Exfoliante (Glicolmix) y sérum (DMAE lift) de Segle Clinical | Piel Madura – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Segle Clinical es una marca que pertenece a un laboratorio especializado en formular cosmética antiedad de última generación, tanto a nivel facial como corporal, y además cuentan con tres premios iDermo entre sus productos, eso, queramos o no, inspira mucha confianza y fue el detalle que me terminó de convencer para aceptar esta colaboración.

Recibimos el pack de tratamiento  reafirmante compuesto por el sérum DMAE y Glicolmix, el primero es un sérum con poder reafirmante y el segundo un exfoliante antimanchas. Con el paso del tiempo la piel se va coloreando, yo misma noto como aparecen algunas pequeñas manchitas en ciertas zonas, tengo más lunares o la textura de la piel se modifica, son los años. Y aunque no es algo que me obsesione si me gusta intentar controlarlo y tratarlo.

Como en ese momento yo estaba utilizando otro tratamiento me pareció estupendo que fuera mi madre quien lo probara, es su experiencia la que voy a dejar plasmada en esta entrada, os daré unas pinceladas de como es su piel y los efectos que ha notado tras un mes de uso o algo más. 

segle clinical

Glicolmix de Segle Clinical


Glicolmix es una solución exfoliante antimanchas que realiza una exfoliación suave, de esta manera unifica el tono de la piel haciendo que las manchas sean menos visibles y suaviza las arrugas, yo más bien diría que difumina la textura rugosa que pueda tener la piel. 


Contiene una mezcla de alfa-hidroxiácidos (AHA’s) para exfoliar suavemente la piel, limpiar los poros y aumentar la producción de colágeno y elastina; ácido glicólico al 10%, al ser de bajo peso se tolera mucho mejor, realiza una exfoliación suave y favorece la absorción de activos que pongamos a continuación; ácido láctico al 9% para hidratar, iluminar, unificar el tono de la piel; y ácido cítrico al 1% para regular el ph de la piel y también ayudar con el tema de igualar el tono. No he entrado en mucho más detalle porque lo explican de maravilla en la ficha que tiene Segle Clinical en su web, os la dejo linkada. También ahí podéis ver que el envase es de 15 ml con gotero y tiene un precio de 30.50 €.

segle clinical

El ácido glicólico siempre me da bastante respeto, aunque yo misma he utilizado una mascarilla que lo contenía y dejaba una piel impresionante. Comenté mis miedos con Rosa, quien me asesoró y aseguró que al ser un glicólico de baja graduación no daría problemas y así ha sido, además es uno de los premiados iDermo del 2016.

La piel de mi madre ya es madura, brinca los sesenta, siempre ha tenido los poros un poco dilatados, la textura bastante gruesa a la vista y algunas arrugas marcadas, en la frente donde más. 

¿Cómo se usa? Debemos aplicar unas gotas en la zona a tratar, sirve tanto para rostro como para cuello y escote o manos, dejamos que actúe unos 30 minutos, después nos aclaramos y aplicamos el sérum. Creo que es la primera vez que utilizaba un peeling y se ha centrado en tratar el rostro, la recomendé que lo usara nada más una vez a la semana, la marca nos refiere a que podemos hacerlo dos veces pero preferí no arriesgar. Tras un primer contacto sin problemas (el glicólico a veces pica un poco, nada molesto, pero con el uso esa sensación se esfuma) aumentamos la frecuencia a las dos veces indicadas. 

¿Qué efectos ha notado? Con las arrugas no podemos hacer milagros, pero si le ha sorprendido notar como la textura de la piel se rebajaba, estaba mucho más suave al tacto y visiblemente se veía más bonita. Está encantada, aunque ahora que llegan los meses en que pega mucho más el sol la he aconsejado que descanse de este tratamiento hasta finales de septiembre-octubre, aun usando siempre protección solar cuando se trata de productos que llevan ácidos prefiero evitar los meses de verano.

segle clinical
Sérum DMAE lifth de Segle Clinical

Se trata de un sérum tanto facial como corporal, el concepto de poder utilizarlo indistintamente me ha gustado y parecido curioso, normalmente estamos acostumbrados a que sirvan nada más para el rostro. También me gusta que prometa efectos pero no milagros, nos hablan de su poder reafirmante a largo plazo pero también de un efecto flash en el momento.

En su composición encontramos DMAE 10 %, un componente marino que ayuda a que la piel esté más elástica, flexible; Zirhafirm que ayuda a fortalecer y reafirmar la piel. Nuevamente tenéis todos los detalles en su ficha. El envase vuelve a llevar gotero, son de cristal opaco todos para preservar las propiedades del producto, contiene 30 ml y tiene un precio de 44.60 €.

¿Cómo se usa? Se puede aplicar por si mismo o mezclar en el momento con otro sérum o crema. Nosotras decidimos que lo mejor sería utilizarlo como sérum al uso, sin mezclar.

¿Qué efectos ha notado? La sensación sobre la piel es muy agradable, da un aspecto de piel más luminosa, saludable, así que consideramos que cumple ese efecto flash que promete. Pero también me habla de una sensación como de piel más estirada, de cierto efecto tensor.

Como conclusión, a mi madre le ha gustado el efecto que conseguía con el ácido exfoliante, le ha resultado incluso agradable, y está encantada con lo luminosa y bonita que se ve la piel con DMAE, así que lo retomará con ganas tras los meses de calor. Os he hablado de precios guiándome por los que marca Segle Clinical en su web, ahí se pueden comprar, pero también los tenéis disponibles en farmacias y parafarmacias, lo que digo siempre, lo mejor es comparar precios.

¿Habéis utilizado algo de Segle Clinical? ¿Cuál de los dos productos os ha llamado más la atención?

Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.

Diana entrebrochasypaletas