Comparativa de desmaquillantes I – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Siempre buscando el desmaquillante perfecto y cuando parece que lo encuentras el gusanillo te incita a probar otro, y otro, y otro… así hasta el infinito. Así que os quiero presentar a mis tres pequeñuelos de hoy.

Desmaquillante Quillay de Bottega Verde, en formato viaje con 75 ml, me costó un euro y algo, aunque el precio normal es más caro. Indicado para los ojos y el rostro indistintamente, textura en gel, aroma agradable aunque intenso, escuece levemente en los ojos, así que cuidado de cerrarlos muy bien. Desmaquilla que da gusto, para la máscara de pestañas hay que insistir pero muy poco. Lo aplico sobre las manos a modo de gel para desmaquillar el rostro, lo hago sobre un disco de algodón para los ojos. La pega, de los dos que tenía los dos terminaron con el tapón partido, por lo demás, el formato es cómodo, también lo hay en dispensador. También que deja la piel algo tirante para mi gusto, pero una sensación de limpieza estupenda. Aquí prescindo del jabón posterior.

Desmaquillante doble acción de Nivea, se me metió en la cabeza que tenía que probarlo y leí demasiado tarde que con las máscaras de pestañas no se lleva demasiado bien… ronda los seis euros y tiene 250 ml. Como cualquier bifásico es imprescindible agitar antes de usar para mezclar las dos partes, la textura aceitosa, no me gusta una vez desmaquillado y necesito lavarme la cara, aunque es una manía que use lo que use siempre hago (con un jabón específico, ahora de lush). Respeta bastante los ojos, como mucho si se te mete un poco dentro notas el aceitillo y molesta, pero lavándonos se va rápido. Desmaquilla bien las sombras y delineados trabajados, pero para las máscaras toca darse mucha maña y aun así no se las lleva del todo.

Desmaquillante de ojos suave de Bourjois, en maxi formato, 200 ml y aunque se que ronda los seis euros también a mi me lo regalaron en la perfumería. El conocido como “el del bote azul”, se ha convertido en uno de mis favoritos, de textura líquida y muy respetuoso con los ojos, no me escuece ni al retirar el delineado de la línea de agua. Se lleva las sombras, el eyeliner y la máscara de pestañas que da gusto. Quizá se desperdicie producto al empapar el algodón, pero es que no día ser pefecto 😀

 La pobre tapa de rosca pegada en el tubo del desmaquillante

Queda claro que recomiendo sin dudar el de Bourjois, del que posiblemente haga review más adelante. Ahora tengo antojo de probar algún agua micelar en plan desmaquillante aunque me da miedo que no arrastre toda la máscara de pestañas, la Dior extase a veces se vuelve rebelde xD y también es candidato el bifásico de Sephora, que carrefour me pilla más a desmano.

¿Habéis probado alguno de los tres? ¿Qué desmaquillante no volveríais a probar y cual es vuestro fetiche?

Gracias por dejar vuestra huella : )