Jabón de regaliz de Lush – I love it – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

La fiebre de lush esta aquí… [en plan niña de Poltergeist xDD], aunque para mi desgracia sin tienda cerca es un fastidio. Ya os enseñé las compras que hice y ahora vamos a hablar de este jabón-limpiadora facial que me está encantando. Me decidí por este jabón después de leer varias opiniones en Ciao, pensé que sería de los más adecuados para mi piel.

Aquí el trozo de jabón tal y como vino al mundo xD

Lush nos lo presenta como una limpiadora que regula y elimina el exceso de grasa que produce nuestra piel, a la par que exfolia sin ser agresivo. Lo indica para pieles que ya han pasado la etapa más joven de la vida, vamos, que no es para adolescentes. La raíz de regaliz, el aceite de palo de rosa, el carbón en polvo y el aceite de sándalo se combinan en este jabón para calmar, desintoxicar, prevenir la formación de arrugas, absorber la grasa y suavizar la piel.
¿Y qué me ha parecido? Mi piel es mixta, busco jabones específicos que me ayuden a controlar la grasa y con esto la aparición de los brillos, pero a la vez que dejen la piel limpia y no sean agresivos. Aunque no tengo la piel excesivamente sensible si me pueden llegar a salir rojeces en la zona de los pómulos si me paso con algo agresivo. Normalmente no tengo problemas de granos y espinillas, quitando ciertos días del mes que todas sabemos. Con los jabones de Citrics el Pla estaba contenta, aunque los usaba más también a nivel corporal si me regularon bastante el tema de los brillos. La primera impresión al ver el pedazo de jabón de regaliz fue poner cara rara… el fragmento era bastante pequeño y plano, pero decidí partirlo en dos para no mojarlo entero cada vez que me lavara la cara.
Añado un poco de agua sobre el jabón y lo froto en las manos, sale espuma muy rápido y esta es la que me aplico en la cara, masajeo y froto un poco el rostro para después aclarar y secar con una toalla a toquecitos, no me gusta “arrastar”. Aunque alguna vez también me lo he aplicado directamente sobre la cara, cuando he ido con prisas y por experimentar, y el resultado ha sido el mismo. A nada que humedeces el jabón se desprenden unas pequeñas partículas de color negro, imagino que es el carbón y la espuma que sale y es de color gris tirando a negro. Utilizo el jabón al levantarme y también después de desmaquillarme, antes del tónico, porque deja la piel limpísima, luminosa, no reseca, aunque tampoco se debe prescindir de la hidratante alguna vez así lo hago y sin problema. He notado que con el uso tardan más en aparecerme brillos, con o sin maquillar, da igual lo que use, que los poros que tengo en las aletas de la nariz están más limpios y se aprecian menos, también que cuando algún granito se vuelve rebelde se aplaca. Así que estoy muy contenta con el resultado.
Es importante dejar que se seque bien, sin que le de el sol directamente o que esté una fuente de calor cerca, y yo lo guardaba siempre en un bote de manteca corporal vacío que tengo para estas cosas.
El olor es agradable, no como me pasa con uno de los champús sólidos que tengo, no se explicar bien a que huele, es una mezcla de regaliz con olor a “limpio” pero nada molesta y desaparece bastante rápido una vez que nos aclaramos y nos secamos la cara. Su precio aproximado para 100 gramos es de7.95 €, más o menos lo que yo tenía. Me ha durado algo más de un mes usándolo un par de veces al día, cada día, perfecto porque me gusta alternar productos para que la piel no se acostumbre.
 El trocito que aun me queda.
Resumiendo,
+ Limpia sin resecar.
+ Noto los poros más pequeños.
+ Controla la grasa de la piel.
+ No testa en animales, es una marca concienciada.
– No es para pieles secas.
– Pocos puntos de venta y portes elevados de la web.
– Quizá el precio de algunos productos, pero la ventaja de esto es el resultado.
¿Lo recomiendo? ¿Acaso hay duda? yo repetiré sin pensarlo, aunque antes tengo que gastar el farmacia de guardia y también me apetece probar alguno que otro a nivel facial. Si tienes la piel mixta o grasa creo que es uno de los jabones que estás buscando.

Gracias por dejar vuestra huella : )