Master strobing stick de Maybelline | Novedades – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Una de las últimas novedades que me han llegado de la mano de Maybelline ha sido el Master strobing stick, un iluminador en formato barra que me recuerda un poco a los múltiples de Nars y que tenemos disponible en tres tonos. Con esta entrada espero resolver la duda de ¿merecen la pena?

Pero, ¿qué es el strobing? tenemos una manía terrible de ponerle este tipo de etiquetas a todo, así que yo sigo diciendo iluminador. Mediante esta técnica lo que buscamos es dar puntos de luz en el rostro, jugosidad, aunque he visto algunos resultados en los que queda demasiado artificial, como todo, va por gustos. Como es lógico, no creo que los tres tonos queden bien a todas las pieles, precisamente por eso es fantástico tener tres disponibles, así cada cual puede hacerse con el que mejor le encaje.

master strobing stick maybelline

La marca nos recomienda la aplicación en forma de “C” desde el arco de la ceja hasta el pómulo, a mi de esa forma no me termina de convencer así que lo pongo en lo alto del pómulo y lo subo un poco por encima de la ceja hasta la mitad. Después lo difumino bien con los dedos, es muy práctico y en segundos el acabado es bueno. Se puede aplicar como el resto de iluminadores en el tabique de la nariz, parte superior del labio, en la barbilla o en alguna zona de la frente pero al ser más notable no me gusta el resultado. Prefiero otros más discretos si voy a dar luz a esas zonas.

master strobing stick maybelline

La textura es muy cremosa, basta con deslizarlo suavemente para que se quede en la piel, si apretamos corremos el riesgo de pasarnos o de achuchar la barra. Aunque he dicho al principio que el formato me recuerda a los múltiples no se hasta que punto se fijaría bien en el párpado o en los labios, ya que su fin es otro.


La duración es buena, lo he probado de dos formas con buen resultado. Siempre sobre la base de maquillaje, una de ellas antes de sellar con polvos y después sellar todo el rostro, así el efecto es un poquito más discreto. La otra alternativa es la clásica de una vez hemos terminado de maquillar todo el rostro iluminar, de esta forma queda algo más llamativo pero tampoco exagerado, aunque diría que es más apto para las que tenemos corazón de urraca. De cualquiera de las dos maneras la duración es impecable, las doce horas las supera sin esfuerzo.

master strobing stick maybelline

Existen tres tonos disponibles:

100 light iridescent es un iluminador de los que llamo “fríos”, me pasa un poco como con el copacabana de Nars, al ser morena de piel lo veo demasiado llamativo en mi y creo que sería el más indicado para pieles claras.
200 medium nude glow es el más discreto de los tres, diría que apenas aporta color, así que me atrevo a afirmar que este si funcionaría en cualquier tono de piel.
300 dark gold, quizá el que más me ha gustado de entrada y es el que más se nota. Aporta un ligero toque dorado que queda muy bonito en pieles bronceadas o las que ya somos algo morenas de serie. Pero tened en cuenta que discreto no es. Si busco un acabado más discreto recurro sin dudar al 200, aunque este para la noche me gusta mucho.

No os he subido resultado en un maquillaje pero si que lo habéis ido viendo tanto en mi cuenta de Instagram como en la de Snapchat (por allí dianaebyp).

master strobing stick maybelline

Es un iluminador, los iluminadores brillan, aunque los haya más o menos discretos. Es que he visto bastantes críticas sobre el resultado que dan estos sticks y creo que la culpa es de un exceso de producto más que de que den un resultado “grasiento”. Mi piel es grasa y no me dan problema, pero si que son más evidentes que otros. Si tienes alma de urraquilla, como yo, te gustará, si prefieres un efecto muy, muy discreto quizá no sean para ti.

Tiene un PVP de 8.99 €, aunque ya sabéis que siempre hay páginas donde sale más barato o que podéis acogeros a promociones y descuentos para que salga más a cuenta.

¿Los habéis probado? ¿Con qué tono de los tres os quedaríais?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas