Para algunas personas el sérum no es “vital”, para mi es un gustazo utilizar este tipo de productos desde hace unos años, así que no suelo concebir una rutina sin ellos y es algo que le he “contagiado” a mi madre. Como en ese momento estaba utilizando otras cosas ella ha sido la encargada de probar a fondo el sérum trifásico de Masderm, porque por las promesas que hace me pareció perfecto, ella brinca los sesenta.
¿Qué nos promete el sérum trifásico de Masderm?
Nos lo presentan como un sérum en tres fases que potencia y restaura la belleza natural de la piel combatiendo los signos del envejecimiento facial. El formado de pipeta siempre resulta práctico cuando se trata de un combo de aceites, es la forma más sencilla de medir la cantidad y de que se conserve en buen estado, por eso también es vital agitar siempre antes de usar (en las fotos que os dejo se puede apreciar como se separan las tres fases y cuando están juntas). Con tres o cuatro gotitas es suficiente, se absorbe bastante rápido. Que prometa restaurar la belleza natural de la piel me gusta, creo que es una promesa bastante lógica que se logra añadiendo la hidratación correcta a cada zona del rostro, que no todo necesita lo mismo.
Mi madre no se obsesiona con el paso del tiempo, es más, se va cuidando más por insistencia mía, que soy quien la instaura algunas de las cosas que tiene que utilizar. Tiene las arrugas propias de su edad en zonas como el contorno de los labios, los ojos o la frente, la piel con los poros algo dilatados pero de tono uniforme. Busca hidratación, sentir la piel confortable porque los años no perdonan y mantener su elasticidad es la mejor forma de hacerlo (a mi forma de ver, es algo que os repito siempre).
Promete ser antioxidante, ayudar a blanquear la piel tratando las manchas que son fruto del paso de los años, dar luminosidad, regenerar, hidratar, dejar la piel suave y aportar firmeza. Mi madre nota la piel correctamente hidratada, todo por igual, no encuentra que le de problemas en ninguna zona. Le resulta agradable de usar y destaca lo suave que queda la piel, por lo que la función de suavizar y nutrir es palpable. No creemos en los milagros que eliminen líneas de expresión y el tema de tratar las manchas también es complicado, ahí no os podemos decir, igual que con lo de la firmeza. Pero si es cierto que la correcta hidratación también hace que tengamos una piel más luminosa, más bonita.
Ella está encantada e insiste en que le deja la piel “muy a gustito”.
Sobre los ingredientes, va encabezado por agua y el tercero es una silicona, a mi no es algo que me emparanoie, pero si lo destaco porque se que hay personas que le dan importancia a ese aspecto, también que usa como conservante el phenoxyethanol, en tercera posición por el final. ¿Cosas interesantes?
Lleva un 30% de activos naturales que creo que está bastante bien. En la fase oleosa encontramos aceite de rosa mosqueta, un ingrediente que tengo bastante presente, me gusta y me funciona, porque ayuda a regenerar, aporta elasticidad y mejora la hidratación natural de la piel. Aparece el aceite de argán, otro gran conocido que protege contra la oxidación y ayuda con la correcta hidratación; la vitamina E que es antioxidante, refuerza los capilares sanguíneos ayudando con la hidratación y la elasticidad.
Por otro lado tenemos la fase acuosa del producto, donde se destaca el aloe vera, siempre me gusta, siempre me funciona, porque recuerdo que cuando nos quemamos y nos ponemos un poquito de la planta que tiene mi madre la quemadura casi se esfuma de inmediato. Así que las propiedades de regenerar, calmar y ayudar a la cicatricación las conozco bien, aunque también señalan que ayuda a prevenir las manchas. Y la vitamina C estabilizada, el famoso ácido ascórbico, que ayuda a sintetizar el colágeno, es antioxidante y ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, lo que traduzco en la luminosidad.
Se puede utilizar indistintamente mañana y noche, ella lo ha dejado de cara a la rutina nocturna. Contiene 30 ml y tiene un Pvp de 39.90 € en la web de Masderm, con portes gratis.
¿Lo conocíais? ¿Qué os parece?
Este producto ha sido enviado por la marca/representante/web para probarlo, hago la reseña de forma libre y totalmente sincera esperando que os sirva.