1. Creo que es muy importante contar con utensilios que nos ayuden a eliminar durezas, cortar las uñas, etc, para posteriormente centrarnos en el tratamiento. Hay distintos tipos de limas para eliminar las durezas, similar a la lima para durezas con dos caras, tengo también otra del Mercadona, pero no retira las durezas ni la mitad, así que desde que tengo la de Beter la he dejado de lado.
Tras la ducha, que la piel está más blandita, utilizo indistintamente la lima láser de dos caras y el quita durezas con depósito, normalmente insistiendo en el hueso bajo el dedo gordo y puntualmente en el talón. La verdad es que no tengo demasiadas. Ambos tipos de lima tienen dos caras, una que sería la que “arrastra” la dureza y otra para pulir. El utensilio que lleva depósito se desarma fácilmente y se puede lavar con comodidad, puede parecer un detalle tonto pero me gusta que los residuos no caigan al suelo por limpieza.
Aunque existen tijeras para pedicura os muestro el corta uñas para pedicura con depósito, volvemos al tema de la higiene y me parece un acierto que la uña que cortamos quede dentro, sin estarnos preocupando de donde caerá. La parte de cortar es bastante grande y el filo cumple su función sin problema. Poco más que decir, como cualquier corta uñas pero con ese extra añadido.
2. Siempre nos queda algún piquito, así que la lima fibra de vidrio con grano me ha resultado útil para pulir esos pequeños detalles y evitar los incómodos enganchones. Es una lima fuerte, resistente, la veo perfecta para los pies, quizá para las manos me gusta utilizar limas que sean menos agresivas. Pero para este fin podéis utilizar cualquier lima que tengáis.
4. Aunque no utilizo normalmente este tipo de producto, la pastilla efervescente con menta y eucalipto ha sido muy agradable de usar. La partí en varios trozos, llené un balde con agua caliente, puse el trocito y metí los pies unos diez minutos. La sensación es agradable y refrescante, va muy bien para cuando llegamos a casa con los pies cansados, así que nunca está demás tener pastillas efervescentes como remedio de rescate y calma.
5. Si buscamos la sensación de mejoría pero de forma más rápida siempre podemos recurrir al formato spray. El spray relajante huele bastante intenso a mentol, viene de regalo en el kit top pedicura y no lo he encontrado por separado. Los días de más calor que tienes los pies como más cansados de lo normal es muy agradable de utilizar, deja sensación de frescor. Sería como utilizar la pastilla efervescente que os he comentado algo pero de forma más exprés. Cunde mucho, al ser totalmente líquido hay que medir bien las pulverizaciones.
Aunque mis favoritos, sin dudar, son el exfoliante y la crema antidurezas, es con lo que más rápido noto el resultado y son productos que suelo utilizar todo el año, indistintamente de la estación. Ambos tubos contienen 75 ml y vienen precintados para asegurarnos que el producto está sin estrenar.
6. La crema exfoliante efecto piedra pómez tiene pequeñas partículas muy finas que retiran las células muertas pero sin ser agresivas, tras utilizarlo se siente la piel más suave al tacto y no hace falta utilizar demasiado producto. Me resulta curioso (y gusta a partes iguales) que lleve aceite de árbol de te, sobre toco con el calor hay que tener muchísimo cuidado con los hongos en los pies y este aceite es antibacteriano.
7. Y una vez que hemos terminado lo ideal sería aplicarnos algo que hidrate y trate, la crema hidratante antidurezas también lleva aceite de árbol de te. La textura es bastante ligera y se absorbe bien, no tenemos esa sensación de ir patinando con las sandalias, aunque a mi me gusta más utilizarla cuando me voy a ir a la cama.
8. He utilizado alguna que otra vez un remedio de los que llamo de rescate, un extra importante para tener los pies más suaves del mundo, pero nunca un producto “fijo”, suelen ser desechables tras un uso. Los calcetines ultra hidratantes son suaves por fuera, por dentro llevan un gel que contiene vitamina E, aceite de jojoba, aceite de oliva y aloe vera. Para potenciar su efecto se pueden utilizar conjuntamente con algún tipo de crema o aceite tratante, aunque yo siempre los utilizo solos. Estos calcetines se venden a parte, no están incluidos en el kit.
Aunque se pueden utilizar de tres a cinco veces a la semana yo nada más lo hago una vez, hay que tenerlos puestos entre 30 y 50 minutos, cuando los retiramos los pies están suavísimos. Les dan una vida útil de 4-5 meses porque el gel se va desgastando, aunque imagino que me duren más por espaciar su uso como os comento, es el producto más caro de los que he utilizado y, aunque el resultado es bueno, no lo consideraría vital. Se tienen que lavar a mano, dejar secar bien y espolvorear talco por dentro, es este tipo de mantenimiento el que me hace ser más perezosa a usarlos más veces.
En general, los productos me han gustado y resultado prácticos. No me importaría repetir con la crema antidurezas y el exfoliante, también me gusta el spray porque es fresquito y, aunque parezca mentira por lo básico, el corta uñas con depósito.