Cada vez me centro más en el cuidado del “lienzo”, en el cuidado de la piel, serán los años que me han hecho cambiar el chip y entender que lo primero es tener una piel sana para después poder maquillarla con todo el placer del mundo. Será que hay tantos tratamientos y novedades que no me darían siete vidas para probar tantas cosas como me gustaría. El caso es que cuando recibí la nota de prensa de este peeling de Galenic algo que decía que tenía que probarlo.
Igual alguien se plantea la duda, así que haré una introducción breve, ¿es lo mismo un peeling que un exfoliante? ¿qué diferencias hay? No, no son lo mismo porque actúan de distinta forma sobre la piel y este es el primer peeling que pruebo (al menos que recuerde). La exfoliación diría que es algo más agresiva, actúa sobre la capa más superficial de la piel, tenemos que frotar el producto para que se realice la exfoliación, así retiramos las células muertas, ayudamos a que los poros estén más limpios y al final nos vemos la cara más luminosa. Igualmente hay exfoliantes para cada tipo de piel, así que eso no sería un problema.
En cambio el peeling elimina las células muertas sin frotar, mediante ciertos químicos, y a largo plazo ayudan en la regeneración celular, alisan la superficie de la piel e incluso ayudan con las manchas (lo de las arrugas ya no me atrevo a decirlo). Si alguien quiere arrojar más luz sobre el tema me encantará empaparme de su sabiduría.
Purité Sublime de Galenic | Peeling renovador
Nos indican que es a partir de los 30 años cuando la piel ya no es la que era debido a la contaminación, el estrés, el sol… así que encontrar algo que nos ayude a que la piel esté más lisa, luminosa y elástica me parece buena opción. En lo personal he notado la piel más apagada según me voy acercando a las 36 castañas que me caerán, así que, aunque tengo la piel mixta-grasa, me he vuelto una cazadora de productos que ayudan a conseguir cierta luminosidad o piel más bonita con el uso continuado.
Puedo decir alto y claro que este peeling renovador de Galenic es uno de ellos y que mi experiencia con él es muy positiva.
Nos encontramos ante una textura en crema, algo densa pero que se extiende cómodamente por el rostro. Debemos utilizarlo (según el envase) una vez a la semana, suelo hacerlo por la noche porque no hay que exponerse al sol antes ni después de hacerlo (el glicólico es fotosensible, pero aun así no me gusta exfoliar y exponer la piel nunca). Aplico una capa que cubre todo pero tampoco es excesivamente gruesa, nos indican que debe ser generosa pero así lo hice la primera vez y tenía la sensación de desperdiciar producto. Además no he notado diferencia alguna en cuanto a los efectos y la cantidad. La dejo actuar tres minutos, no hace falta más, que sea tan rápido me ha hecho ser constante con él semana a semana.
Sobre algunos de sus ingredientes
Combina el ácido láctico, cuanto más leo al respecto más quiero utilizarlo, me parece fantástico que combine el poder de exfoliación con la estimulación de producción de colágeno y ayude a eliminar la grasa de la piel. También lo podemos encontrar en multitud de productos como “añadido” porque ayuda a equilibrar el Ph. Con el ácido salicílico, lo he utilizado en más ocasiones porque suele estar presente en productos que buscan tratar el acné o limpiar los poros, a parte de ayudar a igualar el tono.
También lleva ácido glicólico, uno de los exfoliantes químicos más famosos por lo bien que funciona a la hora de ayudar a desprender las células muertas de la piel, pero que a la vez ayuda a que esta mantenga la humedad natural de la misma. Vamos, que no reseca. Tengo pendiente hablaros de otro exfoliante facial que se basa en este ingrediente.
El glicólico siempre me da respeto aunque se que funciona de maravilla, así que saber que Galenic ha añadido a la formulación glicerina, manteca de karité (super fan) y bisabolol (un derivado de la manzanilla que calma y evita irritaciones) para calmar y nutrir la piel a la vez, era un punto que me inspiraba confianza.
¿Qué he notado en la piel?
Llevo utilizándolo desde diciembre (casi van tres meses) y queda algo menos de la mitad, cunde mucho. La sensación en la primera aplicación fue de un ligero cosquilleo en la zona de la nariz y las mejillas, es algo que puede suceder por sus activos, pero al aclararlo no había rastro de rojez alguna. Mi piel lo ha tolerado perfectamente, incluso las veces que la tenía algo más delicada por los cambios de temperatura.
Las siguientes veces no he notado molestia alguna. Para ponerlo a prueba al máximo, durante este tiempo no he usado ningún exfoliante añadido, que se podría hacer una vez a la semana perfectamente, y la zona de la nariz que es la que más se nota al tacto cuando algo falla está perfecta.
Me gusta mucho la sensación de suavidad que queda tras aclarar con agua, el aspecto de luminosidad, la nariz brillante pero de resplandeciente. Es una pena que en una fotografía no se pueda captar ese detalle porque estoy segura de que os llamaría la atención. Algo con lo que suelo ser incrédula es el tema de las manchas de la piel, alguna tengo de vez en cuando por granitos hormonales que salen, durante las Navidades hizo aparición uno enorme en la mejilla que dejó marca y ya casi ha desaparecido. Así que le achaco el mérito, en parte, a este peeling. Con manchas de otro tipo no se como funcionaría porque no está específicamente indicado para ello, pero os comento el detalle porque lo he notado y me ha gustado.
El envase contiene 50 ml y tiene un PVP de 42.00 €, como siempre digo es bueno comparar, on line la he visto hasta por 33.00 €.
¿Habéis probado algún peeling del estilo? ¿Qué os ha parecido este de Galenic?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.