¿Se te ha secado una máscara de pestañas? ¿Las sombras en crema o un delineador en gel se han puesto duros y es imposible trabajarlos? ¿Buscas algo que de intensidad a tus sombras o cambie los pigmentos? Si cualquiera de las preguntas es si, quédate a leerlo.
Famoso donde los haya, el duraline, muchas veces comparable al mixing solution de Kiko, considero que es uno de los productos “para todo” de Inglot que quizá no tienen todo el reconocimiento que deberían, sumándole las pocas tiendas físicas de las que disponemos. Encontramos un botecito de de cristal de 9 ml, con un gotero la mar de práctico y un líquido incoloro de aroma suave, pero al que noto un punto aceitoso muy sutil y atreviéndome a decir que es mágico. El precio no se deciros exactamente porque el mío ya tiene un montón de tiempo (me comentan que ronda los 9.00 €, gracias Cris), aunque indica que la caducidad es de seis meses lo sigo utilizando igual que el primer día, además cunde muchísimo porque cada vez nada más gastamos una o dos gotitas. De entrada os digo que compensa, que dura y que se le puede sacar mucho partido, no tengo el mixing para hacer una comparativa pero por el momento no lo necesito.
Antes de adentrarme en para que lo utilizo me gustaría destacar dos reseñas fantásticas de otras compañeras, la de Eva, La Colorópata, y la de Adriana, Colourful randomness. Si lo conocéis seguramente habéis oído maravillas y os estaréis preguntando ¿pero realmente sirve para tantas cosas?
Voy a comentaros los usos que yo le he dado, aunque no descarto que existan muchos más, es un mundo de posibilidades líquidas.
1. A modo de prebase para sombras. El truco no es más que aplicar una gotita en el dedo y repartirla en los párpados, hay que esperar un poco para que el producto se seque como es debido y es cierto que (al menos a mi) no me ha sacado pliegues y las sombras quedan bien adheridas, pero no es el uso que más me guste, prefiero las prebases típicas, me da más confianza porque tengo el párpado graso y ya os comentaba algo de la textura de este producto.
2. Podemos utilizarlo para potenciar cualquier sombra. Aquí destacaría dos aspectos, hay quien prefiere mojar el pincel con una gotita, después tomar la sombra y aplicarla sobre el párpado, no soy partidaria de “manchar” las sombras con productos porque cabe la posibilidad de que se ensucien, se endurezcan o se estropeen. Así que lo que suelo es tomar primero la sombra y después poner una gotita de duraline en el dorso de la mano, tomo algo de producto y eso es lo que aplico sobre el párpado. A no ser que sean sombras con muchos destellos no recurro a él o al glitter glue.
3. Igual que para sombras, me gusta mucho más utilizarlo para fijar los pigmentos. La diferencia de aplicar un pigmento con el glitter glue o con el duraline es importante. Con el glitter glue tenemos el color tal cual, con todos sus destellos porque de eso se trata, es una especie de pegamento que hace que se queden fijos en el párpado. En cambio, con el duraline lo que conseguimos es una especie de “efecto mojado”, la fijación es también impecable, el color es muy potente, pero si que puede variar un poco respecto al pigmento en seco. Es uno de los usos que más me gustan, la viveza de los colores es impresionante, aunque si se trata de pigmentos con muchos matices, al mojar, alguno puede apreciarse menos.
4. Para revivir sombras en crema o gel eliner. La primera experiencia fue de diez, el delineador de elf (ese fatídico) estaba sequísimo y gracias a un par de gotitas puede utilizarlo un tiempo más, aunque el delineador es malísimo, dejaba resíduos y lo tiré rápidamente. Con sombras en crema que se han secado también va de maravilla, las revive, ponemos las gotitas que vayamos viendo que son necesarias y removemos todo el producto, de manera que la sombra vuelve a su estado original. O también podemos simplemente añadir una gotita e ir trabajando con el producto de la superficie. En este punto quiero hacer un apunte, me consta que no funciona igual en botes de muestras que en los envases originales de los productos, e imagino que sea debido a que en los originales estamos asegurándonos de que está bien sellado, mientras que en otros botes puede entrar algo de aire sin que lo apreciemos.
5. ¿Cuándo una máscara de pestañas os encanta no os da rabia que se seque? Pues es remediable, podemos revivir máscaras de pestañas. Está claro que si la hemos terminado no hay remedio, pero si se ha secado si. Gracias al duraline estiré la vida útil de mi querida aqua smoky lash de Mufe al menos un par de meses más, que se dice pronto.
Posiblemente existan otros usos que desconozco, que no se me han ocurrido, así que me encantaría que si alguien sabe lo comparta. Queda claro que para mi es un productos casi básico, como digo me falta compararlo algún día con el mixing de Kiko, por simple curiosidad.
¿Conocíais el duraline? ¿Se os ocurren otros usos? Si tenéis el mixing ¿funcionaría para todas estas cosas también?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )