Color edition de Bourjois | Sombras en crema – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Azul, verdoso, granate y rosado.
Las sombras en crema son uno de mis básicos, cada vez me gusta más utilizarlas para potenciar las sombras que aplico encima, así puedo jugar con los matices, destellos, cambiar el acabado. Bourjois se ha sumado en uno de sus últimos lanzamientos con las Color Edition. A simple vista tienen un formato similar a las color tattoo de Maybelline o los paint pots de Mac
¿Qué tienen de particular estas sombras? ¿Cómo es la textura? ¿Qué tal pigmentan? ¿Y su duración? ¿Cómo sacarles partido?

Vamos a ir respondiendo todas las posibles dudas.

El envase está precintado, el nombre de cada sombra lo sella, de forma que nos aseguramos de que no las han abierto. Punto positivo porque ya sabéis que con este tipo de texturas hay que tener cuidado para que no se sequen. La textura de la sombra es muy cremosa, quizá excesivamente, pero los colores son tan bonitos… Me gusta como se aprecian pequeños destellos que juegan con la luz. Esa cremosidad hace que parezca que casi se funden en polvo, no es la típica sombra en crema, acostumbrada a algunos paint pot de Mac, a la textura de los long lasting de Kiko, por ejemplo, que hay que trabajarlos muy rápido y difuminar para que no se sequen y no haya quien los mueva, el método de trabajo cambia completamente si queremos un buen acabado con las Color edition.

Al ser tan cremosas es indispensable utilizar una prebase, tengas como tengas el párpado para que aguante bastante horas. En el envase indica que la duración es de 24 horas pero creo que no llegaría, no las considero de larga duración pero son versátiles.

¿Cómo aplicarlas para un buen acabado? Creo que lo ideal es con el dedo y a pequeños toquecitos, al ser tan cremosas si arrastramos como para difuminar pierde intensidad. A toques vamos modulando la cobertura, aunque con cuidado de no depositar exceso sobre el párpado, se van fijando mucho mejor los destellos que poseen. También he notado cambios de unos tonos a otros aunque nada alarmante.

Sobre la piel son muy bonitas, bleu ténébreux es un azul con base negra, perfecta para trabajar con tonos azules y grisáceos, aunque también nos ayudaría siendo base de un ahumado sutil, quizá (por gusto personal) es el tono que menos me llama. Os la mostré en el maquillaje de navidad en azul y gris, con el resto tengo pendiente subiros alguno.


Pétale de glace es un rosado muy luminoso, perfecto para aplicar como base con tonos como la satin sheets de Too faced, maquillajes de día, más discretos, es la que menos se nota sobre el párpado pero los destellos hacen que lo que apliquemos encima gane fuerza y eso me gusta, para el día a día la estoy utilizando mucho.

Quizá prune nocturne es la que más llama la atención en el envase, un tono que tira a granate, algo rojizo, perfecta para tonos similares, amarronados, e incluso jugar con dorados. Y kaki chéri, mi favorita, un verde con pequeños destellos dorados, discreta pero especial. Existen dos tonos más que no tengo y de los que no os hablaré por ello.

¿Son bonitas o no?

Vamos con el tema de la duración. He arriesgado para hablaros de las posibilidades, ya os expliqué como hay que aplicarlas porque de otra manera vais a ver lo que sucede. Si no utilizamos prebase vemos que se aplica bien, el acabado es bonito a toques como os expliqué, pero ocho horas después (y no hace falta esperar tanto, a las dos horas o menos sucede) la sombra prácticamente desaparece dejando unos hermosos pliegues.

Si utilizamos una prebase tendremos que tener algo más de tiendo al aplicarla porque es cierto que queda más fija. Pero con el paso de las horas, aunque los pliegues casi no se notan, la sombra se va perdiendo. Así que lo ideal es sellarla con sombra para que permanezca intacta. Si optáis por delinear con ellas no olvidéis sellarlo, así la duración es buena.

A la hora de desmaquillarlas se van sin problemas, no es necesario insistir. Su precio recomendado es de 11.50 €, aunque casi siempre hay promociones de la marca y creo que es cuando verdaderamente merece  la pena animarse y probar.
¿Qué os han parecido las color edition de Bourjois? ¿Tenéis alguna?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.