Consejos para lucir unas piernas bonitas – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Cuando llega el verano a parte de querer cuidar el cuerpo en general, y broncearnos sin miedo, buscamos lucir unas piernas bonitas. Los vestidos, faldas, shorts, son los verdaderos protagonistas del armario.

Siempre me ha costado mantener el nivel de hidratación apropiado, tanto en piernas como en codos, pero llevo unos meses en que estoy  siendo más constante que nunca (quien dice unos meses dice desde febrero) y la verdad que los resultados son buenos. En la entrada de hoy os contaré que productos utilizo, cómo, que efectos noto, pero son simplemente orientativos, muchas veces es cuestión de hacernos con una rutina, de manera que aunque se termine un producto y lo cambiemos por otro los resultados sean similares.

Estos son mis consejos para lucir unas piernas bonitas, personales e intransferibles, posiblemente existan mil más y me encantaría que compartierais en los comentarios cuales son los vuestros.

A grandes rasgos:

1. Protector solar, básico, las piernas se pasan casi todo el año sin exponerse al sol así que son más sensibles, existen multitud de productos que nos ayudarán a no quemarnos y además conseguir un bronceado bonito, acercando así el tono al de los brazos, por ejemplo. Con las texturas en aceite es la única zona con la que me atrevo, en mi caso de la mano de Bioderma.
2. Es necesario utilizar un exfoliante para eliminar las células muertas, así conseguiremos un bronceado uniforme. Normalmente una vez a la semana sirve, pero depende de la sensibilidad de vuestra piel y del tamaño de los gránulos. El que sigo utilizando está descatalogado, es el de Ikea.
3. Una crema hidratante, o after sun en caso de que hayamos tomado el sol (yo uso el de Ecran). Es importante mantener la hidratación en la piel, la elasticidad. El body milk que os muestro no me entusiasma demasiado, el aroma que tiene no lo relaciono con avellanas o naranja, que se supone que lleva, pero deja la piel bien, cumple su función. Después de la ducha no puede faltar la aplicación, o a lo largo del día si notamos alguna zona más reseca, evitaremos descamación y problema de estrías.
4. Si hablamos de verano y sois de los que pasáis muchas horas en pie no puede faltar un gel efecto frío. El contraste es fantástico para los días en que las temperaturas nos tienen ahogados y se cargan tantísimo las piernas, normalmente lo aplico de rodilla a tobillos. El que uso es Vitiven de Arkopharma, tengo pendiente subiros reseña.

Veremos un poco más a fondo el exfoliante y el protector solar.

El exfoliante de Ikea contiene 500 ml, el formato es muy cómodo porque al estar boca abajo el producto sale a la mínima. Ahora mismo no está a la venta y con lo que me gusta, lo barato que era y como huele espero de corazón que lo relancen. Nos encontramos un gel transparente con pequeños gránulos que casi no se aprecian pero que hacen una exfoliación justa, no es agresivo, además el gel se convierte en espuma y deja más sensación de limpieza sobre la piel. Tenemos que sumarle el aroma afrutado que hace de su uso un pequeño momento de placer. Lo compré a finales del año pasado después de vérselo a Arroin.

Como os decía, lo utilizo una vez a la semana y después el gel que use en ese momento. Las células muertas se van y la piel se ve más bonita, más suave.

Para el cuerpo utilizo otro protector solar pero para las piernas la novedad de Bioderma, Photoderm bronz spf30. Es una bruma invisible, una especie de aceite ligero, que se absorbe bien, invisible, sin parabenos, alcohol ni perfume y resistente al agua. La novedad en spray que puede utilizarse en rostro, cuerpo y cabello. La verdad que nada más lo estoy utilizando en las piernas, para el pelo utilizo otro protector y para el rostro también.

En mi caso he notado un aumento del tono de la piel, aunque normalmente me bronceo con mucha facilidad, es práctico y cómodo de utilizar, pero lo uso para pasear, no estoy yendo a la playa o la piscina con él por lo que no se deciros que tal funciona la resistencia al agua. No me he quemado y deja un tono muy bonito en la piel recién aplicado, como si el brillo que proporciona nos diera algo más de color. La ropa que uso cuando lo utilizo son shorts y no se me han manchado. Es cierto que puede resultanos algo “pringoso” si nos pasamos con la cantidad, así que creo que lo mejor es pulverizar sobre la piel, esparcir y si vemos que necesitamos más cantidad de producto repetir la operación (las primeras veces era un mar de aceite).

El envase contiene 200 ml que cunden mucho y podemos encontrarlo con spf30, como este mío, por 16.90 € o con spf 50 por 19.90 €.

El gel efecto frío y el protector solar de Bioderma han sido enviados por la marca/representante/web para probarlos, hago la mini-reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )