En alguna que otra ocasión he cortado las cutículas con las tenacillas, a veces cuando las muevo hacia atrás con el palito de naranjo sobresalen demasiado o quedan como picos y es entonces cuando recurro a ello. Sino prefiero ir acostumbrándolas a que se retiren para atrás, se ablanden, sean más dóciles.
¿Por qué me ha enganchado esta latita de Badger?
En realidad la marca nos lo indica, tanto para el cuidado de las cutículas como de las uñas, lo que veo una ventaja frente a otros productos del estilo que he probado. Da confianza que cuente con un certificado orgánico.
La presentación es una monería, me resulta cómodo que sea en lata, nada más y nada menos que 21 gramos de producto, (aunque no es lo más higiénico del mundo) porque la textura del producto es totalmente sólida. Al contacto con el calor de los dedos se funde en una especie de aceite y con ello masajearemos las cutículas, suelo aprovechar y también lo reparto por toda la uña, lo dejo actuar unos minutos y termino frotando ambas manos juntas.
Como hablo de textura en aceite puede parecer incómoda pero es cuestión de acostumbrarse y aprovechar esos ratos en que estamos viendo la televisión o sentadas descansando, antes de irnos a la cama… Aunque quizá lo ideal sería ponernos después unos guantes de algodón para que el efecto sea más intenso, pero de esta forma aun no lo he probado.
Tiene un aroma a limón muy agradable y si somos constantes se nota el resultado, es más fácil retirarlas hacia atrás, no están tan duras, se ven más bonitas. Sumándole la constancia con la crema de manos y el limar las uñas en lugar de cortarlas está haciendo que mis manos den un giro de 180º. Nada más necesitamos mirar la composición para darnos cuenta de las propiedades que vamos a encontrar, la razón por la que es tan efectivo, lleva manteca de karité, aceite de oliva virgen extra, aceite de ricino, cera alba… En la imagen inferior podéis ver todo el detalle, un gustazo que no lleve derivados del petróleo, aunque no sea algo que me quite el sueño, pero me da confianza, buen rollo.