Doble limpieza de Shiseido – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

El 12 de septiembre era el “día”, después de terminar otras cosas iba a cambiar el chip para comprobar los resultados en mi piel de la doble limpieza. Mis mentoras Cosuki Naru y Elisa de Maquillando libros. Más de un mes después los efectos que he notado son claros, pero vayamos poco a poco… Podéis leer mucho y amplio en el blog de Cosuki, la más experta en el tema, y os aconsejará que da gusto porque es un cielo. Aunque existen infinidad de pasos yo elegí tres (aceite desmaquillante, jabón y tónico) y después fui incorporando cosas y otras tantas que quiero añadir pero con tiempo prodencial. En agosto os puse los dientes largos a muchas cuando os presenté los tres productos, así que vamos al lío, poneos cómodas que hoy es “versión extendida”.

Mi piel es grasa, por lo que los puntos negros y marcados están a la orden del día, igual que pasa con el exceso de grasa, cosa que me trae, o más bien traía por la calle de la amargura. Confieso que a veces me cuesta seguir rutinas y esta es la primera a la que soy tan fiel y sigo siendolo, por algo será, no?. El vendedor es de ebay y las tres cosas salieron por unos 35 €, suele tardar como un mes.


Los pasos son sencillos.
Mañana: jabón + loción + contorno, serum y crema o refinador de poros si me voy a maquillar justo después.
Noche: aceite desmaquillante + loción + contorno, serum y crema.
Ya digo que se pueden añadir muchas más cosas pero de momento estas son las que uso, la última que añadí fue el serum que ya voy por la segunda semana. Para la noche uso el contorno de aguacate y para el dío otro de Bottega Verde que tiene spf. De cremas, para el día una de laboratorios Zorgan que no me termina de apasionar y para la noche estoy terminando el tarro enorme de Vitesse.

Los envases son de la misma gama, todos azules y de plástico, la forma de dispensar el producto es cómoda y cunden mucho, creo que lo que primero terminaré será el jabón que no hay forma de verlo porque es opaco. La pega es que casi todo está escrito de forma que no entendemos nada así que… pero con los consejos de Cosuki y el uso ya no lo necesito.

Perfect oil de Shiseido 150 ml, aceite desmaquillante, por lo que obviamos que por la mañana no hay que utilizarlo al necesitar nada más limpieza, pero si nos hemos maquillado con esto retiraremos todo. Siempre añado la cantidad de dos pulsaciones en la palma de la mano, el dispensador es cómodo sale la cantidad justa y llega hasta abajo del todo, por lo que aprovecharemos el producto al máximo. Me han dicho que no siempre trae el dispensador así que es mejor guardarlo una vez terminado. El primer día me lo puse tal cual en la cara y fue un desastre, el truco es sencillo, tras tenerlo en la palma de la mano añado unas gotas de agua y se vuelve blanco, froto las manos y me masajeo la cara, incluidos los ojos, bien cerrados. Insisto en las pestañas de forma descendente y es impresionante que bien se quita la máscara de pestañas. El aroma es floral, como si llevara agua de rosas, muy agradable. Ahora mismo llevo algo más de dos dedos gastado de producto, si comparo la cantidad de desmaquillante que usaba antes salgo ganando.

Cuando el maquillaje es muy recargado en los ojos suelo utilizar un disco de algodón impregnado de desmaquillante, aunque sea para terminar los que tengo, pero si el maquillaje es muy natural se va todo perfectamente. Aunque es aceite no deja sensación grasa en la piel porque después nos vamos al segundo paso…

[Editado 2014 – El último envase que utilicé me dejaba mayor sensación aceitosa sobre la piel tras haberlo aclarado, por lo que por el momento buscaré otras opciones. No se si han cambiado algo en su composición]

Perfect whip foam de Shiseido 120 g, espuma limpiadora. Sin duda la joya de la corono, me huele entre floral y arroz. El formato es de tubo, intentad tenerlo boca abajo para que el producto salga antes, con muy poco es suficiente porque sale muchísima espuma, en la imagen hay casi para dos veces, jajaja. Ponemos como un garbanzo o algo menos en la mano, la textura es muy, muy densa, añadimos algo de agua y frotamos, después nos aplicamos esa espuma en la cara, si no sale la suficiente espuma añadimos más agua y listo. Yo siempre la dejo estar un rato y después aclaro bien. La sensación que deja en la piel es genial y también el aroma. La única pega que le veo, ya dije, es que no vemos la cantidad de producto que hay.

Aqualabel white up lotion S de Shiseido 200 ml, loción. Tenemos esta que es la específica para pieles grasas y otra para pieles más secas. Su función es la de cerrar los poros y deja una sensación de frescor que me gusta, prepara la piel para lo que vayamos a poner después. La textura es totalmente líquida, como si fuera agua y transparente, el aroma entre floral y cítrico. Al destaparlo nos encontramos con la boquilla, curiosa y perfecta a la vez, al ponerlo boca abajo nada más caen las gotas sueltas, cuidado no dejarlo mucho rato porque sale a chorro. Pero es fácil de controlar y no se desperdicia producto.

En lo que llevo de uso he gastado un dedo, a este ritmo me durará bien agusto 8-9 meses, con lo que se confirma el que compensa seguir este tipo de rutinas de cuidado facial.

¿Qué he notado?


Los días de calor por el día prescindía totalmente de hidratante porque me engrasaba, culpa de la crema me consta porque al retirar su uso no sucedía (sigo en busca de la crema perfecta…). Desde la primera semana de uso noté que la producción de grasa de mi piel había disminuido, que los poros se apreciaban más pequeños y los puntos negros no se notaban tan negros.
A día de hoy confirmo las impresiones iniciales, incluso si me pongo una tira limpia poros en la nariz sale prácticamente limpia. Si me sale algún que otro granito, sobre todo por tema hormonal, como a todas, para esto tengo pendiente volver a hacerme con un trozo de farmacia de guardia y cuando aparezca alguno frotarlo un poco. Tardan mucho más en aparecerme brillos, no influye el reductor de poros que he comentado al principio porque lo he añadido hace menos tiempo.
Me resulta curioso que el aceite no me hace mal, que “desintegra” el maquillaje y deja la piel muy limpia, lo que no ya se lo lleva la espuma, y la sensación fresquita al aplicar la loción, aunque si es necesario añadir después un serum o algo para que la piel no quede tan “sosa”.

¿Repetiré? Queda clara la respuesta con las impresiones. Aun tengo desmaquillantes, leches limpiadoras y algo más por casa que no estoy segura si usaré o como están sin abrir irán para otro fin. De momento la rutina me va genial y la doble limpieza me ha ganado. Quizá si me animaría a probar otras variantes buscando más aun la perfección.

Editado 2013: bastante tiempo después repongo tanto el aceite como el jabón, ambos me parecen muy buenas productos y a un precio más que asequible. La loción también es cómoda de utilizar pero me encanta ir probando otras. Aunque tanto el aceite como el jabón los alterno con otros de otras marcas les estoy siendo bastante fiel y mis impresiones siguen siendo igual de buenas.

Gracias por dejar vuestra huella : )