Review Repara y cuida de Nivea – Entre brochas y paletas | Blog de belleza

A veces me toca comerme mis propias palabras…

Siempre que oigo hablar de Nivea me viene a la mente la típica crema de la lata azul con ese olor tan característicos, también recuerdo su textura, un tanto untuosa y al tener la piel grasa era la crema que utilizaba hace muchísimo tiempo pero que no me iba bien, tampoco para el cuerpo puesto que me dejaba mucho “pringue” y eso que tengo la piel seca… Pero llegó un día, amablemente me enviaron una nueva gama de productos de Nivea que probar, me llamó muchísimo la atención. Se trata de la línea Repara y cuida, indicada especialmente para pieles extrasecas. Últimamente he pasado una temporada en la que notaba la piel más tirante, tras terminar la corporal de Dove y empezar a utilizar la de manzana de H&M he notado como la piel volvía a estar más seca, y cuando se me empieza a secar empiezan los malditos picores…

Hace poco una chica preguntaba por twitter sobre productos que ayudaran a que la piel no la picara. Ya comenté en su día que a mi los geles de YR, por ejemplo, hacen que la piel se me seque aun más y, aunque me encanta como huelen, los voy dejando de utilizar porque no me compensa la sensación posterior. Así que cuando vi que mi piel empeoraba con la de H&M me acordé que tenía en espera esta nueva línea y la empecé a utilizar.

Encontramos dos formatos corporales, body milk y body cream, ambos me resultan cómodos y lo veo perfecto porque se que hay gente que odia los botes y otras a las que nos gustan. A mi me es indiferente puesto que en los dos vemos la cantidad de producto que nos queda y podemos coger la cantidad justa de producto. El aroma es muy agradable y no es cargante, perdura sobre la piel y la textura, bastante ligera, hace que se absorba que da gusto. Normalmente si voy con prisas me repatea tener que estar esperando mucho rato a que la crema desaparezca de la piel porque no me gusta nada que después quede una sensación untuosa al ponernos la ropa, con esta gama no me pasa, la piel se la bebe que da gusto y hace que estemos cómodas. Suelo utilizarla una vez al día en las piernas, que es la zona más seca y la que me pica 🙁 y después en los brazos pues depende, una vez al día o cada dos, según vea como está la zona.

He notado mejoría, la piel ha comenzado a picarme mucho menos, está más suave y más bonita. Sobre todo ahora que empezaremos a quitarnos las medias eso si llega el verano de verdad alguna vez y al dejar la piel al natural se aprecia mucho más si está descuidada. Son dos productos con los que estoy contentísima y me vuelve a pasar que dejo de lado la de manzana de la otra marca porque la diferencia de hidratación es abismal.
En esta misma línea encontramos una crema de manos que tiene una pinta impresionante pero sobre de la que de momento no puedo decir nada. No me gusta tener mil cremas de manos abiertas, pero imagino que la textura sea similar a las cremas y entonces me resulte muy agradable de utilizar.

Resumiendo,
Me he reconciliado con Nivea. A veces asociamos marcas a un productos determinado y pecamos de tener perjuicios contra el resto de gamas, aquí he demostrado que merece la pena arriesgar porque podemos llevarnos una grata sorpresa. Me gusta que podamos elegir entre varios formatos y la sensación que deja en la piel es estupenda, a parte de que al ser una textura ligera es ideal para que en el verano no se nos haga pesada. Si tengo que poner una pega, al menos en mi piel, sería que las 48 horas de hidratación no siempre son ciertas, pero si es cierto que hidrata más que otras que he utilizado.

Si es una opción que recomiende y no me importaría repetir una vez que termine.
También quería agradecer el envío y que no sean una de esas marcas que meten presión cuando te envían algo, si no que te dejan total libertad, se agradece muchísimo el trato y es un placer.

Las cantidades son de 400 ml del body milk, 300 ml body cream, ambos por unos 5 €, y la crema de manos 50 ml por casi 3 €. Veo buena relación calidad-cantidad-precio.

¿Tenéis alguna historia similar con alguna marca? ¿Conocíais la línea repara y cuida?

Gracias por dejar vuestra huella : )