Mineralize skinfinish natural de Mac – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Los mineralize skinfinish natural de Mac creo que son uno de los productos más conocidos de la marca, polvos minerales cocidos muy finos que proporcionan un tono bonito y un acabado natural mate. Aunque al principio tenía con ellos una extraña relación amor-odio, quizá por el tono que elegí, lo compré durante un verano y el que tengo es medium deep, de los diez disponibles, poco a poco se han ido haciendo un hueco entre los favoritos.
Los probé en el stand de Mac, el efecto que veía en la piel me gustó y por eso se vinieron a casa (allá por el 2011), dejan un aspecto de piel bonita, la base queda sellada, no son brillantes pero tampoco deja una sensación apagada, excesivamente mate. Al tener la piel grasa necesito utilizar polvos para sellar la base, busco que tarden más en aparecer los brillos, pero tampoco me gusta el efecto excesivamente empolvado que aportan algunos. No son los polvos más matificantes que he probado, sin duda mis preferidos por el momento (en relación calidad-precio) son los compactos oil free de Sephora, pero los de Sephora tienen un polvo más grueso, el acabado es diferente y mayor cobertura.

¿Para qué utilizo los mineraliza skinfinish natural de Mac (msf)?

Al principio los utilizaba por todo el rostro para sellar la base, en uno de los maquillajes utilizando la sombra galápagos de Nars os lo mostré, y aunque no me controlaban los brillos como otros el aspecto era bonito. Utilizamos de esta forma les saco mucho más partido en verano, después quedaban un poco en el olvido porque enseguida el tono se me quedaba oscuro. En cambio son el remedio perfecto si voy a utilizar una bb cream o base que me quede algo clara son perfectos para igualar el tono.

Pero el uso que más me gusta, ahora que todavía no estoy bronceada y me quedan algo oscuros, es el de utilizarlos a modo de colorete o directamente para contornear el rostro consiguiendo un efecto muy suave. Si quiero algo más marcado opto por los laguna, los terracota… De esta forma puedo hacer un maquillaje rápido y sencillo, aplico corrector, máscara de pestañas, un labial y con un toque de los msf el aspecto de buena cara es inminente.
No son un básico en si y no estoy segura de si una vez los termine los repondré, se verá con el tiempo, pero he encontrado la forma de sacarles todo el partido, aunque no los utilice todo lo que debería. Quizá si me animaría con un tono menos porque al reducir la exposición al sol lo he notado mucho.
¿Dónde se pueden comprar? 
En las tiendas Pro, los stand de la marca en El corte inglés y también on line, en la página web de Mac. Tienen un precio de 27.50 €.
¿Los habéis utilizado alguna vez? ¿Tenéis un producto similar?