Polvo compacto matificante de Sephora (Fond de teint matifiant foundation) – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

Cuando tocó pan la almost powder make up de Clinique me decidí a buscarle sustituta… Anna pescanoven había escrito una reseña interesantísima sobre ella, aquí, que me terminó de convencer, era lo que estaba buscando. Una base perfecta para pieles grasas, aunque bueno, en si no es una base, base, si no que más bien se utiliza para sellar la base fluida…

El packaging es sencillo pero resistente y cierra perfectamente para evitar cualquier estrago si lo tenemos que llevar en el bolso. Además la parte que tiene la base se levanta dejando ver un espejo y una esponja, personalmente me gusta aplicarlo con la esponja, me resulta cómodo y es como consigo más cobertura, aunque también es un punto positivo a la hora de retocarnos fuera de casa.
Mattifying foundation contiene 9 gramos, igual que los compactos de Clinique, es oil free, perfecto para pieles grasas, en mixtas posiblemente reseque alguna zona, y tiene un precio de 13.75 €, aunque casi siempre podemos aprovechar algún descuento y que nos salga más económico aun. Mi tono es el  medium D30. Como todo lo de la marca Sephora podemos encontrarlo en tiendas de la marca, en mi caso en el corner de ECI de León.

¿En qué formas lo he aplicado? normalmente lo utilizo solo sobre la piel limpia con la hidratante o encima del protector solar, así consigo que los brillos tarden más en aparecer, en esas ocasiones lo utilizo con la esponja que trae, parece que logro mayor cobertura. En otras ocasiones lo utilizo para “sellar” la crema con color de Avène, entonces utilizo una brocha de corte plano tipo la F80 de Sigma, y cuando lo aplico como toque final encima de la base fluida de maquillaje intento que el toque sea lo más sutil posible, que selle sin variar ni una pizca el tono de la base, por lo que lo aplico con una brocha para polvos normal.

De cualquiera de las formas logro ese aspecto de buena cara sin recargar que tanto me gusta, que los brillos se controlen y me siento cómoda. Muy importante hidratar bien la piel y el contorno de los ojos para que no reseque, también sella bien el corrector, Anna comentaba que en la zona de la ojera le formaba como pliegues, a mi no me ha pasado utilizando el contorno de aguacate de Khiel’s.
El polvo que desprende es muy, muy fino y se funde perfectamente con la piel. El aroma es sutil y me resulta agradable. La duración es normal, unas 5 horas dependiendo del calor, después empiezan a aparecer algunos brillos en la frente y la nariz.
No hay fotos del resultado porque podéis verlo en muchos de los looks que estoy subiendo últimamente.

Resumiendo,
Se ha convertido en un básico del día a día, lo utilizo para sellar lo que vaya a llevar, salvo ocasiones en que hago maquillajes más elaborados o voy a estar más horas fuera que entonces recurro a los polvos sueltos de Nu Skin. La relación calidad, cantidad, precio es muy buena. El formato es cómodo, sencillo y práctico. La única pega creo que es que no lleva spf. Si lo recomiendo y si repetiré, aunque no descarto probar otras bases compactas.

Gracias por dejar vuestra huella : )

Puedes seguirme en Twitter    Facebook    Bloglovin’    Youtube   Pinterest