¿Qué tienen las marcas low cost que nos han conquistado? Pues muy sencillo, un poco de todo, como el resto del mercado. Podemos encontrar productos muy buenos y otros pasables o malos, pero al menos no nos dejamos un pastón en el intento.
Digamos que algo así me pasa con las sombras de Essence, tengo una extraña relación amor odio por culpa de la sombra dúo que me compré V_V y es que es la única que no pigmenta como me gustaría… queda muy, muy clarita. Ahora mismo pueden estar descatalogadas, las tengo desde el enero pasado puede ser…
Los tonos:
– 16 Go glam: una sombra morada clarita con shimmer. Pigmenta muy bien, tanto con primer como sin él. Queda perfecta si la utilizamos con tonos rosas, claros u oscuros, o con morado oscuro, cuanto más la difuminemos más desaparecerá el color, podemos jugar con los degradados. Es el tono que más me gusta de los que tengo y eso que de lilas voy servida, igual que de marrones. Recomendada para quien busque un color luminoso con pequeños destellos, quien prefiera tonos mate no.
– 12 Hippie flair: una sombra de tono verde muy claro, aplicado levemente puede hacer las veces de iluminador en el arco de la ceja sin ningún problema. Tiene efecto metálico, por si no se nota me gustan las sombras con brillitos, jajaja. Queda preciosa con la otra sombra que comentaré ahora. La pigmentación de este verde no es que sea peor, pero influye la debilidad del tono.
– 18 Super babe: también de efecto metálico, un verde más oscuro pero precioso. El grado de pigmentación es igual o superior al del morado claro, y queda precioso combinado con el hippie flair y perfilando un poquito con un lápiz verde, o jugando con más tonos que tengáis similares. ¿Existen los ahumados en verde? no se, pero quizá se podrían utilizar para eso.
– 02 Coffee shimmer: esta es la sombra dúo, me costó como 2.99 € (las mono 1.99), un poquito más que las mono y tengo una especie de relación amor odio con ella. La pigmentación es muchísimo peor que la de las otras sombras, el color marrón queda tan clarito que casi ni se nota, da igual que usemos primer o no, el color beige, el clarito, da muchísimo de sí e ilumina a la perfección. Los brillitos que deja se notan muchísimo más en este tono claro que en cualquiera de las anteriores. Queda totalmente natural, le haría la competencia y ganaría el trío de marrones que tengo de Schlecker, porque aunque tampoco es ninguna maravilla a la hora de pigmentar, si se nota más. Como veis la tapa ha muerto totalmente tras una caída, no son nada resistentes, pero al menos la sombra quedó intacta, lo que falta es fruto del desgaste.
La duración en el párpado de cualquiera de las sombras es idéntica, unas cinco horas como ya he dicho, si aplicamos prebase duran mucho más. Cuidado si la prebase da algo de color porque en los tonos claros puede influenciar. La pigmentación ya he dicho que en las mono es buena y en la dúo deja bastante que desear, pero creo que es mi tono, leyendo y viendo cositas me he dado cuenta de que la gente si está contenta, hay o había un dúo con gris y negro que tiene que es precioso. Quién sabe, cuando me pase por Bodybell miraré que me encuentro y con que pico. Si las comparo con las sombras de algunos estuches de Pinaud o Pupa, pues las mono serían similares en cuanto a pigmentación, pero las de los estuches huelen muy bien, y la duración también es parecida. Si comparamos con los cuartetos de sombra de e.l.f., dependiendo de que tonos elijamos pigmentan más o menos, aunque todas tienen pequeñas partículas en plan glitter que no agradan a todo el mundo, y las de Essence no tanto. La duración de las sombras si es igual, aunque de precio es más barato el cuarteto, con la ventaja de que tenemos cuatro tonos para jugar.
Resumiendo,
+ Low cost.
+ Colores bonitos, pigmentan bien si no eliges marrones.
+ Duración sin prebase aceptable, unas 5 horas.
+ No testan sus productos en animales.
– Pocos puntos de venta, aunque parece que van apareciendo algunos más.
– Cuidado ojos sensibles, hay quien dice que los enrojece.
– Los tonos marrones casi no pigmentan.
¿Lo recomiendo? Si porque son baratas, más si las encontramos en liquidación como dicen que están retirando cositas a 0.99 (nunca pillo esos chollos, buaaa), las tonalidades son bonitas, pero tenemos que saber a que atenernos y que para looks mucho más trabajados quizá no sean las correctas.
Ahora que lo pienso… estas no he probado a humedecerlas con el agua de Mercadona para ver si aumenta la intensidad… será un experimento próximo.
A ver si me voy animando a fotografiar algún look y lo subo, aunque no espereis milagros que no soy profesional. Que tengais buen fin de semana : )