Sigo on fire con el cuidado facial para hablaros de otro tratamiento que he utilizado, en esta ocasión se trata de unas ampollas que he usado a modo de rescate para normalizar la piel en una temporada en que la notaba algo rara, como que necesitaba un extra para volver a ser casi la misma. Digo casi porque últimamente se me está volviendo más mixta que grasa, que era lo que solía ser.
De un tiempo a esta parte se ha puesto muy de moda utilizar ampollas que cuentan con concentrados activos puros, unos de ellos son los proteoglicanos, cuyo efecto es más rápido y profundo que las ampollas flash, doy fe de ello porque he sido usuaria de ambos. Y es que conseguir un efecto inmediato de buena cara e hidratación no es moco de pavo. En algunos sitios hablan del efecto lifting y sobre este punto después haré un inciso.
Montibello experience beauty cuenta con Proteoglycan EGF, nos lo presentan como un sérum ultraregenerante, hidratante y reafirmante que ayuda a combatir los signos del paso del tiempo, reduce las arrugas y aporta firmeza a la piel. Sabéis que no creo en milagros pero…
Pueden utilizarlo todos los tipos de piel, aunque están enfocadas a las pieles deshidratadas, apagadas, con falta de firmeza. Comentaba que mi piel grasa se está volviendo mixta, tiene zonas deshidratadas si no la cuido y algunas partes más sensibles, el estrés hace estragos. Así que consideré que un tratamiento de este tipo sería ideal para devolver a mi piel un poco de “salud”.
Podemos utilizarlo de dos maneras:
– Como tratamiento de shock durante 14 días, es la manera en que elegí hacerlo y mi piel dio un giro de 180 grados. Apliqué en rostro, cuello y escote, tal y como indica la marca, una ampolla cada noche, en mi caso la piel estaba tan bien que podía prescindir de la hidratante nocturna. Imagino que en pleno invierno cambiaran las necesidades, además, me gustó mucho usarlas solas porque así veía el efecto que tenían por si mismas. No es lo mismo pero me recordaron a cuando utilicé Matricium de Bioderma por el resultado de “calma”.
– Como sérum, al ser reafirmante e hidratante podemos utilizarlo como un sérum habitual para luchar contra los signos del envejecimiento. Y si los efectos que he notado como tratamiento de choque han sido tan buenos me imagino que a largo plazo tiene que ser una maravilla.
¿Qué efectos he notado al usar Proteoglycan EGF?
El nivel de hidratación que consigue la piel es muy bueno, las zonas que tenían problemas de sequedad se veían calmadas, uniformes, más bonitas, visiblemente las pielecillas que se levantan desaparecían. Tras lavarme la cara por la mañana sigue conservando parte de esa hidratación y hace que durante todo el día la piel esté calmada, cualquier picor que tenía por sequedad desapareció.
Pero lo que más me llamó la atención, lo que más me gustó, fue notar que, por primera vez, un producto que promete disminuir las arrugas me deje con la boca abierta. Siempre digo que el secreto para luchar contra el paso del tiempo es tener una piel bien hidratada, porque al estar bien hidratada se ve más bonita, pero es que con estas ampollas noto al momento como se difuminan pequeñas líneas de expresión que tengo, la que más una de la frente. No es un milagro, cuando dejas de utilizarlo un tiempo aparecen de nuevo pero el efecto mientras lo usas es maravilloso, me han parecido una alternativa ideal para aplicar durante unos días antes a cualquier evento importante. Y es la razón por la que creo que tienen tanto éxito, verte buena cara al momento ¡es una maravilla!
También he notado la piel con más luz. El cansancio, dormir poco, el ritmo de vida que llevo casi sin parar se acusa en una piel más apagada y más rara. Con estas ampollas volvió la luminosidad, la suavidad. Aunque hablamos de todo esto y tenía que medir muy bien la cantidad, porque con una ampolla cunde una barbaridad, no me dio problemas de ningún tipo, ni brillos ni granitos.
Encontraréis en el mercado de muchas marcas, creo que es de los últimos tratamientos que se están poniendo más de moda, pero mi experiencia nada más se basa en estas que os muestro de Montibello. La caja que os muestro contiene 14 ampollas de 2 ml y tiene un PVP de 43.10 €.
¿Habéis utilizado ampollas de este tipo? ¿Qué os parecen los resultados?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.