Crema exomega de A-derma | Pieles atópicas o con picores – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Creo que el paso de los años se va acusando en mi con ciertos cambios en la piel, a la dermatitis del cuero cabelludo tengo que sumar que llevo una temporada enorme con la piel del cuerpo más seca de lo normal, tanto que pocas hidratantes hacen su función durante todo el día (la de Biomed también me funciona). Me toca recurrir a los aceites más puros (de los que más me han gustado los de Natural Carol) porque si si no tengo un constante picor en las piernas y brazos, algo molesto porque aunque no quiero me termino rascando. Así que no considero que lo mío sea piel atópica pero si seca, con picores.

A-derma cuenta con la línea Exomega, una desconocida para mi hasta hace relativamente poco, pero de la que he estado utilizando la leche emoliente con muy buenos resultados. Evitan el uso de perfumes, parabenos, en algunos casos jabón y conservantes para intentar que sean formulaciones respetuosas con las pieles más sensibles.

crema exomega aderma

Lo primero que destaco es que tiene un olor muy neutro, la textura es tremendamente ligera pero a la vez aporta una hidratación a la piel que me tiene muy sorprendida. Pero es que no simplemente noto hidratación, noto como calma la desazón y que esa sensación de calma me dura todo el día sin problema.

crema exomega aderma

Entre sus ingredientes destaca la Avena Rhealba, un tipo de avena que han elegido para esta formulación por ser más eficaz que otras. Aunque en general encontrar avena en la composición me inspira confianza porque conozco el poder calmante y reparador que tiene, ¿quién no ha utilizado alguna vez los geles de avena de toda la vida? Esa famosa por su poder anti irritante y calmante.


También destaco la Niacinamida o Vitamina B3, un ingrediente que restaura la piel y últimamente veo de moda, algunas marcas lo venden más puro para aplicar a modo de sérum sobre el rostro. En ese punto no se como actuaría, pero lo cierto es que entre unas cosas y otras la piel de mi cuerpo está más calmada.


ingredientes crema exomega aderma

El envase no puede ser más higiénico, aunque el formato es tubo la boquilla nada más se abre cuando apretamos, las primeras veces me excedía con la cantidad porque no calculaba que fuerte debía presionar, pero después me ha parecido muy buena alternativa. Además, el plástico es blanco y cuando no salga producto podré cortarlo sin problemas para aprovechar las últimas gotas.

La misma línea también cuenta con una crema de textura más densa, un aceite para el baño o la ducha y gel limpiador ideal para la higiene diaria. Se puede comprar en farmacias y parafarmacia, incluso en algunas he visto que venden packs de crema y aceite o similar y sale mucho más económico, como siempre, el truco está en comparar.

Pero eso no es todo, A-derma se ha unido a la campaña #RegalaSonrisas destinando el 1% de las ventas de la gama Exomega para promover la educación terapéutica de los pacientes atópicos a través de las Escuelas de la Atopia. De momento hay quince escuelas de este tipo encargadas de brindar información a los pacientes y familiares. Se que no es mucho, pero ojalá todas las marcas aportaran un granito de arena con alguna causa.

¿Sufrís de piel atópica o picores? ¿Conocíais la gama Exomega de A-derma?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas