Cepillo plancha cerámico alisador con vapor | Perfumerías Laguna – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Desde que empecé a ver cepillos plancha que servían para alisar me entró mucha curiosidad por comprobar su funcionamiento, aunque por lo complicado de mi pelo no me terminaba de animar con ello, no sabía si le iba a sacar todo el partido. Gracias a Perfumerías Laguna he tenido la oportunidad de probar el cepillo plancha cerámico alisador con vapor y vengo a dejaros impresiones.

Mi cabello es rizado al extremo, quienes me seguís desde hace tiempo conocéis mi andadura con el desrizado, ya que el alisado japonés en realidad me hacía el mismo efecto por tener los rizos tan cerrados. Desde que me desrizo he visto más posibilidades a la hora de manejar el cabello y me siento más cómoda, que al final es de lo que se trata porque nunca tenemos lo que queremos ¿o no es así? Pero vamos al lío.

¿Realmente merece la pena comprar un cepillo plancha cerámico alisador?

Eso es lo que voy a intentar explicaros partiendo de que sigo muy contenta con el resultado que consigo utilizando mis GHD, pero es que el acabado que se consigue es distinto, al igual que sucede con el precio, y se que no todo el mundo puede o quiere hacer la inversión de mis predilectas. Así que me he puesto manos a la obra para redactar esta entrada y sacaros de dudas en caso de que tengáis pensado pedir este cepillo a los Reyes Magos.

Iré comparando posibilidades de las GHD con este otro cepillo, creo que es la mejor opción para explicaros. Igualmente podéis ver fotografías de como está mi pelo tras el secador y como se ve tras utilizar el cepillo. Soy sincera, si busco precisión y un acabado impecable, liso tabla, recurro a las GHD, si busco rapidez y un acabado más desenfadado tiro de cepillo.

Hay que tener también en cuenta que aquí tengo casi cinco dedos de raíz de mi pelo natural, que ya no está desrizado, y ahí es complicado que cualquier plancha o cepillo haga algo si la humedad de la niebla o la lluvia están de por medio. En el resto del cabello, el desrizado, el resultado, para mi gusto, es bastante bueno.

Las GHD se enchufan y nos olvidamos de todo, simplemente tenemos que esperar a que piten para saber que están calientes y podemos empezar a planchar, siempre lo hago con mechones muy pequeños y me gusta que puedo perfeccionar la parte de la raíz, que es la que más problemas me da. Con el cepillo podemos elegir la temperatura para estirar el pelo, así si tenemos el cabello más fino o más castigado damos menos intensidad o si es más rebelde podemos llegar a 200º. En mi caso suelo utilizarlo a 180-190º dando nada más una pasada y después de un rato, cuando está frío el pelo, doy otro repaso.

Tan sencillo como pulsar el botón de encender/apagar y variar en las flechas más o menos, también podemos utilizar vapor o no hacerlo. Realmente no he notado mucha diferencia con este aspecto puesto que de las dos maneras creo que sale algo de vapor que ayuda a alisar el cabello. Muy importante, siempre hay que llenar el depósito de agua destilada, lleva un pequeño apartado en la parte posterior (disculpad porque no está en las fotos, salieron borrosas) que debemos llevar, es interno y viene con una tapadera, de manera que a simple vista en la plancha ni se nota y no incomoda a la hora de agarrar el cepillo y usarlo.

Desenredo bien el cabello, hago particiones no muy grandes y voy deslizando el cepillo mechón a mechón. El único “pero” en mi caso es que no llega bien del todo a pulir la zona de la raíz, así que para personas con el cabello bastante rizado no creo que sea buena opción. En cambio la zona que tengo desrizada y es menos problemática la deja con buen acabado, en personas con el cabello algo ondulado (flojo) o bastante liso creo que puede ser una buena alternativa. La invesión de unas GHD es importante y si con algo de menos importe consigues el mismo resultado ¿para qué gastar más?


Aquí os dejo otra fotografía de frente para que apreciéis el acabado. El cepillo en si no da un brillo “extra” como se supone que hacen las GHD, pero creo que queda muy bonito, ¿qué opináis? Los días que hemos tenido niebla se me ha ido bufando algo el pelo los dos días posteriores pero tampoco algo exagerado, que ya es mucho. Incluso con las GHD es algo que me sucede aunque en menor medida.

También lo veo como una buena alternativa a la hora de viajar, llevar unas planchas más caras siempre da miedo y con el cepillo eso no sucede, a la par que nos saca del paso para no ir con pelos de loca de los gatos. Otro detalle, a la hora de limpiar el cepillo, como es lógico, hay que esperar a que se enfríe bien y con un paño de algodón paso con cuidado entre los dientes del mismo sin problema, queda como nuevo. 

Este producto me ha sido enviado por Perfumerías Laguna (enlace directo) para probarlo y hablaros libremente de él. En su página podéis encontrar la que yo tengo, es de la marca ID Italian y tiene un precio de 69.95 €. Tengo que mencionar el problema que tuve y la buena resolución del mismo por parte de esta web, ya sabéis que aprecio mucho cuando una página es desenvuelta y ofrece un trato a destacar. Inicialmente recibí otras que no funcionaban correctamente y no hubo ningún impedimento en realizar la devolución de las mismas. Es un punto que da confianza cuando nos planteamos invertir en este tipo de utensilios, así que me quedo tranquila al recomendarlos.

¿Habéis usado algún cepillo plancha de este tipo?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas