Aunque pienso que como el poder de hidratación de los aceites a nivel corporal no hay nada también me encuentro con situaciones en que necesito texturas más ligeras pero que a la vez se absorban rápido, y ahí entra en juego la bruma hidratante corporal de Hand Chemistry.
La bruma con ácido hialurónico de The Chemistry Brand (Hand Chemistry)
El formato en bruma lo veo muy práctico, la pulverización es suave y una vez se reparte por la piel (me gusta pulverizar y extender con las manos) no deja sensación pegajosa ni de pesadez, se ve la zona bonita. Tiene un olor agradable aunque suave que desaparece bastante rápido, un punto extra para quienes prefieren no notar nada. No lleva alcohol ni siliconas en su formulación e indican que tiene un ph 4.50-5.50, me parece interesante que indiquen este aspecto en su web. Además es un producto vegano y cruelty free.
Normalmente lo utilizo en las piernas cuando voy con muchas prisas porque me pone nerviosa aplicar un aceite, que no se absorba bien y notar sensación oleosa al tocarme, así que me está dando la vida durante estos meses de calor. A parte de práctico es higiénico y se aprovecha hasta la última gota, el envase es transparente y vemos que el producto va subiendo según lo gastamos, creo que la palabra es air less.
Se puede aplicar y reaplicar las veces que queramos, si es cierto que no he notado un poder de hidratación tan alto como con los aceites o mantecas pero se da la mano con muchas hidratantes de las de siempre. Y frente al calor, que utilizar cosas más pesadas da una pereza terrible lo veo como una buena alternativa. Además, al ser en spray se puede usar el mismo truco que con el agua termal, si lo metemos un ratito antes en la nevera el gustazo es doble y hasta alivia ese momento al final del día en que sentimos las piernas más cargadas.
Es indudable que el ácido hialurónico lleva unos años en pleno auge y son muchas las marcas que lo están utilizando, aunque creo que no lo había visto en este formato (la misma marca cuenta con un concentrado en formato gel con dispensador, por si os interesa). Se trata de un componente que produce nuestro organismo de forma natural y está presente en cada célula, pero que con el paso de los años cada vez lo hace en menor cantidad, así que poder añadir ese “extra” de otra forma es interesante.
Preservar la humedad en la piel para que sea elástica favorece que las arrugas tarden más en aparecer, ya he comentado más veces lo importante que veo mantener una buena hidratación, porque si la piel no está “tirante” es más difícil que se arrugue. He utilizado alguna vez este ingrediente a nivel facial y a nivel corporal también me está gustando. Si tengo que ponerle un “pero” es que, al menos en mi, no cumple lo de las 72 horas de hidratación, la piel de lagarto de mis piernas se lo bebe y cuando termina el día noto que necesita más.
Sobre los ingredientes. En general están bien valorados, he estado ojeando un poco en ese tipo de páginas que los valoran. El primero que nos encontramos es agua y el segundo ácido hialurónico, así que le sumamos unos cuantos extras, me gustan los productos que anuncian las cosas con un ingrediente y lo encuentras en las primeras posiciones (desgraciadamente otras marcas los colocan al final y así no son útiles). Los dos siguientes sirven para acondicionar la piel y después está presente un extracto de alga que la protege y posiblemente también tenga cierto efecto calmante. Lo único que no me hace demasiada gracia es que lleve phenoxyethanol, aunque aparece casi al final de la formulación, hubiera preferido que eligieran otro conservante.
Resumiendo, me ha parecido un producto útil y práctico, cumple lo que promete porque proporciona una hidratación correcta. Quizá si lo usamos a diario se gasta bastante rápido, pero para tenerlo como alternativa para cuando vamos con prisas lo veo perfecto.
Me comentan por el “pinganillo” @pelirrojamalvada y @vircore que al llevar citronela también ayuda a que no nos piquen los mosquitos. No es algo en lo que hubiera caído pero me parece tan interesante como para añadir esta pequeña nota.
Se puede comprar en la página de Deciem pero también en algunas farmacias, parafarmacias y webs que venden la marca. Su PVP es de 19.00 €.
¿Habéis utilizado alguna vez este formato para la hidratación corporal?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.