La consistencia es muy mantecosa, muy ligera, haga la temperatura que haga no se siente más sólido. Con poca cantidad que tomemos es suficiente, además incluye una espátula y una tapa de plástico para preservar bien el producto. Tiene un aroma con punto floral que lo hace agradable.
Pero, ¿funciona? Retira bien el maquillaje, aunque para los ojos prefiero utilizar un bifásico porque tiende a emborronar un poco la vista si se nos mete dentro, también la marca nos indica que no está destinado específicamente para esta zona, incluso hablan de evitarla. Emulsiona cómodamente con agua y al retirar con la muselina vemos que la piel queda limpia. No me deja sensación tirante ni molesta de ningún tipo, así que me ha gustado mucho utilizarlo.
El envase actual es de color rosa, lo han reformulado y creo que ahora ya no lleva aceite mineral entre sus ingredientes, que se que es un punto que interesa a algunas personas que prefieren evitarlo. A mi no me resulta de relevancia porque ya os digo que no me ha dado problema.
Sobre el resto de la formulación, no sabría deciros si es mejor la antigua o la nueva porque he visto diferencias en el listado de ingredientes de la nueva que aparecen en las distintas webs que lo venden. Han eliminado el aceite mineral pero aparece como conservante el phenoxyethanol, y ya sabéis que todo lo que esté por debajo de él va en una cantidad mínima.