En un tónico busco que no lleve alcohol, no es cuestión de modas pero noto que ese componente no le hace excesivo bien a mi piel, aun siendo grasa, que reacciona ante losque lo llevan. Prefiero algo que me refresque y acondicione, que sea agradable de utilizar. No utilizo los tónicos cada día dos veces, como se supone que se debería, lo hago cuando veo que la piel lo necesita, de ahí que durante los meses de frío sea más constante (podría incluso decir que la piel tira un poco a mixta), cuando busco esa sensación de confor, un extra para aplicar después el sérum y la crema o una de las dos cosas por separado.
El tónico suave dermatoclean de Eucerin contiene 200 ml, no lleva alcohol, está indicado para todo tipo de pieles y en su composición destacaría el ácido hialurónico. Tiene aroma pero es muy ligero, no molesta y en la fórmula no encontramos ningún perfume artificial, punto que me gusta mucho, cada vez está más claro que las fragancias añadidas pueden ser causantes de problemas de reacción en la piel.
En realidad lo veo como un producto bastante sencillo y quizá por eso me ha gustado, desconfío de las cosas para todo tipo de pieles porque o resecan mucho o son demasiado hidratantes. Este tónico diría que equilibra bastante bien, no reseca, deja la piel fresca y acondicionada, incluso en el borde de los labios, se que es una zona a evitar pero con otros productos (aun evitando) veo que se resiente y con este no me ha sucedido.
Si le tengo que poner una pega sería la boquilla, aunque el producto en si no gotea si no apretamos el envase, cuando lo hacemos sale un chorro excesivo. Para remediarlo lo he ido trasvasando a un formato spray, así se desperdicia menos producto.
Utilizarlo después de mascarillas limpiadoras o alguna que sea un tanto fuerte (como las de arcilla) me ha resultado agradable, calmaba la piel ya que a veces alguna zona aparece roja de forma temporal o por el exceso de frío, el hielo. Sentía un leve cosquilleo hasta que el producto desaparecía totalmente de la piel.
Detalle de los ingredientes.
No puedo deciros el precio exacto porque el mío vino en una de las famosas cajitas hace siglos, pero si he ojeado que ronda los 8-12 €. Esta gama se que cuenta con distintas limpiadoras y un agua micelar pero no las he probado para deciros si también merecen la pena.
Mientras escribo esta reseña queda algo menos de un dedo para que lo termine, ahora mismo no me planteo repetir porque existen otros que quiero probar y viene uno de iherb en camino. Pero no lo veo como una mala alternativa, creo que cumple su función y es fácil de encontrar.
Si buscáis algo más natural tenéis los hidrolatos, utilicé el de rosas pero no descartaría probar algún otro, la loción de Shiseido de la gama label tampoco me disgustaba, y os conté las impresiones sobre el sistema 3 pasos de Clinique aunque no es algo que le vaya bien a todo el mundo.
¿Qué tónico estáis utilizando últimamente? ¿Habéis utilizado algo de la gama dermatoclean de Eucerin?