Esmaltes de uñas Valmy – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Valmy es una empresa venezolana con buen reconocimiento que, afortunadamente, se va abriendo a más mercados. Confieso que antes no conocía la marca y ahora… ahora me da mucha rabia que nada más, por el momento, tengan una tienda física en Madrid porque me he enganchado a sus esmaltes.
He tenido la oportunidad de probar varios esmaltes y un quitaesmalte, no voy a mantener incógnitas porque me han encantado, pero ¿por qué? por que los veo de una calidad excelente frente a otros, sinceramente creo que nada tienen que envidiar a marcas como O.P.I. Tengo varios esmaltes de O.P.I. y son menos duraderos que los de Valmy, me aguantan más o menos una semana sin problemas, sin necesidad de aplicar top coat. Lo más sorprendente es que todo lo que os muestro tiene un precio de 2.95 €, totalmente low cost.
Nos indican en el envase que estos esmaltes contienen formaldehído, por lo que hay que intentar proteger la cutícula. A mi no me obsesionan este tipo de componentes en los esmaltes, tengamos en cuenta que se aplican sobre una base, no están en contacto directo con la piel, pero lo comento porque se que hay chicas que lo tienen en cuenta.
¿Analizamos los esmaltes de Valmy?
Dentro de la gama de los esmaltes decorativos para nail art tenemos siete tonos disponibles, el pincel es fino y se maneja bastante bien. La muestra del resultado os la dejaré próximamente en otras manicuras pero, insisto, relación calidad-precio muy buena.

Dentro de los esmaltes de color encontramos tres gamas, los sparkle, los endurecedores y los esmaltes brillo color. Mi tono es el 79. Me llama la atención que tienen protector contra los rayos UV, son esmaltes con un color muy sutil que podemos aplicar a modo de acabado, aunque a mi me ha gustado utilizarlo por si mismo.

En esta ocasión he dado dos capas, con los demás no me ha sido necesario, y el aspecto de uñas sanas, con ese ligero toque rosado, me ha gustado mucho. No apliqué ningún tipo de base ni top coat y permaneció en buen estado durante una semana.

La gama de esmaltes paint glitter sparkle es ideal para las que tenemos el instinto urraca desarrollado, lo que nos gusta un glitter, una purpurina, no está escrito. Para esta gama si he utilizado una base, cuando los esmaltes tienen partículas o se trata de colores intensos lo veo importante para no dañar la superficie de la uña.

El tono 201 red está lleno de partículas rojizas aunque dependiendo de como le de la luz vemos que la base tira a negro o amarronado. Es un color elegante, casi vampírico. El pincel de estos esmaltes es bastante fino, hay que dar varias pasadas para cubrir toda la uña y la fórmula es ligera, tenemos que escurrir bien el pincel. Aplicar una capa muy fina, dejar secar y una segunda, aunque a veces con la primera la uña ya se cubre.

No apliqué top coat para ver la duración real. Una semana después el aspecto de las uñas no es malo, el borde se ha saltado o desgastado y se nota el crecimiento, pero no se descascarilla.

Con el 200 green, un sparkle verde precioso que juega con la luz reflejando tintes azulados, apliqué top coat, quería comparar la diferencia respecto a si lo aplicaba o no. El resultado también fue bueno, el borde de las uñas se saltaba menos.

¿Notáis como cambian los matices dependiendo de la luz?

Terminamos con el quitaesmalte sin acetona, indica que no reseca y que lubrica la cutícula. Para las cutículas soy maniática, no se si las lubricará pero es cierto que no las reseca (como el de Deliplus, que es el mal). Normalmente los que no llevan acetona no me gustan porque cuesta retirar el esmalte, con este no me pasa, cumple su función y no reseca las uñas, incluso está indicado para las uñas acrílicas.

La única pega que le encuentro es que huele bastante fuerte, así que mejor utilizarlo en espacios “abiertos”, tener la opción de ventilar o abrir una ventana. Y el envase es de crital.

Cruzo los dedos para que abran algún punto más de venta o, aunque también podéis comprar on line en la página de Quieru (os dejo el link directo a la marca). La relación calidad-precio me ha parecido fantástica, duran mucho más que esmaltes más caros, la única pega que es complicado conseguirlos en España y que la gama de tonos es amplia pero no demasiado.
La dirección de la tienda, la gama de productos que podéis encontrar y algunos detalles más los tenéis en la página web de Valmy.
¿Conocíais los esmaltes de Valmy? ¿Tenéis alguno?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.