponible la web, gracias a quien la probé, así que la única opción donde se que lo podéis encontrar es en ebay. Tenía un precio de 32.50 €, para que os guiéis.

Resumiendo,
Es un producto bastante natural (la composición en este caso me ha llamado la atención para bien), me gusta la cobertura y que no se hace pesada, aunque al tener la piel grasa me saca brillos. Se adapta bastante bien incluso a mi tono de piel, aunque quizá la veo más enfocada para gente con la piel normal-mixta.

Gracias por dejar vuestra huella : )