Pequeños-grandes productos asequibles que se vuelven básicos.
Si compramos un producto una y otra vez por algo será ¿verdad? La mascarilla total repair 5 de L’oreal la descubrí por casualidad hace tiempo leyendo blogs, aunque está indicada para cabellos teñidos son varios los factores que me han convencido para hacerla de uso frecuente. De gama similar utilicé hace tiempo la nutri-gloss, con buenos resultados también pero es que esta la supera con creces.
Mi cabello es fino y lleva consigo desrizados, secador y planchas, así que aunque la total repair 5 está indicada para cabellos teñidos también diría que es perfecta para los cabellos castigados, o toda persona persona que tenga una melena considerable y quiera mimarla sin gastarse demasiado. Porque seamos sinceros, no todo el mundo puede permitirse pagar la de Marlines Möller, a parte que el aroma de la total repair ¡me encanta! tiene un punto como a piruleta.
La textura es algo densa, perfecto porque tomamos poco producto, lo aplicamos de medios a puntas y con ayuda del tangle tezzer repartimos el producto. No es necesario dejarla actuar mucho rato, con dos o tres minutos es suficiente. Os recuerdo que a modo de prelavado suelo aplicar cada dos semanas o una vez a la semana algún aceite en las puntas, aunque también me gusta añadir una gotita a la mascarilla con esta no lo veo necesario. Aclaramos bien y se nota el pelo muchísimo más suave, a mi no me lo apelmanza nada, en otro tipo de cabello no puedo confirmar el efecto (aunque las raíces se me engrasan un poco más, el mío es seco, sobre todo de medios a puntas, me suele durar el pelo perfecto tres o cuatro días).
En el envase nos señalan que lleva pro-queratina y ceramidas, ambas encargadas de reparar el cabello. Os adjunto una fotografía de los ingredientes (por la curvatura del envase siento que algunos no estén del todo nítidos), donde destacaría que aparece lauryl PEG/PGG-18/18 methicone (me comentan que es de las solubles), en las últimas posiciones (séptimo por el final) por lo que lleva muy poquita cantidad. No es un tema que me mate el de las siliconas pero lo señalo, siempre había oído que esta mascarilla no lleva.
Además cunde una barbaridad, contiene 300 ml y es económica, depende de ofertas pero nunca la vi superar los 5.00 €. El resultado que logro es similar al que conseguía con la mascarilla de oro fluido (a la que casi había prometido amor eterno pero he sido infiel) y la diferencia de precio es importante.
¿La habéis probado? ¿Qué mascarilla es vuestra favorita? ¿Qué buscáis en ella?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )