En los últimos años los champús en seco han causado un auténtico furor, eso de poder recurrir a un producto que mejore el aspecto del cabello cuando nos surge algo o vamos con tanta prisa que no nos da tiempo a dar un lavado (o para retoques de flequillo o alguna zona que se nos ensucie más por la razón que sea) es una maravilla. Son muchas las marcas que se han sumado al carro y Schwarzkopf no podía ser menos.
Encontramos dos versiones: antigrasa y efecto volumen, ambas con envase de color negro pero la primera con zonas verdes y la segunda azules. De la primera versión poco puedo deciros porque no la he probado pero a la segunda le he dado un par de oportunidades para poder sacaros de dudas, igualmente las indicaciones de uso son idénticas en ambos casos por lo que hay matices que os servirán.
¿Qué tal funciona el champú en seco efecto volumen de Schwarzkopf?
No soy usuaria habitual de champús en seco, cuando tenía flequillo quizá recurría más a ello pero prefiero lavarlo en condiciones o hacerme una coleta alta porque sigo teniendo mis dudas sobre hasta que punto es bueno usar (o más bien abusar) de estos champús teniendo dermatitis.
La marca nos presenta este champú en seco como una alternativa para tener un día extra más sin lavar el cabello, lo que os decía de cuando surge un imprevisto o cosas por el estilo, y en este caso promete aportar volumen. Hay que aplicarlo con una separación de unos 20 centrímetros, dejar actuar un rato, masajear con una toalla y cepillar para retirar los restos del producto, también nos indican que como paso final podemos dar una pasada con el secador.
Ahora os cuento para que y como lo he utilizado yo. A modo de prueba he espaciado un día más el lavado del cabello, cuando se me ensucia lo noto principalmente en la zona de la raíz que se vuelve algo más grasa, es cierto que queda más “lamida” y la dermatitis empieza a ser más molesta porque lo que utilizo para ella va dejando de hacer efecto, tened en cuenta que normalmente me lavo dos veces a la semana, no necesito más. De medios a puntas la verdad que no se nota mucha diferencia porque es la parte que tengo más seca.
He pulverizado el champú en particiones hacia la raíz (es muy importante agitarlo bien previamente), más o menos con la separación que indican, se nota un aroma floral bastante agradable, en lugar de masajear con una toalla lo hice con los dedos (si no queréis poner todo perdido al pulverizar salir a la terraza como yo hago, un show pero es lo más limpio), procedí al cepillado y como toque final una pasada de secador. Al pulverizar vemos que queda bastante blanco, tras masajear una parte ha desaparecido y con el cepillado se va casi todo, pero si hay zonas que igual no quedan tan naturales como a mi me gusta, la ayuda del aire del secador mejora el resultado, pero quizá es mejor idea masajear con la toalla porque todo el sobrante se queda en ella.
Visiblemente el resultado creo que es bueno, la zona de la raíz que estaba más grasa cambia de aspecto, pero extraño que tenga un poco más de brillo, el brillo en el cabello es reflejo de salud y también hace que la melena luzca más bonita, aunque no queda mate del todo. Ahí es donde diría que funciona, pero hay algo que no me agrada demasiado y es que al tacto noto aspereza. Respeto al miedo que tenía por la dermatitis, no he notado nada en particular, mis molestias son las mismas utilice el champú en seco o no.
¿Y el volumen? imagino que al aplicarlo en la raíz si es cierto que conseguimos que el efecto de “lamido” que toma el cabello según se ensucia desaparezca y se vea más suelto, con más volumen. Pero creo que es un aspecto que se consigue normalmente con todos los champús de este estilo (que alguien me corrija si no estoy en lo cierto).
En lo personal, me agrada más el resultado que obtengo con el de Klorane en cuanto a que el pelo lo noto más suave porque ese aspecto lo considero importante para sentirme cómoda, pero el aspecto de cabello “limpio” se consigue más o menos igualmente con los dos, así que aquí os he dejado las impresiones del de Schwarzkopf por si os llama la atención probarlo, además su precio ronda los cuatro euros frente a los ocho de la otra marca.
Si os llama la atención conocer impresiones de la versión antigrasa tenéis una reseña estupenda en el blog de El Tocador de Vero, os dejo el enlace directo a su entrada.
¿Qué tal es vuestra experiencia con champús en seco? ¿Habéis utilizado alguno de Schwarzkopf?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.