Mascarilla daiso charcoal: cosmética asiática – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

O cómo ponerse chapapote en la cara siendo toda una beauty victim.

Limpiar los poros se convierte en algo básico si los tienes dilatados, si no también pero se notan menos. Así que me animé a comprar por ebay la famosa mascarilla daiso charcoal, no recuerdo el vendedor ni el precio exacto porque hará más de un año (aunque no era cara y hasta hace cosa de tres meses no la había estrenado).

Hasta entonces había recurrido a la técnica del apachurre, con las consecuencias que os podéis imaginar, nariz rojísima cual reno Rudolph y el peligro de posibles marcas. Las tiras limpia poros no son una mala opción pero quería quitarme la espinita de probar este otro formato, las de essence no me gustaron nada, las purificantes de Nivea me resultan algo flojas y las de San de Mercadona por el momento son las que más me gustan, aunque ninguna para tirar cohetes.

Si tenéis la piel muy sensible no os la recomiendo, quizá sería fuerte tanto la composición como el pequeño tirón que da cuando se seca. El olor no es malo pero una vez que la hemos aplicado noto que me molesta un poco al subir a los ojos. La textura es bastante líquida y debemos tener cuidado porque mancha mucho, cuesta quitar el color negro hasta que no se seca y sale de una pieza.

Ayuda a limpiar los poros pero tampoco esperéis milagros. Si tenéis otros métodos como el Clarasonic, el Luna de Foreo o el cepillo facial de Nexa no es necesaria, tampoco diría que usándola un par de veces a la semana sea más efectiva, a mi me gusta una vez a la semana o cada dos, alternando su uso con otras mascarillas de arcilla para equilibrar la piel y alguna hidratante de vez en cuando.

¿Cómo la aplico y qué he notado?

Hay quien se la pone por todo el rostro, yo nada más lo hago en una zona de la frente, la nariz y sus aletas, y la barbilla. No hay que poner demasiada capa porque si no tardará un siglo en secarse, esperamos lo necesario, unos 10-15 minutos (aunque si pones más capa el resultado será más tiempo de espera), cuando está seca lo notas porque la gesticular sientes la zona tirante. Moviendo la nariz como si fuéramos un conejo se despega el borde, es de esa zona de la que tenemos que tirar despacio para que salga todo el producto como si de una segunda piel se tratara.

El resultado es que la tira sale con partículas blancas y suciedad de nuestros poros, la piel puede que quede algo enrojecida aunque al momento se va, a mi me gusta mucho pulverizar un poco de agua termal sobre la zona para calmarla. Después notamos la superficie de la piel mucho más suave. Si se nota la zona más limpia aunque tampoco es milagroso, hay una cantidad importante de poros que siguen quedando sucios aunque seamos constantes. Según tenemos la piel más limpia creo que este tipo de mascarillas son menos efectivas, por lo que ha día de hoy quizá no volvería a comprarla. Mucho cuidado con esparcir la mascarilla hacia el pelo porque ahí si tira bastante y duele, hay personas más sensibles que no sorportan el momento de retirarla, a mi no me duele como tal, es más, si no tira es como si no me hiciera nada.

El formato de esta mascarilla es el básico y más cómodo para mi gusto, contiene 80 gramos que cunden una barbaridad y poco más que decir respecto a la composición puesto que en el envase nada más señala que debemos tenerlo unos 10-15 minutos sobre el rostro y precauciones obvias. Si os llama la atención os recomendaría probar primero con las mascarillas amarillas que vienen en sobres y que se encuentran en ebay, buyincoins y páginas similares porque sería tontería hacerse con este envase grande si no te va bien.

A día de hoy teniendo el Luna de Foreo y otros exfoliantes no la recomendaría porque no es excesivamente efectiva.

¿La habéis probado? ¿Qué utilizáis para combatir los puntos negros?

¡Gracias!
Si te ha resultado útil no olvides compartirlo: )