Rutina de cuidado facial verano y otoño | Piel grasa – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Cada cierto tiempo me gusta hacer una entrada recopilatoria con los productos que estoy utilizando para el cuidado facial específicamente en una estación del año, la última fue hace más de un año con productos específicos de cara a invierno. Partimos de que mi piel es grasa pero ante los cambios de tiempo constantes que estamos teniendo a veces responde irritándose más de la cuenta o presentando zonas que se resecan, como sucede con la nariz, así que busco mantener una hidratación correcta pero a la vez cuidar de que no sea excesiva para que la piel esté limpia y sin imperfecciones. En los últimos meses me he llegado a plantear que está algo deshidratada porque lo que mejor me sientan son las mascarillas que luchan contra este efecto, también me he sentado a escribir sobre mi rutina varias veces pero como no estaba nada contenta con ella terminaba cabreada y desganada.

En general el truco parece simple, hay que escuchar lo que la piel nos pide y así ofrecerle los productos que necesita. Intento que las rutinas no sean complicadas y sobre todo que me resulten agradables, es el mejor truco para ser constante. Durante el mes de junio pasé unas semanas con una revolución importante, me salió un brote de granitos pequeños en la zona de la barbilla, descartando casi todo llegué a la conclusión (en redes sociales me lo confirmasteis muchas) de que era fruto del calor excesivo, pudiera ser de mi propio sudor, de la manía de tocarme la cara, quien sabe, pero también de que una limpiadora me resecaba en exceso. a la vez aparecieron una serie de granos internos como hacía años que no me sucedía y de regalo algún pequeño eccema en la zona de los ojos y su contorno. ¿Alguien daba más?

rutina facial piel grasa

Me planteé cambiar toda la rutina facial de golpe pero después vi que era una locura y me pareció mucho más sensato introducir una serie de productos que, aunque de entrada no eran los ideales para una piel grasa por el tema de los brillos, serían capaces de “renovar” e hidratar un poco todas las zonas problemáticas, a la vez que retiraba otros.Y así ha sido, tengo que tener cuidado de usarlos en días alternos pero estoy contenta con como ha respondido la piel, así que he pensado que era el momento de enseñaros a grandes pinceladas mis “salvavidas”. Ahora mismo tengo el problema controlado y en una especie de decepciones os dejaré que pienso que me destrozó la cara, más adelante.

rutina facial piel grasa

Rutina de cuidado facial en verano-otoño de Mañana | Piel grasa

He buscado productos algo más respetuosos de lo que solía utilizar porque me dieron un efecto rebote un tanto brutal, así que la idea era cosas más suaves pero a la vez otras que mantuvieran a raya el tema de los poros marcados, por ejemplo.

Limpiadora 5 en 1 de Biomed, os hablé de ella y de como hubo un antes y un después en mi piel. Quien me diría hace unos meses que iba a estar encantada con una textura en crema como limpiadora, yo que siempre escapaba de este tipo de cosas. Pero si, limpia correctamente sin dejar zonas tirantes, diría que ayuda a equilibrar mi piel.

Loción tónica para poros de Andalou Naturals, aun es pronto para dejaros demasiados detalles pero lo compré en iHerb tras leer muy buenas impresiones del efecto que tenía en los poros marcados. De momento lo utilizo en días alternos porque muy de seguido se me hace algo fuerte, igualmente me aventuro a decir que tiene cierto resultado positivo.

Sérum intensif Cells secret de Plante System, está terminado cuando escribo estas líneas pero aprovecho para dejaros pinceladas generales de como me resultó. El combo de este sérum con cualquier hidratante lo hacía excesivo para mi piel así que estaba haciendo las veces de hidratante, su textura es bastante ligera y desaparece rápido, me aportaba lo que la piel necesitaba en este veroño. Está indicado para utilizar mediada la treintena para rejuvenecer y dar luminosidad. Lo de la luminosidad lo he notado, lo otro no me aventuro, pero me gusta encontrar entre sus ingredientes el extracto de granada que tan de moda se está poniendo últimamente. También lleva células madre de manzana, algas wakame y coenzima Q10, os los detallo un poco porque aparecerán otros dos productos de esta línea y así sabéis por que se rigen.

Contorno de ojos renovador Cells secret de Plante System, de la misma línea y mismas propiedades. Destaco el envase porque es lo más higiénico del mundo, se aprovecha toda la cantidad de contorno y se puede modular muy bien la pulsación. La textura es muy ligera, se funde muy bien en la zona del contorno. Aunque indica que es un “rellenador” de ojeras no he notado mucho respecto a la coloración de la zona, pero si que hidrata correctamente y eso hace tener sensación de mirada más despejada.

rutina facial piel grasa

Rutina de cuidado facial en verano-otoño de Noche | Piel grasa

Por las noches suelo realizar una doble limpieza, no me canso de repetir lo bien que me funciona este sistema y como cambió mi piel desde que empecé a utilizarlo, así que uso un primer paso que arrastre el maquillaje y después algo que limpie la piel de manera más suave. En caso de que no me haya maquillado simplemente la limpiadora o un poco de agua micelar. Terminé el aceite desmaquillante de Mac, por eso no lo vais a ver en las fotos, me resulta práctico y se lleva casi todo pero que me deje algo borrosa la visión me pone nerviosa y busco otras alternativas (aunque no descarte repetir algún día me gustaría probar los bálsamos).

Agua micelar de Garnier, últimamente retiro todo “lo gordo” con ella, aunque también doy una pasada con un algodón si no me he maquillado. Por relación calidad-precio es con la que estoy repitiendo.

Limpiador hidratante gel de belleza de Diadermine, la textura en gel no me llamaba mucho pero tras la sorpresa que me llevé con la limpiadora de Biomed me dije ¿y por qué no? Masajeando una pulsación sobre el rostro se nota que el maquillaje se deshace bien, en la zona de las ojos también me he aventurado, las sombras se las lleva pero con el delineado y la máscara de pestañas le cuesta. Pero para esa zona no me gusta ya que siento que me molesta un poco en los ojos, en cambio para el rostro es práctico.
Desmaquillante bifásico. Aquí tendría que hacer un inciso para decir que el de Bonté me destroza literalmente la piel llegando a provocarme descamación en los párpados o contorno de los labios. Retira el maquillaje, si, pero a un precio muy alto. Como soy un poco cabezota lo utilicé y dejé de utilizar varias veces para asegurarme de que era el culpable. Incluso si desmaquillo algo que haya probado en la mano la zona queda blanquecina y como resentida una vez aclarado, con jabón incluido. Así que lo he dejado de lado. Hay muchos otras personas a las que les funciona de maravilla y por el precio que tiene no se pierde mucho probando pero yo ya no arriesgo más. En su día me sucedió lo mismo con el bifásico de Deliplus. Más abajo os muestro el que estoy utilizando en su lugar, como hace poco tiempo no entraré mucho en detalles.

Una vez aclarado todo de nuevo la limpiadora 5 en 1 de Biomed para retirar cualquier resto, dejar esa sensación confortable y después aplicar el tratamiento.

rutina facial piel grasa

Siempre utilizo productos que son más hidratantes o tratantes que durante el día, así amanezco con la piel más bonita o la tengo más controlada. Estos meses estoy terminando el contorno de ojos Physiolift de Avene, del que ya os hablé porque noto que me difumina en parte las ojeras gracias a que lleva retinol, por ese ingrediente nada más lo utilizo por las noches y la verdad que últimamente no todas. Cuando he tenido peor el contorno el de Azulene de Earth Science ha sido el mejor comodín, aplicaba una capa generosa a modo de mascarilla incluso en los párpados, el alivio a la tirantez era inmediato y poco a poco los eccemas desaparecían. Aunque a mi no me molesta os comento que hay personas que son sensibles al aroma que tiene y les sensibiliza los ojos. No voy a profundizar mucho más en él porque tenéis miles de reseñas en la red, se puede comprar en iHerb, es bastante económico e hidrata correctamente, no se le puede pedir mucho más. ¡Ah! y se hace eterno, el mío tiene más de un año y aun le queda casi la mitad.

En el rostro aplico en días alternos cremas muy hidratantes y en otros el sérum que utilizaba por las mañanas, o directamente dejo que la piel respire si me he aplicado mascarillas que cubren esta necesidad. Ystheal crema de Avene está indicada para pieles secas y tiene efecto antiarrugas, así que la metí en la rutina como extra nocturno en lugar de utilizar todos los días una mascarilla. Su textura es bastante densa y tiene cierto olor peculiar que desaparece una vez aplicada, sobre la piel se nota, no se siente pesadez pero no es tan ligera como otras a las que estoy acostumbrada. Desde la primera aplicación cuidaba muy bien las zonas que se resecaban y, aunque amanecía con la piel algo brillante, no me ha dado problemas de granitos. He notado cierta luminosidad y  la piel más tersa por la correcta hidratación. Seré sincera, la he utilizado porque la tenía y me ha servido de “rescate” bastante bien, pero como es lógico le sacará más partido una persona con la piel seca, por mi misma no la hubiera comprado.

La otra hidratante “comodín” es la de la gama Cells secret de Plante System, está indicada para el día pero mi piel la escupe si la aplico tras el sérum de la misma línea. Literalmente, es utilizar ese combo y parece que chorreo. Así que se me ocurrió aplicarla de vez en cuando por las noches sin sérum debajo y el efecto me agrada más. También os digo que si el contorno y el sérum de esta línea me gustan esta crema está pasando un poco sin pena ni gloria.

rutina facial piel grasa

No puedo olvidarme de mencionar la protección solar, el fluido spf 50 de Aderma está casi en las últimas, ya os dije lo que me ha sorprendido porque deja la piel totalmente mate y no reseca, incluso los días que la he tenido más alterada y con pielecitas es como si ayudara a mantener la hidratación sin brillar. También han sido vitales las brumas solares faciales.

rutina facial piel grasa

Aunque no hablaré a fondo de ello me apetecía mostraros también las últimas cosas que he introducido (bueno, algunas llevan casi un mes…), el desmaquillante bifásico de Uriage ha sido todo un descubrimiento, pronto os cuento en detalle, igual que lo haré del agua micelar de Drasanvi y de un jabón desmaquillante que tiene la marca. Al terminar el sérum empecé con este Bio10 de Bella Aurora, después del verano me gusta mucho introducir algo enfocado a tratar las posibles manchas de la piel, y cuando se me acabó el agua termal empecé esta de La Roche Posay que también me está gustando.

Dejo a un lado el uso de exfoliantes, mascarillas y dispositivos de limpieza porque varían bastante dependiendo de mis necesidades. Normalmente exfolio la piel de una a dos veces a la semana, los dispositivos los utilizo de forma conjunta con ello o separados cada quince días. Y las mascarillas las varío bastante, aunque como os dije últimamente se llevan la palma las que son hidratantes. Hace poco os os dejaba la entrega de mascarillas faciales Vol.1, por si queréis ojear. 

¿Me contáis cuál ha sido vuestra rutina este verano? ¿También se os altera la piel en algunas ocasiones? ¿Qué remedios soléis utilizar cuando eso sucede?

El contorno de ojos de azulene, el tónico de Andalou y los desmaquillantes de ojos que aparecen los he comprado yo, el resto han sido enviados por web/marca/representante para que diera mi opinión sincera, algunos de ellos incluso hace bastante tiempo.

Diana entrebrochasypaletas