Sébium Al correcteur de Bioderma – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

En Francia ha sido todo un éxito Sébium Al correcteur de Bioderma, la marca siempre me da confianza porque por el momento las cosas que he utilizado nunca me han hecho mal, y tengo algunos amores como su agua micelar o el refinador de poros.

El nuevo gesto anti imperfecciones tiene nombre, un producto de tratamiento, maquillaje y corrector local, un tres en uno que promete mucho y lleva en mi poder desde mediados de abril, aunque no ha sido hasta mediados de mayo cuando ha estado disponible de cara al público. Teniendo en cuenta que mi piel es muy grasa empecé a probarlo de inmediato de distintas formas para poderos comentar. Como todos los productos de Bioderma es hipoalergénico y no comendogénico, cosa que se agradece para las pieles más sensibles y también las de tendencia acnéica. Aunque no se trata de una base de maquillaje al uso recordar que siempre hay que desmaquillar o limpiar muy bien la piel.

El formato es de lo más peculiar, el tubo se divide en dos, 30 ml de una especie de crema con color de cobertura baja o muy baja, y al desenroscar el tapón un corrector para utilizar de forma puntual calmando granitos y neutralizando las rojeces.

No soy nada fan de los correctores verdes, los veo bastante artificiales y para neutralizar rojeces siempre recurro a lo anaranjado, da un aspecto más natural. Pero tengo que decir que este corrector verdoso se funde bastante bien con la piel dejando el “lienzo” de manera que tira más a blanquecino que a verde, suelo utilizar muy poco producto, a toquecitos, hasta que se integra bien con la piel. Lo dejo secar.

Una vez que el corrector está seco procedo a aplicar la crema con color (para mi gusto es demasiado ligero para ser maquillaje), es necesario poco producto, podéis pensar que quizá añadiendo alguna capa después podemos aumentar la cobertura, pero no. Si añado una capa ligera la cobertura es muy baja, veis en las imágenes lo que os comento, pero si se me ocurre añadir dos los brillos aparecen mucho antes y el aspecto que queda en la cara es demasiado “luminoso” (luminoso hasta el punto de brillante). Probado sin sellar los brillos comienzan ha aparecer a la hora, en pieles normales o más secas creo que sería muy buena opción, para pieles grasas o muy grasas, está bien porque no provoca granitos pero no he notado que la acción seborreguladora que tiene actúe, al menos en mi piel no.

Así que cuando lo utilizo siempre lo sello con polvos, sueltos o compactos, el acabado es igualmente natural pero la aparición de los brillos se retrasa. El aroma de la crema no es cargante, ni fuerte, pasa muy disimulado por lo que agrada, la textura es muy fluida, cuidado porque es fácil pasarse con el producto. El tono es único, en mi piel se asienta bastante bien, quizá una pizca claro pero se soluciona al sellarlo. He notado una gran diferencia de los días de calor a los días más frescos. Cuando hace calor no me gusta utilizarlo, no deja sensación de pesadez sobre la piel pero necesito algo que me controle más los brillos. Los días más frescos me ha resultado cómodo por lo ligero y natural que es, aunque siempre cuando no voy  a estar muchas horas maquillada (cuatro o cinco puede aguantar pero sin olvidar llevar toallitas matificantes y polvos para retocar).

Respecto al corrector verde, quizá es a lo que menos partido saco, por manía personal, pero cuando he tenido granitos puntuales (muy pocos) si he notado que se secan antes si lo aplico sobre ellos.

Sébium Al correcteur está disponible en farmacias, parafarmacias, físicas o bien on line, su precio es de 17.90 €, aunque ya sabéis que siempre varía de unos sitios a otros.

¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )