BB gloss 5 en 1 de Bourjois – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Lo vísteis en instagram cuando lo recibí junto con la BB cream.

No soy ninguna amante de los gloss, lo he confesado infinidad de veces. Así que al tener el BB gloss 5 en 1 de Bourjois (uno de sus últimos lanzamientos) entre mis manos lo miré con algo de recelo… Hace tiempo (años) tuve un gloss de la marca muy pigmentado, un tono entre berenjena y morado metalizado que olía muy bien y tenía una cobertura fantástica, sin ser excesivamente pegajoso. Nada más ver este me di cuenta de que el formato era muy similar y eso me agradó. Formato de plástico y que cierra perfectamente. Parecerá una tontería que me fije en este punto pero es que no es la primera vez que un gloss se escapa por un cierre defectuoso (o poco preciso) y me pone el bolso perdido.

Podemos encontrarlo en este anaranjado-coral que tengo yo, el 02, que es bastante sutil o también el 01, que es un rosado precioso que da un aspecto muy dulce. No hay excusas en cuanto a ser más o menos atrevida para llevarlo y con una capa es suficiente.

Aunque lo que más nos llama la atención quizá es ese 5 en 1 ¿qué es?

Parece que cada vez nos prometen más cosas en cuanto a cosmética y maquillaje se refiere, quizá porque nos volvemos más exigentes y porque hay que ir innovando. El caso es que esta fue la parte que más me sorprendió y vamos a analizarla brevemente.

1. Efecto buena cara. Aunque nada más nos pongamos un poco de corrector, una base, máscara de pestañas y este gloss vamos a notar un cambio importante. Tiene pequeñas partículas (no purpurinosas y casi inapreciables a la vista) que nos hacen conseguir un efecto más luminoso. Cuando iluminamos una parte del rostro, la que sea, parece que el aspecto apagado o cansado que podamos tener cambia. Estoy totalmente de acuerdo con que lo cumple.

Aunamos los puntos 2 y 3. Protección e hidratación. Contiene una serie de ceras de rosa y aceite de almendras dulces que cuidan de nuestros labios. Lo he estado utilizando incluso días de viento (lo que os decía de que no es pegajoso como otros gloss, aquí veis la prueba del uso), he ido prescindiendo muchas veces del bálsamo reparado para probar el efecto y es cierto que los labios no se me han resecado ni agrietado, así que lo cumple. Es maravilloso ver como se aprovechan las propiedades del aceite de almendras y otros ingredientes naturales.

4. Alisado. También contiene manteca de albaricoque destinada a nutrir e hidratar las pequeñas grietas que puedan tener nuestros labios. Este es el único punto con el que no he notado diferencia, aunque tampoco es que prometa rellenar arrugas, si no reparar, por lo que el efecto lo veo de forma conjunta con el aceite de almendras y las ceras de rosa.

5. Brillo cristal. Quedaría más o menos definido en el primer punto puesto que este brillo es el que nos hace tener ese efecto de buena cara.

El aplicador es de pincel. Al final lo veo más cómodo que los de esponjita porque no se deforma con el uso y conseguimos mayor precisión a la hora de rellenar el labio correctamente. Sobre el labio tal cual podéis observar que queda muy sutil, discreto pero bonito.

Nada más aplicármelo me vino a la mente que tendría que sentar muy bien si lo acompañábamos de un labial anaranjado, coral… así que fui corriendo a por mi vegas volt de Mac y ha salido una pareja perfecta, puesto que aunque el vegas no es nada seco, el brillo que le aporta ese gloss y esa especie de difuminado que conseguimos hace que logremos tener otro resultado distinto.

vegas-volt-mac

Queda tal que así ^_^

vegas-volt-mac

Contiene 5.7 ml y caduca en 18 meses. Su precio ronda los 13 €.

Resumiendo,
Es un gloss que me resulta cómodo, con él puedo prescindir de los bálsamos reparadores y no es nada pegajoso. Además es un color perfecto de cara a la primavera y el verano, podemos jugar aplicándolo sobre labiales de tono más suvido, o similar, para ir creando distintos efectos.

¿Ya habéis rescatado los corales? ¿Qué os parece este 5 en ?

Gracias por dejar vuestra huella : )