Imagino que también lo seré de la verde cuando la pruebe porque el efecto que veo en mi piel es “alu-flipante”!! igual que me pasó en su día con el exfoliante de YR.
Ando más liá que la pata de un romano listando los participantes del sorteo, a ver si mañana a más tardar los tengo al día en la pestaña superior y así puedo retomar la lectura tranquilamente.
Ya he comentado en más ocasiones que me piel es mixta, aunque últimamente puedo decir que es grasa… me mutó, así que busco utilizar cosas que me ayuden a luchar contra los brillos y la limpieza de los poros y esas cosillas. La fiebre de Bottega Verde pasó pero sigo con mi arsenal, poco a poco voy dando salida a cosas y estoy la mar de contenta.
El envase, blanco y verde con florecillas, es de los de boca-abajo de toda la vida, cosa que me gusta porque asi no tengo que andar “escurriendo” cuando se está terminando el producto. Son 75 ml, más o menos lo normal en mascarillas y está por 12.99 € aunque siempre lo podemos pillar con jugosos descuentos, creo que yo le apliqué un 20-25 y quedó sobre los 9, pero como fue hace más de un año no puedo asegurar. Fijáos también en las ofertas combinadas porque interesaría más, ahora creo que está en una.
La primera vez que lo abrimos sale un poco de agua, imagino que normal al estar cierrado el tiempo que sea, el viaje y todo…. pero después ya sale la mascarilla, blanca perdida, y nunca más vemos agua. La textura es muy, muy pastosa, a arcilla, jajaja, hay que aplicar no demasiada porque pringa mucho, evitando el contorno de los ojos y los labios que son más sensibles. Tambión os recomiendo que si no sabéis si vuestra piel la tolerará bien probéis primero en un trocito no sea que os haga reacción, como mi piel no es excesivamente sensible no me suele hacer nada daño pero me aseguro igualmente. Una vez aplicada tenemos que dejarla “reposar” durante 10-15 minutos, yo no ando pendiente del reloj, simplemente cuando noto que la cara tira y la mascarilla se pone dura pues se que es hora de quitarla. Es gracioso porque no suelo hablar cuando me la pongo, pero si lo haces notas como te cuesta articular porque tira bastante y se va agrietando, a la par que ves tus poros de la cara remarcaos (me niego a poner fotos de mi cara con la mascarilla 😛 ).
Al principio para retirarla lo hacía con agua templada y me costaba un poco porque se queda la arcilla marcando los poritos de la nariz… después se me ocurrió que se retiraría mejor con una espoja y es lo que hago, voy mojando la esponja en agua templada hasta que la retiro del todo.
¿Qué noto tras aplicarla?
La piel queda mate, si me paso frotando con la esponja (algún día ) sale alguna rojez que desaparece en nada, luminosidad y los poros más limpios. Suelo aplicarla una vez a la semana, o cada quince días, depende de la etapa “grasa” de mi piel. A veces después utilizo otra mascarilla hidratante, o simplemente el tónico y una crema, para que la piel quede más relajada.
¿Qué dice Bottega Verde?
“Ideal para purificar a fondo rostro y cuello, especialmente en casos de impurezas de la piel. Emplea el principio activo purificador de la arcilla, remedio antiquísimo y de gran eficacia, que se lleva toxinas y sebo en exceso. Contiene además extracto de Bardana que vuelve su efecto más delicado. Para devolver al rostro luminosidad y esplendor”.
Creo que se me ha notado que estoy encantada, jaja, bueno, la recomiendan para pieles mixtas y grasas, es cierto que para las pieles normales quizá reseque en exceso y es mejor que opten por algo más acorde a sus necesidades. Va genial para combatir los brillos, refinar un poco los poros (porque al estar limpios se ven menos) y dar un aspecto más bonito a la piel. Así que si cumple lo que promete.
Sobre sus componentes, la arcilla es la que se encarga de absorver la grasa, el extracto de sauce lleva ácido salicílico que ayuda a luchar contra las bacterias y es astringente, y el physiogenyl (que no tenía ni idea) da un pequeño toque de hidratación. La verdad, queda una sensación muy fresca en la piel nada más aplicarla, a mi esto de ponerme mascarillas me relaja. No está indicada para el tratamiento específico de acné, es más bien una matificadora de brillos que de paso limpia la piel.
Resumiendo,
+ matifica.
+ da luminosidad.
+ refina los poros.
+ BV no testa en animales.
+ descuentos y promociones.
– pocos puntos de venta en tienda física, hay que comprar on line.
– precio sin oferta.
– sale más barato comprar arcilla en herbolario, pero también guarreamos más.
¿Lo recomiendo? SI para quien tenga la piel grasa/mixta y busque una buena limpieza.
Gracias por dejar vuestra huella : )