Uno de mis vicios confesables, junto con los coloretes y los labiales, son las máscaras de pestañas. Afortunadamente no debo quejarme puesto que de por si mis pestañas son largas y curvadas, pero digamos que nunca es suficiente y siempre estamos buscando la máscara perfecta, la que nos haga una mirada más bonita todavía. Y a mi me encanta llevar las pestañas marcadas, curvadas, perfectas, y a ser posible que a la vez sean mimadas, puesto que no es la primera vez que al utilizar una máscara tengo que dejar días de descanso porque noto una pérdida importante en los pelitos de las mismas.
Gracias a Inma de Beautyvictim y a su club de las probadoras, junto con Dior, he tenido la oportunidad de ser una de las afortunadas que empezó a probarla antes de salir a la venta. A finales de enero recibí esta máscara (que si me seguís por instagram habréis visto muchísimas veces) y desde entonces ha sido la que he usado día si y día también.
Pero, ¿qué tiene Diorshow iconic overcurl qué no tengan otras?
Empecemos por lo superficial, pero que al final es lo primero que nos entra por la vista, el formato, packaging, envase, como lo queráis llamar, es bastante atractivo, tiene un acabado brillante y una especie de anillo con las letras de la marca justo donde termina el tapón.
El cepillo tiene la curvatura de una cuchara y es bastante grande, de forma que abarca todas las pestañas, prácticamente desde el lagrimal hasta el exterior del ojo. La fórmula no es excesivamente líquida, aunque si es cierto que he notado un ligero cambio de las primeras veces al día de hoy, para bien respecto a mi gusto, puesto que al espesar una pizca el volumen que consigo en las pestañas es mayor. Peina todas las pestañas y da una curvatura espectacular. Nunca he usado rizadores porque afortunadamente mis pestañas son agradecidas y con casi cualquier máscara consigo un buen resultado, pero que la curvatura natural aumente como lo he conseguido con estas y que permanezca intacto todas las horas que este maquillada es fantástico (cuando digo intacto todas las horas es todas, da igual que sean tres que diez, comprobado).
No cae ningún tipo de residuo sobre la zona de la ojera con el paso de las horas, ni tampoco tenemos que tener cuidado nada más aplicarla por miedo a que nos manche el párpado, seca bastante rápido, razón por la que hay que aplicarla en zig-zag y con mucho cuidado si damos varias pasadas, puesto que corremos el peligro de conseguir que se apelotonen las pestañas. Pero con la práctica conseguimos un resultado perfecto y bonito. Si tengo que ponerle una pega, a parte del precio pero es que encontrar una máscara que nos ahorre tantísimo trabajo y mejor por si sola el maquillaje creo que es un precio que hay que pagar, es eso, el cuidado que hay que tener si añadimos tres o cuatro capas (lo se, a veces exagero de pasadas).
A la hora de desmaquillarla se quita perfectamente con un buen bifásico (yo uso el de Sephora), con mimo y empapando un disco de algodón las pestañas quedan totalmente limpias. Al iniciar esta reseña os hablaba de la necesidad de dejar descansar las pestañas con el uso de algunas máscaras, con Diorshow iconic overcurl no he sentido esa necesidad, he notado las pestañas perfectas, no se me caían en ningún momento, e incluso creo que las tengo algo más espesas, sobre si más largas no se decir exactamente, imagino que fruto de los aceites con los que está enriquecida en su composición. Pero si las noto más curvadas, una vez que desmaquillo sigo teniendo una curvatura importante.
También destaco que si giro el cepillo, en lugar de por la parte curvada por la otra, puedo aplicar la máscara en las pestañas inferiores sin ningún problema. Quizá para alguien el tamaño del cepillo sea el problema, yo lo veo una comodidad, aunque también dependerá de la forma del ojo de cada persona.
Pero como muchas veces una imagen vale más que mil palabras…
¿Notáis la curvatura y el espesor que aporta? ¿Os gusta el resultado? A mi me ha enamorado.
Podemos encontrarla en tres colores: negro, marrón y azul. El precio varía de unos sitios a otros, desde los 33.00 € hasta casi 26.00 € que la he visto en alguna web.
Gracias por dejar vuestra huella : )