En esta ocasión no puedo catalogar de que me encanten o que no los volvería a comprar… digamos que ambos productos cumplen su función pero le pongo algún “pero” más y entonces prefiero seguir probando otras opciones. Notareis que pasé por una especie de fiebre con BV y así aun tengo un buen arsenal que guardo cual urraca y espero que vaya menguando.
Recientemente he descubierto que no necesariamente algo que contenga aceite de oliva tiene que engrasar la piel si está bien estructurado… puesto que puede utilizarse de base junto con otros componentes e hidratar, cuidar la piel, sin subir el grado de sebo. Bottega Verde tiene un montón de líneas que se basan en ciertos ingredientes, entre mis favoritas la de Almendras, pero esta vez me centraré en los dos productos que he probado de la gama de Olivo. La piel de mi cara es mixta, aunque a veces dudo si no se vuelve algo grasa… la del cuerpo normal y seca en codos y rodillas, pero tiende a irritarse y picar, por lo que la hidrato más a menudo.
Crema natural para el cuerpo con aceite de oliva (antes la llamaban manteca y así la veo yo)
La primera manteca que probé, se absorve bien aunque al ser manteca cuesta más que si eligimos otras más fluidas, deja la piel suave, hidratada y no es pringosa… igualmente creo que se quedaría corta para zonas muy secas, aunque digan que está especialmente indicada para estas. En los codos y las rodillas tenía que aplicar bastante capa para que quedara bien hidratado, que son mis zonas secas del cuerpo. El olor es agradable, no puedo decir que a “olivo”, pero no molesta y es tan suave que aunque perdure no se nota ni molesta. Me gusta el formato de plástico con tapa de rosca, es fácil arrebañar el bote cuando se está terminando, a parte de que 125 ml no está nada mal, y ahora que se terminó lo utilizo para guardar el jabón de Lush que estoy usando para la cara, así que es reutilizable ^_^ El precio ronda los 14 euros, así que merece la pena esperar a que esté rebajado o tengamos descuentos que aplicar, a mi me vino de regalo con el primer pedido que hice a su web.
¿La recomiendo? Ni si ni no, creo que está bien probarla por la novedad y que es cómoda y fácil de aplicar, pero también creo que las hay mejores.
Crema facial 24 horas con aceite de oliva
Aprovechando el famoso formato viaje y los precios super bajos de estos se vino a mi casa, aunque no en formato tarro, si no de tubo. El aroma es suave y la textura algo pastosa, se absorve bien pero a mi no me tardan demasiado tiempo en aparecer brillos… por eso terminé utilizándola como crema de noche, aunque está indicada para el día. Deja la piel perfectamente hidratada, no noté más granitos con ellas, ni rojeces ni nada raro.
¿La recomiendo? para pieles grasas rotundamente no, para las mixtas con cuidado, para las secas no estoy segura de si se quedaría corta… así que para las pieles normales imagino que iría bien xD
En esta ocasión ambas imágenes son tomadas de la página de Bottega verde, el bote de mi manteca tiene color negruzco por dentro del jabón de regaliz y el tubo de la crema facial hace tiempo que lo tiré a la basura. No volvería a comprar ambos productos porque creo que no se adaptan a mis necesidades, pero no considero que sean malos.
Cambiemos de tema, tengo looks de allá por noviembre y ahora no se si subirlos porque veo el cambio… también las fotos están más oscuras, ¡qué dilema! Espero crear una sección de terminados que no se como llamaré y quizá una de entrevistas peculiares, que no a bloguers… ¿Qué pensáis vosotras? ¿Alguna sugerencia más?
Gracias por dejar vuestra huella : )