Os dejé el look y ahora vamos con los pelos ^_^
Últimamente me está dando por experimentar un poco con los recogidos que me hago, a veces me paso ratos largos buscando fotos en las que inspirarme, o de las que sacar ideas, otras busco tutoriales, pero al final me sale la vena simple y artística remezclada y salen cosas como esta. Es un recogido un poco en plan moño bastante sencillo de hacer y creo que queda bonito, así aproveché y lo he presentado para el concurso de tutoriales de Divanitas, del que han salido muchas cosas curiosas.
Empecemos.
Hacemos una coleta un poco alta, podemos dejar los mechones que queramos fuera, igual que el flequillo, lo dejamos o lo recogemos. Pero en la coleta no terminamos de sacar del todo el pelo de forma que quede ese pequeño “huevo” que se ve en las imágenes.
Seguidamente enroscamos el pelo que cae en coleta para que quede en forma de “ocho”.
Utilizamos la segunda goma para unir ambas partes, de forma que ahora ya si parece un ocho en condiciones. Iremos poniendo horquillas normales y de moño para extender el pelo y que quede más pegado a la cabeza. Cuidado con como las colocáis porque si se notan queda feo.
Una vez que tenemos todo el moño sujeto a la cabeza, porque antes bailaba que daba gusto, le daba igual conga que tango, ponemos la goma con el adorno. Aunque aparece en el centro al final la ladeé, me parecía que se apreciaba más. Veréis que quedan unas puntas disparadas hacia arriba, que son los sobrantes del ocho, por decirlo de alguna manera.
Cogemos un mechón de esos “sobrantes”, lo enroscamos y colocamos una horquilla de forma que se vaya tapando la goma de adorno y nada más quede a la vista lo brillante.
Hacemos el paso anterior tantas veces como nos sea necesario. Una vez terminado nos aseguramos de que todo está sujeto, si no añadimos más horquillas donde sea necesario, o también podemos deshacer una pizca alguna parte del moño y sujetarla con horquillas para que quede más en plan despeinado.
Y este es el resultado final desde diferentes puntos. Disculpad pero haciéndome las fotos yo sola no doy más de mi.
He utilizado dos gomas del pelo normales de color negro, horquillas normales, horquillas de moño y otra goma que tiene el adorno ovalado que veis brillante para adornar.
¿Os gusta que plasme mis intentos de moños en paso a paso o preferís una foto del resultado final nada más? También se acepta la opción “no me gusta que hagas posts sobre peinados”, jajaja.
Gracias por dejar vuestra huella : )