Volver a adolescencia…
En la adolescencia solía recurrir mucho a máscaras de pestañas azules, tanto que prácticamente era el tono que usaba, junto con otra bronce de L’oreal que tenía un goupillon asesino (de esos que quieras o no quieras casi te terminan pinchando en el ojo, son el mal puro). Me daba igual llevar los ojos más o menos intensos, aunque no utilizaba demasiadas sombras y mi favorita era una de las mono de Bourjois. Ahora vuelvo la vista atrás y me sorprenden las pintas que podía tener, con pestañas azules y sin saber lo que era difuminar…
¿Cómo lucir pestañas azules y no morir en el intento?
Creo que lo ideal sería recurrir a un maquillaje muy ligero, hay que tener en cuenta que el azul de la máscara de pestañas ha de ser un tanto discreto y sobre él se centrará el protagonismo. Si utilizamos sombras muy llamativas o tonos oscuros pasará inadvertido y para eso mejor utilizar una máscara negra de las de siempre. Después ya podemos dejar volar la imaginación y optar por el tono que queramos para los labios, aunque por gusto personal sería rojo, fucsia o de la gama de los granates.
En la sencillez a veces está el buen gusto.
En la sencillez o en las prisas. Que levante la mano quien no sale a cara lavada o con lo mínimo cuando el tiempo apremia. Mis elegidos para esta ocasión son los mínimos, no hacen falta ni cinco minutos y el rostro cambia.
1. No puede faltar el corrector si eres una ojerosa empedernida como yo, en este caso el effacernes longue tenue de Lancôme, a toquecitos con los dedos.
2. A modo de base utilicé la bb cream 8 en 1 de Bourjois, me resulta muy cómoda de llevar aunque en cuanto empiece a bajar el tono de piel la dejaré relegada en el cajón y para sellarla unos polvos sueltos traslúcidos, en este caso los de Deliplus, si vuestra piel no tiende a tener brillos este paso sobraría.
3. Damos un toque de color a las mejillas con un colorete, elegí el dolce vita de Deliplus y algo de color en los labios, opté por el color boost 01 red sunrise.
4. La máscara de pestañas progatonista va sobre los párpados desnudos, que también podemos cubrir con algunos toquecitos de corrector, Volume glamour max holidays de Bourjois en el tono 53 electric blue.
Quizá debería haber añadido algún delineado y marcar la línea del agua.
Las pestañas en detalle.
Analizamos volume glamour max holidays de Bourjois
Tengo esta máscara de pestañas desde el verano y la he usado bastante cuando carecía de tiempo, si es cierto que quizá apetece mucho más en verano ahora también es socorrida cuando quiero aportar un toque distinto al maquillaje. No hace pestañones, lo que hay es lo que se ve, así que igual también era buena opción utilizarla en una segunda capa sobre la nuestra habitual. Para pestañones os hablé de la volume seduction máscara.
La fórmula es bastante ligera y hacen falta varias pasadas para que el efecto azul se note, aun así no es llamativo. El olor que tiene es agradable y no molesta en los ojos. Contiene 6 ml, es más pequeña que otras máscaras de la marca, pero la veo suficiente puesto que es un tono que no utilizaremos como algo habitual.
El goupillon es grande, ampara muy bien las pestañas y diría que ayuda a darles forma. El tono dura tal cual, aunque si lo utilizamos por la noche se aprecia poco. Se desmaquilla muy bien, incluso con agua micelar, y no deja residuos en la zona de la ojera con el paso de las horas. La veo como una buena opción si queremos salir de la rutina, también tenemos otra opción en morado y otra en turquesa. El precio varía, como siempre, entre los 5,90-7,00 €.
La manicura de tréboles es la que se ve en las uñas de la última imagen.
¿Qué recuerdos de maquillaje os transportan a la adolescencia? ¿Llevaríais las pestañas azules? ¿Con qué opciones?
La máscara de pestañas ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )