Lo que más me gustó fue la textura tan ligera que nos encontramos, al fundirse en la piel se vuelve casi agua, la hidratación permanece pero no resulta nada pesada. Las zonas que tienen a escamarse, sobre todo las mejillas, van perdiendo ese aspecto y cambien a uniformidad. La utilizaba mañana y noche tal y como indica la marca, durante el verano he simplificado la rutina facial al máximo y he prescindido de sérum, me ceñía a la hidratante, protección solar, contorno y alguna bruma.
No destaco ningún olor, es una hidratante bastante neutra aunque el último ingrediente destaca ser un perfume. Siempre que me salgo de productos enfocados para pieles grasas o mixtas tengo el miedo de que me produzcan algún granito por exceso, no es el caso, imagino que por la ligereza. Incluso resultaba muy agradable aplicar la base de maquillaje sin que la hidratante se asentara del todo.
También he sentido esa calma, se me empieza a enrojecer la piel con más facilidad (los años creo que me están haciendo mutar a otro tipo de piel y la dermatitis tampoco ayuda) y aplicándola era como un soplo de aire fresco, el mismo efecto que consigo con algunas brumas a lo largo del día.
Sobre los ingredientes, os dejo una fotografía y os comento que la marca cuenta que es la primera vez que formulan la combinación del agua termal con hidrolípidos, un combo que ayuda a que el agua permanezca más tiempo en la piel. No se hasta que punto creer este tipo de promesas pero es cierto que la hidratación me dura hasta que me lavo el rostro.
Contiene 40 ml, el formato de tubo es cómodo y se corta fácilmente para aprovechar el final. De precio he visto variar entre los 19 € – 13 €, en farmacias, parafarmacias y algunas perfumerías. Esta la tenía de alguna promoción de la marca al rellenar encuestas o cosas de ese tipo.
En general, me ha gustado muchísimo, si tengo que compararla con la anterior, Toleraine ultra, que también me funcionó de maravilla, creo que me decantaría por la ligera para los meses de calor y por toleraine para el resto del año, aunque el resultado con ambas es bastante similar. También aprecio diferencias en la formulación que me hacen decantarme casi por la que os muestro hoy.