Camuflando gris con destellos morados.
La semana pasada puse un pequeño broche con un maquillaje de navidad en tonos dorados, en esta ocasión he recurrido a jugar con un gris y darle un toque distinto gracias a uno de los pigmentos más especiales que tengo, static de Illamasqua. Gladys me había pedido algo con gris, aunque en esta ocasión hago trampa porque con el pigmento lo camuflo, pero le tengo también otra propuesta preparada.
Static da ese toque entre morado y rosado que juega con la luz y muta completamente la sombra sobre la que lo apliquemos, tanto sobre tonos más llamativos y especiales como el petrol black de Barry M, como sobre la sombra vex de Mac obtenemos un resultado distinto. Hay bastantes fotos porque creo que con sol directo o no se aprecian todos los matices y también he aprovechado para utilizar varios labiales, así queda a gusto de todo el mundo.
¿Qué he utilizado?
-Ojos:
Prebase shadow insurance de Too faced.
Rescato el jumbo glamour N&C en el tono 05 de Deliplus, es un gris perlado, lo difumino bien por el párpado móvil.
Sombra brulé de Mac en el arco de la ceja.
De la paleta The Vice de Urban decay utilizo occupy (un gris medio con muchos destellos) en el párpado móvil. La sombra muse (un marrón con destellos) para marcar la uve externa y la cuenca, en el lagrimal un toque de echo beach (dorado muy sutil) para iluminar y laced (tono piel algo subido) para difuminar cortes.
Con ayuda del glitter glue de Too faced aplico pure pigment static de Illamasqua desde el centro del párpado y lo difumino un poco hacia el exterior y el lagrimal.
A ras de las pestañas inferiores el 413 de los glamorous eye pencil de Kiko, sellado con la sombra junkie de la misma paleta de UD.
Para el delineado superior el gel eyeliner de Bobbi brown en el tono black ink.
Super shock de Avon en la línea del agua.
Lápiz de cejas 020 de Catrice + gel fijador de Kiko.
Máscara de pestañas volume seduction de Bourjois.
– Rostro:
Corrector select moisture cover de Mac, tono nw20.
Base perfect refining foundation de Shiseido, tono I40.
Sellamos con los polvos sueltos de acabado de NuSkin.
Contorneo con los terracota 4 seasons de Guerlain, tono nº 2.
Colorete madly de Nars.
Iluminador Mary Lou Manizer de The balm.
En los labios he jugado con los dos propuestas, en la primera opté por un tono muy discreto, mi nude perfecto, modesty de Mac. La única pega de este labial es que la excesiva cremosidad es un problema y hay que tener mucho cuidado por el calor, el mío está casi partido. He buscado la sencillez, los ojos tampoco van excesivamente recargados.
Con la luz del sol directo se aprecian otros matices distintos, pero me sigue gustando el resultado.
El otro labial elegido es captive de Mac, un rosado con un toque de labio mordido subido (que complicado es describirlo) que no es excesivamente llamativo pero le da algo más de alegría al rostro. Personalmente, me siento más cómoda con esta segunda opción.
Esta misma semana veremos otra manera de jugar con el gris, un tono que mucha gente piensa que es complicado pero que se puede llevar a nuestro terreno. Si buscáis algo utilizando esa gama cromática os refresco también un maquillaje del año pasado en el que utilicé el pigmento raven’s prophecy, con cualquier pigmento grisáceos tendréis el mismo resultado.
¿Qué os ha parecido la propuesta? ¿Os atrevéis con los grises o es un tono que os resulta complicado?
¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )