Las cejas, esas grandes olvidadas [mi experiencia].
Se que no tengo las cejas perfectas, ni las más bonitas, ni las más domables, pero si puedo decir que poco a poco voy estando contenta con ellas, aunque para gustos colores. Hay quien las prefiere más gruesas, quien más finas, pero cuidarlas, fijarlas y si es necesario maquillarlas, cambia muchísimo la mirada.
A la hora de elegir que forma nos favorece más lo tuve muy claro, cuesta dejarlas crecer a lo salvaje para después rediseñarlas. La primera vez acudí a un salón de belleza de bastante renombre (todo donde vivo), la forma que me dejaron me gustó, cambiaba totalmente el aspecto del rostro. Ahí me volví loca con las pinzas y me quité más pelos de la cuenta del nacimiento (primera lección, mejor no pasarse). Las veces posteriores confié en mi peluquera habitual. La confianza es básica para no ir con ese miedo de “a saber que estropicio me harán”, porque cuesta sentirse cómoda con el diseño si no es el que esperabas, hay que confiar en alguien, un buen profesional (a falta de bares de Benefir). Lo primero que me recomendó es que a partir de ese día dejara nacer el nacimiento tal cual, esa zona tenía que repoblarse, así que paciencia, y a día de hoy la verdad es que esa zona está casi rellenada.
Aunque uso a diario las tweezerman (o cada dos días, la verdad es que los pelos pequeñitos nacen que da gusto y ya es manía verlos y que tengan que desaparecer) intento no apurar demasiado y cada tres, cuatro o cinco meses vuelvo a que me las dejen perfectas, o todo lo perfectas que pueden estar para mi gusto. En el día a día también utilizo una serie de productos que ayudan una barbaridad a la hora de maquillarnos y son de los que voy a hablaros hoy.
El gel fijador de cejas de Kiko, el lápiz iluminador de cejas de Deliplus, el lápiz de cejas de Catrice y más de vez en cuando el kit de cejas de Etre belle. Ahora mismo no recuerdo precios porque todos son productos que tengo desde hace tiempo o que repongo, vamos a verlos de uno en uno.
El lápiz iluminador de cejas de Deliplus es un gran olvidado, la zona oscura para definir las cejas es demasiado dura y no me gusta. En cambio la parte más clara me convence (digo convence y no gusta porque prefiero sombras como la brulé para este fin), al repasar el ras de la ceja y difuminar bien queda más definida, a la par que aporta luminosidad al rostro. Lo veo muy prescindible aunque para quien no tenga otra opción quizá saque de más de un apuro.
Por otro lado uno de mis favoritos, el lápiz de cejas de Catrice, mi tono es el 020. Encontramos la parte del lápiz y otra con la que nos podemos peinar las cejas, el tono es bastante discreto, no quedan unas cejas artificiales, además me gusta dar unos toquecitos con el dedo para suavizarlo más aun, como punto final peinar y fijar. Para el día a día es el que suelo utilizar.
El gel fijador de cejas de Kiko es la mar de apañao, siempre viene bien tener uno de repuesto porque cumple con la petición de bueno, bonito y barato. Me gusta que el envase sea opaco porque no vemos cuando se guarrea, con el de Peggy sage se ve demasiado, además la fijación que deja es natural. Tengo pendiente probar el de Catrice que es con color pero también tengo otro de reserva para cuando este esté demasiado sucio.
Quizá sea más artificial el kit de cejas de Etre belle, os hablé de él hace mucho tiempo, encontramos una parte de sombra para rellenar huecos y otra con una especie de cera para fijar. De este estilo tenemos opciones más económicas de Elf y de Catrice que imagino den un resultado igual de bueno. La sombra es un poquito más oscura y prefiero utilizarlo para la noche, no queda tan natural. Podéis buscar como sustituta cualquier sombra marrón o del color de vuestra ceja y un buen fijador, personalmente estas ceras que traen no me terminan de convencer, veo que dan como un resultado más artificial.
¿También dais importancia a las cejas? ¿Qué tipo de productos utilizáis?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )