Delineados en color para alegrar la mirada.
Kiko make up Milano cuenta con distintas líneas de perfiladores de ojos, la única que me ha ganado el corazoncito es la de los glamorous eye pencil, unos lápices de colores intensos, variados, cremosos y con muy buena duración. Aunque el resto de gamas alguna vez las he mirado, y no descarto probar, al ver su pigmentación no me convencían tanto.
Me recuerdan un poco a los famosísimos lápices de Urban decay, encontramos 16 tonos distintos, desde verdosos, hasta azulados, rojizos, dorados o plateados. Tienen un precio normal de 4.20 € aunque los podemos encontrar por menos cuando hacen promociones, igualmente no veo caro su precio original y yo casi todos es como los he comprado. Creo que puedo decir que es uno de mis productos favoritos de la marca.
¿Para qué los utilizo?
1. Se difuminan muy bien así que si optamos por marcar el ojo a ras de las pestañas inferiores podemos difuminar un poco y sellar con sombra para que permanezcan intactos. Si lo hago de esta manera me gusta marcar la línea del agua en negro para crear un pequeño contraste, os lo he mostrado en varias ocasiones, por ejemplo en este look.
2. Como base para sombras. Al tener el párpado graso me es imprescindible aplicar una prebase, marcamos con el lápiz el párpado y lo difuminamos suavemente. Así potenciamos la sombra que añadamos encima.
3. Para dar un toque de color en la línea del agua. Nos indican que son resistentes al agua y les doy el aprobado. Aunque en la parte externa del lagrimal el color se me termina perdiendo en el resto perdura, es de los pocos lápices con color que no se me van. Además no irritan los ojos. Podéis ver el efecto este look, marqué tanto la línea del agua como a ras de pestañas inferiores.
4. Para delinear como con cualquier lápiz de ojos. Quizá sea la forma en que menos los uso porque peco del gel eyeliner y los trazos en negro, me gusta como enmarcan el ojo, pero al ser tan cremosos nos permiten difuminar y crear un peculiar rabillo utilizando un lápiz biselado.
No me he decidido por dorados o los que tiran a bronce porque los tengo en otras marcas, con el que sigo estando dudosa es con el morado. Si añado alguno más editaré la entrada para completarla, pero por el momento estos son mis cinco glamorous eye pencil, de izquierda a derecha: 413, 411, 407, 408 y 403.
El 413 es un verde bastante oscuro, perfecto para utilizarlo con una de las tantas sombras verdosas que tengo pero me gusta mucho más para delinear las pestañas inferiores y que quede algo discreto pero con luz. Como se puede ver en los swatches de las siguientes fotografías no son tonos lisos, tienen pequeñas partículas dentro de su color que aportan mucha luminosidad sin ser purpurina. Podéis ver el efecto que os comento en este look.
El 411 es una especie de verde turquesa, de mis favoritos para crear contraste con looks de ojos más oscuros y marcar el ras de las pestañas inferiores con él. Aquí podéis ver el efecto de look marcado y contraste, tanto en línea del agua como al ras.
El 407 juega muchísimo más a ser azulado, es un tono más claro y queda bastante más llamativo. Suelo sellarlo con la sombra steamy de Mac, se complementan bastante bien, os lo mostré en este otro look.
El 408 es un azul oscuro bastante vivo, diría que queda muy bonito como base para azules especiales como lo es del deep truth de Mac, aunque por el momento no he fotografiado look con él para el blog.
Y creo que el más famoso de toda la colección es el 403, un rojizo amarronado que adquirió más fama aun al ver lo bonito que quedaba en dúo con la famosa smoked ruby de Mac. A falta de esa sombra juego con él con morados, rojizos, amarronados u otras sombras si prefiero dar contraste. Es de los que más veces habéis visto, por ejemplo en este look de morados o en este otro de rojizos.
¿Creéis que tiene fama merecida? ¿Tenéis alguno? ¿Cuáles son vuestros lápices de ojos favoritos?
Me encantaría que también me dejéis impresiones sobre el resto de gamas de lápices de ojos de Kiko.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )