Hay que tener también en cuenta que aquí tengo casi cinco dedos de raíz de mi pelo natural, que ya no está desrizado, y ahí es complicado que cualquier plancha o cepillo haga algo si la humedad de la niebla o la lluvia están de por medio. En el resto del cabello, el desrizado, el resultado, para mi gusto, es bastante bueno.
Las GHD se enchufan y nos olvidamos de todo, simplemente tenemos que esperar a que piten para saber que están calientes y podemos empezar a planchar, siempre lo hago con mechones muy pequeños y me gusta que puedo perfeccionar la parte de la raíz, que es la que más problemas me da. Con el cepillo podemos elegir la temperatura para estirar el pelo, así si tenemos el cabello más fino o más castigado damos menos intensidad o si es más rebelde podemos llegar a 200º. En mi caso suelo utilizarlo a 180-190º dando nada más una pasada y después de un rato, cuando está frío el pelo, doy otro repaso.
Tan sencillo como pulsar el botón de encender/apagar y variar en las flechas más o menos, también podemos utilizar vapor o no hacerlo. Realmente no he notado mucha diferencia con este aspecto puesto que de las dos maneras creo que sale algo de vapor que ayuda a alisar el cabello. Muy importante, siempre hay que llenar el depósito de agua destilada, lleva un pequeño apartado en la parte posterior (disculpad porque no está en las fotos, salieron borrosas) que debemos llevar, es interno y viene con una tapadera, de manera que a simple vista en la plancha ni se nota y no incomoda a la hora de agarrar el cepillo y usarlo.
Desenredo bien el cabello, hago particiones no muy grandes y voy deslizando el cepillo mechón a mechón. El único “pero” en mi caso es que no llega bien del todo a pulir la zona de la raíz, así que para personas con el cabello bastante rizado no creo que sea buena opción. En cambio la zona que tengo desrizada y es menos problemática la deja con buen acabado, en personas con el cabello algo ondulado (flojo) o bastante liso creo que puede ser una buena alternativa. La invesión de unas GHD es importante y si con algo de menos importe consigues el mismo resultado ¿para qué gastar más?