El tono que estoy utilizando es el 02 (para que os hagáis una idea soy nw30-35 en Mac), la textura es ligera, tiene aroma a protector solar pero no es fuerte, no he notado que me escueza en los ojos. Se extiende bien, se funde con la piel y la cobertura que aporta no es excesiva, la veo incluso ligera aunque podemos aplicar varias capas. Se nota la hidratación, con el frío a veces tengo la nariz algo más pelada y es algo que he agradecido. Respecto al spf 15 quizá de cara al verano se quede corto pero para los días nublados o cuando empieza a entrar la primavera no es mal remedio, a pesar de ello no he notado que blanquee al fotografiar. En el día a día la estoy utilizando bastante, suelo estar seis o siete horas maquillada y me aguanta bien, ya la habéis ido viendo en algún maquillaje que he subido, como el de tonos morados y rosa.
El aspecto que deja sobre la piel no es completamente mate, da luminosidad aunque no brilla, lo podéis ver en las fotografías. Normalmente siempre la sello con polvos para aumentar la duración puesto que tengo la piel grasa. Mi experiencia con los productos para todo tipo de pieles no suele ser positiva y en este punto me ha sorprendido, aunque tampoco esperaba que durara intacta ocho horas, pocas bases me durarían eso sin ningún retoque.
Sin sellar los brillos aparecen a las dos horas, por la zona de la nariz, aunque de forma bastante discreta. Sellando la bb cream con polvos los brillos se empiezan a notar a las tres horas, aunque hasta las cuatro horas, cuatro horas y media, no es necesario retocar. Tan sencillo como utilizar un papel matificante para volver a tener intacto el maquillaje. A la hora de desmaquillar hay producto, no desaparece, aunque la cobertura va flojeando como es normal.
Puedo utilizarla todos los días seguidos que quiera porque no me han aparecido granitos, al retirar el producto por la noche la piel está suave y tiene muy buen aspecto. Quizá de cara al verano las impresiones respecto a la duración variarían y en otro tipo de piel el comportamiento sería mejor.
En los ingredientes encontramos extracto de perla, de caviar (este aparece en las últimas posiciones), ácido hialurónico…, nos indican que no tiene parabenos, en la composición aparece, por ejemplo, caprylyl methicone que se trata de una silicona volátil. No me emparanoio demasiado con los ingredientes si me funciona bien pero os dejo el listado completo que aparece para interesados.
El envase es un tubo de 50 ml, de plástico blando y boquilla pequeña, es fácil controlar la cantidad de producto que sale para no pasarnos. Tiene un precio de 26.80 €. Hasta donde yo sé se puede comprar en la página de Institut Arnaud, envío gratis a península a partir de 39.00 € y siempre tienen el detalle de incluir muestras, si tenéis alguna duda son muy atentos, preguntar sin problema.