Crema para las cutículas de Badger | Cuticle care | iHerb – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

¿Cómo cuidar las cutículas? ¿Cuidas tus cutículas cómo es debido?
Confieso que desde que tengo la crema para cutículas, o el cuticle care, de Badger que compré en iHerb soy mucho más constante. Las manos son una buena carta de presentación, más allá de mirarnos a la cara, a los ojos, están presentes en casi todo lo que hacemos durante el día e influyen en las impresiones que dejamos en los demás. ¿Acaso no os fijáis, aunque sean sin querer, en las manos de quien os cobra en el bar, el supermercado, etc?
Mis cutículas son duras y bastante rebeldes, me sigue costando mantenerlas en buen estado, aunque ser constante con la hidratación ayuda mucho, igual que también ayuda a que la resistencia de las uñas aumente. Aunque me voy a centrar en el ungüento de Barder quiero hacer una pequeña comparativa con otras dos opciones que he probado, y también señalar que podemos hacer las veces (en una apurada) insistiendo en la zona cuando nos aplicamos la crema de manos, aunque no es lo mismo.
badger deliplus CND

En alguna que otra ocasión he cortado las cutículas con las tenacillas, a veces cuando las muevo hacia atrás con el palito de naranjo sobresalen demasiado o quedan como picos y es entonces cuando recurro a ello. Sino prefiero ir acostumbrándolas a que se retiren para atrás, se ablanden, sean más dóciles.

¿Por qué me ha enganchado esta latita de Badger?


En realidad la marca nos lo indica, tanto para el cuidado de las cutículas como de las uñas, lo que veo una ventaja frente a otros productos del estilo que he probado. Da confianza que cuente con un certificado orgánico.

Cuticle care badger iherb

La presentación es una monería, me resulta cómodo que sea en lata, nada más y nada menos que 21 gramos de producto, (aunque no es lo más higiénico del mundo) porque la textura del producto es totalmente sólida. Al contacto con el calor de los dedos se funde en una especie de aceite y con ello masajearemos las cutículas, suelo aprovechar y también lo reparto por toda la uña, lo dejo actuar unos minutos y termino frotando ambas manos juntas.

Como hablo de textura en aceite puede parecer incómoda pero es cuestión de acostumbrarse y aprovechar esos ratos en que estamos viendo la televisión o sentadas descansando, antes de irnos a la cama… Aunque quizá lo ideal sería ponernos después unos guantes de algodón para que el efecto sea más intenso, pero de esta forma aun no lo he probado.

Tiene un aroma a limón muy agradable y si somos constantes se nota el resultado, es más fácil retirarlas hacia atrás, no están tan duras, se ven más bonitas. Sumándole la constancia con la crema de manos y el limar las uñas en lugar de cortarlas está haciendo que mis manos den un giro de 180º. Nada más necesitamos mirar la composición para darnos cuenta de las propiedades que vamos a encontrar, la razón por la que es tan efectivo, lleva manteca de karité, aceite de oliva virgen extra, aceite de ricino, cera alba… En la imagen inferior podéis ver todo el detalle, un gustazo que no lleve derivados del petróleo, aunque no sea algo que me quite el sueño, pero me da confianza, buen rollo.

Cuticle care badger iherb
Comparativa Badger vs Deliplus vs CND
Las comparaciones son odiosas y en esta caso puede que más. Quizá la opción que más a mano tenemos es la del tratamiento reparador de cutículas de Deliplus, nos lo presentan como un producto reparador, protector, regenerador. El formato es en tubo de 15 ml, la composición no se indicarla porque no veo que lleve impresos los ingredientes, el precio no era caro aunque se da bastante la mano con la de Badger. La textura es blanquecina y su olor me agrada, es bastante suave, lo reparto por las cutículas y no se termina de absorber, cuesta, aunque también las deja suaves, pero es algo más molesto e imagino que sean en parte por tener presente algún derivado del petróleo. Es la primera opción que probé, por facilidad para encontrarlo y precio. Una pega extra es que el plástico del envase es algo duro y cuando queda poco producto cuesta mucho que salga.
La segunda opción que utilicé es la del cuticle eraser de CND, el mismo formato y nuevamente 15 ml. En la composición encontramos el agua como primer ingrediente y es cierto que la fórmula es muy ligera, también aceite de albaricoque o aceite de argán, pero aparece también perfumes y parabenos, entre otras cosas. La sensación al extenderlo es más cómoda que con el de Deliplus, el producto desaparece antes, pero con el paso de los meses he notado que el aroma ha cambiado, sin volverse raro o desagradable, pero no es el mismo que al principio. El precio exacto no se decirlo porque este es el único que no he comprado, pero si que es el más caro de los tres.
Las tres opciones tienen la misma fecha de caducidad, 12 meses, y se pueden terminar perfectamente con constancia. La diferencia en cuanto a precio y composición la veo importante, aunque quizá la pega en el de Badger sea tener que comprarlo on line, pero viendo el resultado que da es el claro ganador. Tengo por seguro que será uno de los productos que reponga cuando se me terminen.
Se que se vende en otras páginas pero a precio más alto, en iHerb este cuticle care de Badger (link directo al producto) lo encontramos por 5.39 $, no llega a cuatro euros. Os comento que si es vuestro primer pedido mejor utilicéis el código de alguien (con la primera compra te dan uno) para que os hagan un descuento, 5 $ para pedidos de menos de 40 $ y si las superas descuentan 10 $, así os saldrían los portes gratis. El mío, por si lo queréis utilizar es QOP040, tener también en cuenta no pedir el tracking en el envío y no pasaros de los dos kilos de peso para evitar problemas con aduanas.
¿Utilizáis algún producto específico para vuestras cutículas?
El cuticle eraser de CND ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva. El resto de productos han sido comprados por mi. Los links a iHerb llevan mi código incorporado.