Uniq One vs Oro fluido, el complemento perfecto – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

A veces no es necesario elegir, no todo es blanco o negro, a veces encontramos productos que a su manera se complementan y hacen un dúo casi perfecto. Os hablé del oro fluido y lo contenta que estaba con él, como lo usaba y mis impresiones no han cambiado. Pero llegó Uniq one, de mano de una de las cajas de muestras, que prometía el oro y el moro, las expectativas eran muy altas y ¿qué pasó? Os cuento…

Mi pelo está desrizado, es muy fino y seco, por lo que me lo lavo dos veces a la semana y es suficiente. Estaba utilizando el oro fluido pero cuando llegó Uniq one me animé a probarlo, puesto que promete maravillas, está especialmente indicado para cabellos secos y dañados (el mío), aportar brillo, controlar el encrespamiento (uno de los puntos que más me interesan), sirve como protector térmico, aporta suavidad y deja el cabello sedoso, protege el color llevando filtros UVA y UVB, facilita el desenredado y el uso de la plancha, mantiene el peina durante más tiempo, previene las puntas abiertas, aporta cuerpo y volumen.
Los resultados del oro me dejaban más que satisfecha, el pelo brillante, lo bien que huele y el encrespamiento desaparecía.

Empecé utilizando el Uniq antes de secarme el pelo, antes de desenredarlo, después me lo secaba con el secador, la plancha y probé a aplicarlo tras el resultado final como hacía con el oro. Pero para este último punto no me gustó nada, queda el pelo más “raro” no se explicar… con el oro baja el encrespamiento al máximo y queda brillante, con este quedaba mate :S Así que lo empecé a utilizar como protector térmico y para dar el toque final tras el planchado básico usar el oro fluido. Así si, así el resultado es perfecto.

El Uniq tiene también un aroma peculiar, no es molesto pero perdura, incluso tapa el aroma avainillado del oro fluido. Si he notado que las puntas están más cuidadas, así que en ese aspecto lo cumple, protege el pelo y cuida las puntas, imagino que también influye los filtros de protección que contiene. También es cierto que deja el pelo muy suave pero no he notado más brillo ni tampoco que me controle el encrespamiento. Se que en otros tipos de cabello funciona muy bien y si considero que aporte cuerpo y volumen, razón por la que descarto el uso para el “acabado”, yo quiero liso tabla, no volumen.

Otro aspecto son las texturas, el oro fluido es aceite, con muy poco tenemos suficiente. Siempre pongo en la palma de la mano, froto ambas y lo esparzo por el cabello de puntas a medios y doy un pequeño toque en los pelos enanos que se empeñan en nacer y quedar de punta en el nacimiento, para alguien con el pelo graso totalmente descartado este punto. En cambio Uniq one tiene una textura mucho más densa, las primeras veces lo aplicaba directamente sobre el cabello pero no me gustaba, así que pulverizo sobre las manos, dos, tres, dependiendo, las froto y ya si con eso voy al pelo.

Si tuviera que elegir, sin duda, me quedaría con el oro fluido, pero tendría que utilizar un protector y, aunque el de Salerm de los sobres que os he hablado a grandes pinceladas, estaba contenta no notaba tanta mejoría. Así que yo no elijo, me quedo con los dos, cada cual es bueno para lo suyo. De precio creo que ambos se dan la mano y ambos duran muchísimo, con poco producto es más que suficiente.

Y vosotras, ¿los habéis probado? ¿elegís uno de los dos o también los complementáis?

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin’    Youtube