¿A qué huelo? | Colonias y perfumes varios – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

De mucho en mucho me gusta mover la naricilla como un conejo y hablaros de a que huelo, aunque no son especialista en explicar y diferenciar las notas, haciéndolo de una forma grupal, general, me resulta más sencillo. Casi siempre predomina lo fresco, lo frutal, lo dulce, alguna que otra vez lo floral

Veréis algún viejo conocido de mis fragancias de primavera-verano, pero la mayoría se terminaron y me cuesta repetir. Si a nivel de cosmética y maquillaje confieso ser inquieta, a nivel olfativo no es menos, me gusta descubrir nuevas fragancias, nuevos olores, aunque en algunos aspectos sea muy clásica o convencional. La verdad que tampoco busco lo exclusivo, no me importa ir oliendo igual que otras personas, de echo una de mis colonias favoritas sigue siendo Halloween de J. del Pozo, aunque haga tiempo que no la tengo conmigo.

¿A qué huelo?

A veces a masa de galletas listas para hornear, otras al gel de ducha o la hidratante de turno, pero cada día es como si recargara las pilas cada vez que doy unas cuantas (o muchas) pulsaciones de la fragancia que elija para ese día. Algunas me acompañan años porque me da pena terminarlas, por recuerdos, la memoria olfativa es mucho más fuerte, a veces, que la normal, por eso encontraréis viejas conocidas en las que no me extenderé mucho.

Más o menos de izquierda a derecha, todos los frascos en uso, en el resto de fotografías algunos están enteros porque las tomé antes de empezarlos: Bottega verde eau de toilette lila, Baiser volé Lys rose de Cartier, Larome 44 F, Pressentia, Eau de toilette te verde de Taï&Jôn, Bourjois glamour chic y glamour lovely, Eau des jardins de Clarins, Luck for her de Avon, Ultra sexy de Avon, Pacha Ibiza glam y rosé, Yves rocher fresa, frambuesa y vainilla.

De Pacha Ibiza glam (*) está casi terminada mientras que rosé me cuesta algo más, la noto más pesada. Tienen una base similar, igual que sucedía con diva, la versión que terminé, imagino que de los típicos aromas comerciales, pero son agradables y tienen una duración decente.

De las dos fragancias de Bourjois (*) me he sentido siempre más cómoda con glamour lovely (la rosa) es como más fina, más delicada, mientras que glamour chic (la azul) me recuerda en algún punto a las de Pacha.

De Bottega verde nada más he probado eau de toilette lila, mi relación con ella es complicada, no me disgusta pero tiene algo que hace que no me apasione, y eso que no es cargante y el punto floral, ese olor a lilas es bastante realista. Quizá de cara a los días de más sol me proponga terminarla.

Baiser volé Lys rose de Cartier es un perfume fascinante, lo gané en un sorteo de Laura (esta chica tiene una nariz de oro, si los interesan los perfumes siempre está a la última), lo voy racionando y disfrutando a partes iguales. Si lo tuviera que definir con una palabra sería elegante. Totalmente floral, creo que lleva lirios o azucenas, que curiosamente es una de mis flores favoritas, ¿será cosa del destino?

Luck for her de Avon (*) me llegó antes de navidades, tiene ciertos toques cítricos que hacen que me resulte cómoda de llevar. En general el contacto con fragancias, colonias y perfumes de Avon se remonta a muchos años, siempre había alguien que lo vendía, que te lo regalaba, y la variedad para elegir es grande.

De Yodeyma he utilizado varias, mi chico también, pero cuando me enteré de que se podía pedir una muestra de 15 ml en su web me animé a probar otra que no había comprado en tamaño normal. Se trata de seducción, puedo decir que huele exacta a Chloe. La relacción calidad y precio de esta marca me gusta muchísimo.

Igual que sucede con Larome, tengo la 44F que recuerda muchísimo a The One de Dolce & Gabanna. De esta no he tenido la original pero si la he probado y la de Larome no tiene nada que envidiar. Sale mi vena suertuda porque esta la gané en el blog de Envuelta en crema.

No me extenderé mucho con las de Yves rocher, son aguas de colonia que he utilizado durante años, estas tres son las últimas que me quedan porque las compraba siempre aprovechando ofertas: fresa, frambuesa y vainilla. La de fresa me huele demasiado ácida, tuve anteriormente otro envase y noto diferencias, la de frambuesa es como rociarse con el aroma de los regalices rojos y la de vainilla es excesivamente dulce, pero me gusta, me siento cómoda aunque no hay que ponerse demasiado para no ir empalagando al personal.

Durante el verano pasado abusé de Eau des jardins de Clarins (*), como está en las últimas la tengo casi como oro en paño, ese aroma fresco y floral me agrada mucho, además no se hace pesada.

Mareas me regaló eau de toilette de Te verde de Taï&Jôn, esta marca hasta donde sé se compra en Primor, es económica y funciona realmente bien. Había probado uno de rosas estupendo y este también me gusta, como es lógico huele a te verde pero suave, es muy fresquita.


Otra es ultra sexy de Avon (*), quizá no lo veo para todos los días, tiene un algo especial, mezcla pera, durazno (una especie de melocotón) y magnolia.

Para cerrar vuelvo a nombrar Pressentia (*), me encantó poder colaborar con la marca, me parece un proyecto realmente interesante que a raíz de una batería de preguntas creen una fragancia personalizada. La mía la utilizo nada más en ocasiones especiales y dio de pleno con mis gustos.

¿Coincidimos en alguna? ¿A qué soléis oler?

(*) Los productos marcados con asterisco han sido enviados por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas