Tattoo Shield es una marca diseñada y formulada en EEUU pero fabricada en España, lo que más me ha llamado la atención es la formulación, después os mostraré la del abrillantador de color. Su gama cuenta con cuatro productos, el que os acabo de mencionar, un protector solar específico, una crema para curar y otra de mantenimiento.
Vibrant colors – Abrillantador de color de Tattoo Shield
Nos encontramos ante una lata de 50 ml con una crema cuya consistencia es muy ligera. A simple vista puede parecer una cera pero al tacto es más similar a una vaselina, salvando las distancias porque en ingredientes nada tienen que ver.
Hay que aplicar muy poca cantidad, en la imagen veis mi tatuaje tras una aplicación excesiva, simplemente con manchar los dedos tendríamos suficiente para esa superficie. Es cómodo de masajear y la piel lo absorbe, no deja sensación pringosa. Siempre que hidrato se recupera el tono “original”, es agradable de utilizar.
Como primer ingrediente aparece el aceite de almendras dulces, ¿cuántas veces he dicho lo que me gusta este ingrediente? lo utilizo muchísimo para hidratar las zonas más secas del cuerpo, incluso fue un aliado perfecto durante el embarazo. Da firmeza a los tejidos, es antiinflamatorio, reparador, cicatrizante y protege contra los rayos UV.
Utilizan cera alba para mejorar la textura, después aparece aceite de los tubérculos de Cyperus Esculentus, ¡la horchata de chufa!, por lo que he podido indagar es antiinflamatoria y ayuda a que no aparezcan alergias. Manteca de karité, otro ingrediente que a nivel corporal me gusta utilizar porque me funciona muy bien, con propiedades suavizantes e hidratantes.
Aceite de semilla de uva, que ayuda a regenerar y mejora la absorción de otras sustancias; aceite de aguacate, regenera e hidrata; y aceite de arroz, contra los radicales libres y mejora la elasticidad de la piel.
Los otros tres productos aun no los hemos abierto, así que os dejaré unas pinceladas generales por si queréis probar. La intención es ir actualizando esta entrada según utilice cada uno de ellos, pero me apetecía presentároslos porque se que después del verano son muchas personas las que se animan a dar el paso.
Protector solar – Suncreen, con filtros UV y absorbentes de UV, lo que más destaco, y creo que se agradece, es la inclusión de jojoba, aceite de almendras y rosa mosqueta, entre otras cosas, el poder de hidratación tiene que ser estupendo. Me gusta el concepto de aunar hidratación y protección.
Mantenimiento – Get better, con aloe, jojoba, manzanilla, avena, aceite de almendras, rosa mosqueta… Tengo pensado empezarla cuando termine la de la lata porque creo que son similares en efecto.
Recover- post tattoo, indicada para la curación de tatuajes, tiene propiedades curativas y antisépticas. Nuevamente encontramos jojoba, aceite de almendras, avena, manzanilla, rosa mosqueta…