Solar facial: Avéne alta protección spf30 Cleanance – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Se me estaba antojando aumentar la protección solar en el rostro, con el maquillaje no era suficiente aunque llevara Spf15, menos aun con el calorazo que hace y como le pega el solete desde primeras horas de la mañana, y si en invierno con el maquillaje me doy por satisfecha (a veces) en verano la cosa cambia. Tenía buena experiencia con Avène y una crema con color que utilizo, así que entre eso y que la de Roc que también me llamaba por la promo no la vi pues me lancé a por esta. Sumándole la experiencia positiva de algunas de vosotras, aunque con Spf50 (Drissing, va por ti principalmente xD)

¿Qué busco en una crema solar facial? Aroma agradable, que se absorba bien, que no haga demasiados brillos, que no sea nada grasa para evitar que me salgan granos y parezca que voy pringada con aceite de oliva xD Y claro, que proteja bien del sol para evitar manchas, rojeces, que se me ponga la nariz y los coloretes cual Heidi, y de paso pues protegernos del envejecimiento que nos causa el sol.

El bote es muy cuco, como casi cualquier crema facial, tiene 40 ml y  me gusta el formato, lo podemos poner cómodamente boca-abajo y así no hay que estar esperando años a que caiga. Viene con aplicador y la podemos llevar perfectamente en el bolso o donde haga falta. Elegí la versión Cleanance porque está indicada para pieles con tendencia grasa, y el Spf30 porque de esta modalidad no la vi de más en la farmacia. El precio creo que ronda los 12 €, tire el tiquet.

Nos indica que con tres pulsaciones tendremos suficiente para la cara, a mi con esa cantidad me sobra y me da para el cuello y todo xDDD A veces la uso también en la zona del escote, cuando no aplico la de Photoderm de Bioderma de la que os hablé ayer aquí. La textura no es tan espesa como en otras solares (una de deliplus que usé el año pasado era muy, muy peculiar…), se esparce bien aunque hay que insistir en algunas zonas, como la nariz, para que no quede alguna manchita blanca. El olor es a crema solar, lo bueno que de que pasa un rato de aplicarla no se aprecio de forma intensa y  no molesta.

Llevo utilizándola algo más de un mes, casi a diario porque sigo teniendo puntos de despiste y no me han salido más granitos que los que aparecen en contadas ocasiones por falta de sueño, temas hormonales, etc. Nada más aplicarla parece que la piel queda un poco grasa, pero de que pasa un rato no está mal, a ver, es imposible que la piel quede mate total, queda bonita pero sin brillar. Después nos podemos maquillar sin problemas, suelo utilizar los polvos de Clinique y a veces los de elf. Lavándonos la cara con jabón es suficiente para notar que la película que crea la crema desaparece, pero si te mojas con agua sola no ves que sale el agua blanca como pasa con otras cremas.


Resumiendo,
+ Spf30.
+ No comendogénica.
+ Se absorbe bien, no es excesivamente brillante, aroma moderado.
– Me encantaría que fuera más matificante… y el precio, aunque en cremas faciales si compensa invertir, y esta es de las normalitas.

¿La recomiendo? Para pieles mixtas si, para pieles grasas depende un poco del gusto de cada una y la problemática que tenga. Mi piel es grasa y  me va bastante bien.
¿Y vosotras que solares utilizáis a nivel facial?

Esto ha sido un anticipo de las compras de Junio, muahahaha.

Gracias por dejar vuestra huella : )