Uñas: manicura en rojizo y plata, tutorial – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Dadme un puntero y dominaré el mundo.

Nada mejor que trastear en las uñas creando una manicura en rojizo y plata. Aproveché la estrena de los esmaltes para hacer un tutorial muy sencillo. En este caso los tonos protagonistas son el 28 Red dingue y el 39 I’ts raining stars de Bourjois, un rojizo con un punto borgoña (rojizo oscuro) y un gris compuesto de muchas partículas, por si solo hay que dar dos capas para cubrir totalmente la uña, mientras que la cobertura del rojizo se consigue con una sola capa.

Quizá dos tonos que se complementan muy bien cada vez más cerca de las fechas navideñas, tonos de esmalte que el año pasado también utilicé. En más ocasiones os he comentado que me gusta el pincel de estas lacas de uñas, es ancho y casi de una sola pasada cubrimos la uña (las mías son pequeñas), secan bastante rápido y tienen una duración buena, aunque siempre utilizo base y top coat. Añadir un apunte, a la hora de retirarlos el esmalte gris cuesta un poco más, aconsejo utilizar el truco de los esmaltes con glitter, empapar el algodón, enroscarlo en el dedo y dejarlo unos minutos, sale prácticamente solo. El esmalte rojizo se quita con facilidad pero tiñe un poco el borde de los dedos, así que es básico utilizar una buena base porque podría teñir la uña (con base no la tiñe).

Aunque me pierde el hacer topitos en las uñas el red dingue queda precioso por si mismo. Primero apliqué la base 002 de Mavala y después una capa de este esmalte.

¿Vemos el paso a paso de esta manicura?

Tenemos paciencia dejando que seque bien (os enseño una fotografía con sol directo también, entre las dos se nota perfectamente el tono real del esmalte).

bourjois

Con el esmalte gris, it’s raining stars, trazamos una línea. Como el pincel es grueso preferiblemente lo tomaremos de lado, hay que tener cuidado porque cubriríamos toda la uña. Os podéis fijar en el pulgar porque fue lo que sucedió.

bourjois

En esta ocasión he utilizado un puntero que tengo de Avon, por un lado puntero y por el otro pincel. Deposito una gota de esmalte rojizo en un plástico (una tarjeta de crédito vieja, un plástico separador de un colorete…) y pongo puntitos sobre la línea gris.

Bourjois

Después hacemos al contrario, tomamos una gota de esmalte gris y realizamos puntos sobre el rojizo. Sin este último paso el resultado parece una camisa con americana abierta.

Bourjois

Terminamos aplicando una capa de top coat, en mi caso recurrí al colorfix de Mavala, una vez que todo está bien seco para aumentar la duración. No tiene mayor misterio pero se que hay gente que dice ser una negada para las manicuras y espero que con estos paso a paso sencillos se vayan animando.

Bourjois

¿Qué os han parecido estos esmaltes? ¿Y la propuesta de manicura?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )