El gel Effaclar moussant purificante de La Roche Posay es uno de esos productos que has visto tantas veces como recomendación para pieles mixtas y grasas que tienes que probarlo si o si, más aun teniendo en cuenta que el formato con dispensador es muy práctico y que el envase es enorme, ¡cunde la vida misma!
La marca lo recomienda para limpiar las pieles grasas con tendencia acnéica, mi piel es grasa aunque desde hace mucho tiempo sin problemas de acné, igualmente me está funcionando muy bien usándolo por la mañana y por la noche tras desmaquillarme. He pasado todo el verano sin tener ni un granito y ahora que hemos tenido días más frescos tampoco he notado que me reseque. Así que ayuda a que la piel se limpie correctamente y no lo noto agresivo, es una limpieza suave.
La textura es muy ligera y el olor tan suave que no creo que pueda molestar a nadie. Con una pulsación tenemos suficiente, hace bastante espuma pero se aclara muy bien y el formato es higiénico a más no poder. Además, para los amantes del reciclaje siempre podéis reutilizarlo porque se puede abrir y rellenar de otras cosas.
En la composición se incluye una parte del agua termal de la marca para calmar la piel, igual ese es el aspecto que ayuda a que tras lavarme la cara no la note nada reseca. Me aplico el tratamiento igualmente porque tengo la rutina creada así y si no lo hiciera me sentiría rara, pero no siento la necesidad de ponerme algo para que esté confortable.
No tiene jabón, parabenos, alcohol ni colorantes y también lo indican para pieles sensibles, posiblemente funcione bien, a alguna chica con la piel más delicada le he visto decir cosas buenas al respecto pero es un punto que no puedo asegurar por completo.
Como imaginaréis lo recomiendo y no descartaría reponerlo cuando lo termine. También me ha entrado el gusanillo por probar más cosas de la marca, a veces se nos olvida que algunas que tenemos más a mano, que son las de farmacia de toda la vida, dan muy buen resultado.
En esta ocasión mi gel es de FarmaciaBarata (enlace directo al producto), este envase de 400 ml tiene un precio de 13.20 €, aunque también he visto un envase de 200 ml si queréis probar sin arriesgaros tanto (aunque no en esta web). Podéis encontrar marcas como La Roche Posay, Nuxe, Alove, Caudalie, Isdin… y los portes son gratis a partir de 70.00 €, aunque en la newsletter envían promociones cada poco tiempo.
Otros productos de los que os he hablado de esta misma web son la mascarilla purificante de Nuxe, la espuma micelar de Nuxe y el tónico hidratante de Caudalie, por si os interesa seguir profundizando en tratamiento facial.
¿Habéis utilizado este gel? ¿Algún producto de La Roche Posay qué os gustaría recomendar?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.