Organic hemp de MuLondon, mi crema natural de noche – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Lo natural en la rutina de noche, impresiones y efectos.

Cuando quiero hablar de algo que me gusta mucho parece que no salen las palabras y eso es lo que me sucede con la organic hemp de MuLondon, quizá una marca desconocida para la mayoría pero con la que espero que os pique el gusanillo. Incluso me atrevo a decir que es el mejor descubrimiento de este año. No se me ocurre mejor presentación que comentaros las diferencias que podemos encontrar frente a otros productos del mercado, llevo utilizándola desde hará cosa de mes y medio y he notado diferencias en la piel. Daré pinceladas con mucha información y espero no alargarlo demasiado, si me dejo algo en el tintero podéis preguntar.

¿Por qué MuLondon me resulta especial?


Se trata de una marca, relativamente joven, que trabaja con ingredientes naturales y orgánicos, no lleva productos químicos en su composición, cuenta con distintos certificados que lo avalan (Peta, la sociedad vegetariana), también es apto para veganos y es cruelty free. Son productos hechos a mano en UK y nada más se pueden comprar en su web, el envío es bastante rápido y cuidan los detalles.

No cuenta con demasiados productos pero están enfocados a los distintos tipos de piel que podemos encontrar y la composición es maravillosa (lavanda, incienso y mirra, chocolate, cáñamo, rosa mosqueta, romero), después os comentaré más a fondo este punto. Desde hidratantes hasta limpiadoras. Las hidratantes no se diluyen con agua, después veréis que tienen un aspecto muy, muy pastoso, son tremendamente concentradas y sirven tanto para el rostro como para las manos o zonas secas del cuerpo. Cuando se me presentó la oportunidad de probar uno de sus productos tenía muchas dudas, pero detrás de este mavarilloso proyecto hay una persona muy atenta que resolvió mis dudas y me hizo recomendaciones, ese es otro punto positivo importante, la atención al cliente es personalizada, rápida y muy buena. Encontraréis mucha más información en su web.

Cuando hablamos de productos naturales da cierto reparo el precio que puedan tener, en este caso me ha sorprendido muchísimo que los productos que encontramos tienen precios son asequibles. Pero vamos a profundizar con lo que he probado, que me dejo llevar por la emoción del descubrimiento.

Repito una vez más que mi tipo de piel es grasa, para el día me gusta utilizar una crema matificante, algo que me ayude a controlar los brillos, pero para la noche quiero un producto que hidrate la piel, que la mime sin aportar exceso de grasa, sin sacar granitos, que de luminosidad y buen aspecto con el uso. Organic hemp ayuda a equilibrar la piel, me la recomendó para mi piel grasa pero igualmente se puede utilizar en zonas secas del cuerpo, en general es una característica que tienen las cremas de la marca, valen para distintas cosas y es un punto que me encanta. Esta en particular está indicada como crema de noche, imagino que cuando la piel descansa, cuando la dejamos limpia, es cuando mejor pueden actuar los principios naturales sobre ella.

¿Qué ingredientes contiene y qué efectos he notado?

Nos encontramos una textura muy densa a la vista pero que se funde en una especie de aceite al contacto con el calor de la piel, por lo que es necesario poco producto para obtener el resultado deseado. Destaco el aroma a hierbas que tiene, perdura un rato pero no se hace pesado, o eso o me he acostumbrado.

En la etiqueta encontramos la composición detallada:

Manteca de karité, ha existido un claro boom con este ingrediente y es de mis favoritos, me da confianza cualquier producto que lo lleve, protege la piel de las agresiones externas y evita la deshidratación (muy importante incluso en pieles grasas), tiene un poder de hidratación bastante profundo. También ayuda a que la piel no se irrite, por lo que es buena para pieles que tienden a enrojecerse.
Aceite de semilla de cáñamo y aceite esencial de cáñamo, tiene una composición maravillosa por lo que es un buen “alimento” para nuestra piel, sales minerales, vitaminas y bastantes ácidos grasos esenciales como, por ejemplo, ácido linoleico, oleico, alfalinolénico, araquidónico y gammalinolénico. Además ayuda a equilibrar la piel.
Aceite de jojoba, os comenté hace muy poco la multitud de propiedades de este aceite.
Extracto de romero, que es un antioxidante maravilloso, es astringente y cicatrizante entre otras cosas (vais a ver que más o menos en esto se basan la mayoría de ingredientes).
Abeto negro, indicado para problemas de acné por sus propiedades antisépticas.
Vetiver, es una hierba con propiedades curativas, es cicratizante, calmante, antiséptica y antiinflamatoria.
Madera de cedro, ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel, es antiséptico, fungicida y ayuda a tonificar.

¿Qué he notado con el uso continuado?


Al principio me salió algún granito suelto, después comprobé que la inflamación desaparecía, de un día para otro casi habían desaparecido y eso mismo me sucede cuando alguno de tipo hormonal quiere dar guerra. La piel queda muy suave a la mañana siguiente, los brillos han disminuido (me levanto con la piel sin rastro de grasa excepto un poquito en la nariz, todo un logro), noto la piel más equilibrada. No puedo evitar toquetearme cuando tengo algún granito así que quedan marcas, una en la mejilla ha desaparecido casi del todo y más rápido de lo normal.

Aunque el uso de aceite de jojoba solo no me convence encontrarlo entre los componentes de esta crema ha sido una sorpresa y veo que dosificado como es debido tiene muy buen efecto en la piel grasa. Ya sabéis que cada piel es un mundo, pero estas son mis impresiones. Al utilizar cremas matificantes por el día busco que la piel descanse y se hidrate como es debido durante la noche, con muy poca cantidad de esta crema consigo buen resultado. Normalmente utilizaba para la noche las cremas que no me convencían para el día y no una específica, un error por mi parte, sigo notando la mejoría desde la primera semana de uso.

La textura aceitosa quizá no sea lo más cómodo del mundo pero el resultado que da lo compensa, además de la tranquilidad de estarle dando cosas naturales a la piel. Como sucede con la mayoría de las cosas naturales cuidado si estáis embarazadas o en periodo de lactancia.

El precio de esta maravilla es muy asequible, encontramos el formato de 30 ml por 9 libras y el de 60 ml por 15 libras. Podéis similar la compra, los portes también son muy económicos, en caso de añadir un producto pagamos 2.50 libras y aceptan pago con paypal. La fecha de caducidad viene indicada en la etiqueda, en este caso 06/2014, un tiempo prudencial en el que poder terminarla sin problemas.

Para muestra un botón. Os decía al principio que cuidan los detalles. Mi crema venía en una caja pequeña de madera perfectamente protegida y envuelta en este papel, en el que podéis ver algunos de los premios que ha ganado la marca.

Si os interesa os dejo el enlace directo a Organic hemp en la web de MuLondon. Me encantaría conocer vuestras impresiones, esta vez no escondo la sorpresa que me he llevado y he disfrutado un montón compartiendo las impresiones con vosotros.

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!

Diana entrebrochasypaletas